Preoperatorio de un injerto capilar: ¿Qué debes hacer?

Preoperatorio de un injerto capilar: ¿Qué debes hacer?
MC360

Muchas dudas que nos preguntan nuestros pacientes son sobre el posoperatorio de un injerto capilar pero, ¿sabías que también es necesario seguir ciertas indicaciones antes de hacer la intervención? El preoperatorio de un injerto capilar es igual de importante que el posoperatorio, y hay que seguir las indicaciones dadas por el equipo médico para que el injerto capilar sea un éxito.

Antes de realizar la intervención, en MC360 damos una serie de pautas que debes seguir para que todo salga correctamente. ¿Quieres conocer más sobre el preoperatorio de un injerto capilar y por qué es importante? ¡Te contamos todo lo que debes saber!

¿Por qué es importante seguir los consejos preoperatorios de un injerto capilar?

Seguir las indicaciones y consejos preoperatorios dados por el equipo es imprescindible, ya que puede afectar más de lo que nos pensamos al resultado final y al momento de la intervención.

Por ejemplo, el tabaco y el alcohol pueden afectar en el momento de la intervención haciendo que haya un mayor sangrado, lo que interfiere a la hora de hacer las incisiones y el resto de procesos de un injerto capilar. También puede influir en la cicatrización posterior.

El incumplimiento de estas normas puede suponer un motivo justificado para que la cirugía capilar no se realice, por lo que es muy importante cumplir por completo lo que nos indiquen los médicos.

Preoperatorio de un injerto capilar

Preoperatorio de un injerto capilar: ¿Qué debes hacer?

¿Cuáles son las recomendaciones preoperatorias que debes seguir antes de un injerto capilar? Antes de la intervención, recibirás por parte de nuestro equipo toda la información necesaria sobre este proceso, haciendo el preoperatorio de un injerto capilar lo más sencillo posible.

¿Quieres saber qué indicaciones debes de seguir antes de realizar esta intervención? ¡Te contamos cómo es el preoperatorio de un injerto capilar! Ten en cuenta que, antes de realizar el injerto capilar, nuestro equipo se encargará de darte todos los pasos a seguir. Esta entrada puede servirte para conocer de cerca el preoperatorio de un injerto capilar, pero cualquier duda debes hablar directamente con nuestro equipo para que te de las indicaciones de forma personalizada.

15 días antes de la intervención

Muchas personas consumen fármacos para frenar la caída del cabello antes de realizarse un injerto capilar. Los fármacos más comunes son Minoxidil y FInasteride, pero hay que seguir distintas pautas con cada uno de ellos.

Por ejemplo, si se usa Minoxidil hay que suspenderlo quince días antes de la intervención; en cambio, el Finasteride se puede usar de la forma habitual hasta el día de la intervención, ya que no afecta al resultado de la misma ni va a alterarla.

7 días antes de la intervención

Una semana antes de la intervención también hay ciertos productos o fármacos que hay que dejar de consumir. Lo más recomendable es comentar con nuestro médico y con nuestro equipo qué estamos tomando, para que así puedan indicarte de forma personalizada qué se puede seguir consumiendo y qué es mejor evitar.

Por ejemplo, medicamentos o productos con aspirina, antiinflamatorios o vitamina E o B deben suspenderse, consultándolo previamente con nuestro médico habitual en caso de que sea una prescripción médica. 

En el caso de sentir algún tipo de dolor o malestar en estos días, el Paracetamol o el Nolotil sí pueden consumirse si así lo ha indicado el médico. Recuerda que todos estos medicamentos requieren de prescripción médica y debes consultar previamente su consumo, evitando la automedicación.

También, en el caso de tomar antiagregantes o anticoagulantes se debe consultar con nuestro equipo médico para valorar su suspensión.

Algo que también debes consultar con nuestros médicos previamente es el uso de medicamentos con nitrato, antidepresivos de la familia IMAO o cualquier medicamento prescrito por un profesional y que no hayamos mencionado. De esta forma, nuestro equipo podrá indicarte de forma particular qué debes hacer.

Los estupefacientes tampoco deben de consumirse, mínimo una semana antes de la intervención y hasta diez días después del paso por MC360. En caso de consumir productos de herbolario, deberás indicárnoslo por si pudiera interferir en el resultado de la cirugía.

Dejando a un lado el uso de medicamentos, también hay otros productos cuyo consumo debemos evitar. Por ejemplo, el tabaco debe dejarse de consumir una semana antes de la intervención, pudiendo volver a fumar diez días después del injerto capilar. Esto se debe a que el tabaco contiene nicotina, lo que interfiere en la cicatrización y puede favorecer una infección posterior. 

También el alcohol debe dejarse de consumir, mínimo cinco días antes de la intervención. Hay que evitar el consumo de cafeína y teína también una semana antes de realizar el injerto capilar. Se debe evitar el consumo de comida con picante así como el consumo de jengibre.

Por último, hay que dejar de usar tintes hasta dos meses antes de la intervención, y tampoco hay que rasurar la cabeza, ya que el equipo se encarga de hacerlo antes de la misma. También hay que disminuir el ejercicio físico intenso en los días previos al procedimiento, ya que es aconsejable para un resultado óptimo de la cirugía.

Injerto capilar en España

1 día antes de la intervención

Las canas deben de teñirse antes de realizar la intervención. Esto se debe a que a nivel microscópico las canas se ven prácticamente transparentes, lo que dificulta el proceso de extracción e implantación en un injerto capilar. Para facilitar el proceso, y hacer que sea exitoso, es necesario tintar el cabello, por lo menos la zona donante.

Nuestro equipo te indicará, si este es tu caso, cómo debes realizar este proceso para teñir las canas antes del injerto capilar.

Día de la intervención

Una vez seguidos estos pasos sobre el preoperatorio de un injerto capilar, llega el día de la intervención. ¿Qué debe hacerse en este punto? ¡Te contamos todos los pasos que debes de seguir para que el injerto capilar sea exitoso!

Lo primero que debes de saber, es que no es necesario estar en ayunas y te recomendamos que desayunes de manera habitual. Eso sí, evitando tanto el consumo de café como de té, cuyo consumo podrás reanudar dos días después de pasar por MC360. Puedes consumir la medicación habitual por la mañana, a excepción de todo lo que se haya suspendido previamente según las indicaciones del equipo médico.

Si te lavas el pelo, usa sólo champú y evita cualquier tipo de producto fijador, como geles o espumas.

También es importante destacar que se recomienda no conducir hasta pasadas las ocho horas de la intervención, ya que en el proceso se aplica anestesia local y un sedante oral que pueden afectar a nuestras percepciones en la conducción.

Por último, recordar que este tipo de intervención dura entre 6 y 8 horas y se recomienda usar ropa cómoda, así como una camisa que pueda desabrocharse por la parte delantera.

Una vez seguidos estos pasos sobre el preoperatorio de un injerto capilar, ¡es el momento de realizar la intervención y estar mucho más cerca de recuperar el pelo!

Tu diagnóstico capilar en MC360

¿Qué hay que hacer después de la intervención?

Una vez realizado el injerto capilar, llega la parte del posoperatorio, que también será indicada por completo por nuestro equipo. En la primera cura, que suele realizarse entre las 24 y las 48 horas después de la intervención, te explicaremos cómo es el proceso posoperatorio y qué pasos debes seguir en los primeros días.

¿Cómo crece el pelo después de un injerto capilar?

Una vez terminada la intervención, la gran pregunta de nuestros pacientes es “¿cuándo volveré a tener pelo?”. El resultado final de un injerto capilar es al año, pero antes de los seis meses ya empezarás a ver los primeros resultados.

¿Quieres saber cómo crece el pelo después de un injerto capilar? ¡Descubre todos los pasos en nuestro blog!

Tu diagnóstico capilar sin coste

En MC360 queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, dándote la información necesaria para que vuelvas a recuperar el pelo que tenías antes, y sepas qué debes de hacer para realizar este tipo de intervención.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes recibir toda la información necesaria sobre nuestros tratamientos de medicina capilar y pedir tu primera consulta informativa.

En esta consulta sin coste nuestro equipo te informará sobre todo lo que tienes que saber del injerto capilar. Además, se realiza un primer diagnóstico para ver tu caso y analizar cuántas unidades foliculares pueden implantarse, viendo de forma personalizada cada caso para dar la mejor valoración.

¿Te gustaría que valorásemos tu caso? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] proceso de recuperación para garantizar su éxito. Por esa razón, previamente hay que seguir los consejos preoperatorios de un injerto capilar y posteriormente los […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*