¿Injerto o prótesis capilar? ¡Descubre qué ofrece cada uno!

¿Injerto o prótesis capilar? ¡Descubre qué ofrece cada uno!
MC360

Cuando empezamos a notar una caída capilar mayor de lo habitual, es normal que empecemos a preocuparnos y a buscar alternativas para volver a lucir el cabello que teníamos antes. Al igual que oímos hablar del injerto capilar en España, es habitual que nos informemos por la prótesis capilar.

Pero, ¿qué es la prótesis capilar y qué diferencias tiene con el injerto capilar? ¿Es mejor hacerse un injerto o llevar una prótesis capilar? Sabemos que pueden surgir muchas dudas al respecto, ¡y queremos resolverlas!

Hoy te traemos todas las respuestas sobre prótesis capilares y por qué cada vez más gente se decanta por el injerto capilar en vez de la prótesis, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es una prótesis capilar?

¿Qué es una prótesis capilar?

Al contrario que el injerto capilar, que utiliza nuestro propio pelo para hacer que recuperemos el cabello en aquellas zonas donde se ha perdido, la prótesis capilar es una especie de sistema compuesto por fibras, naturales o artificiales, que se adhieren al cuero cabelludo.

Las prótesis capilares permiten dar la apariencia de que tenemos pelo, aunque realmente no sea así, ya que pasan muy desapercibidas. 

Todo esto hace que muchas personas se decanten por la prótesis capilar, sobre todo en casos de alopecia pasajeras o en grados de alopecia muy avanzados donde no se es apto para realizar un injerto capilar.

Aun así, el injerto capilar es una opción mucho más cómoda a la larga al permitir recuperar nuestro pelo y no tener que preocuparnos nunca más.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es un tipo de intervención que nos permite recuperar el cabello en aquellas zonas donde se ha perdido. Esto se consigue extrayendo las unidades foliculares necesarias de la zona donante, que no está afectada por la alopecia androgenética, para implantar después en la zona receptora. Anteriormente se usaba la técnica FUSS para hacerlo, que extraía una tira del cuero cabelludo de donde se sacaban estas unidades foliculares; actualmente se utiliza más la técnica FUE, que extrae una a una las unidades foliculares.

Esta segunda es la realizada en MC360, al ser un tipo de intervención mucho menos invasiva y no dejar cicatriz visible. Una vez finaliza el proceso posoperatorio, veremos cómo el cabello empieza a crecer y podremos cortar el cabello con normalidad sin preocuparnos de ningún tipo de señal o marca.

El injerto capilar dura entre 6 u 8 horas, a veces más en función de las unidades foliculares extraídas.  Es una intervención prácticamente indolora. Lo más doloroso es el momento de la anestesia, y por esa razón ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la misma hasta en un 80%. En MC360 hacemos el proceso lo más cómodo posible para que todas estas horas pasen cuanto antes; puedes ver una película o una serie, o incluso escuchar música, durante el proceso. ¡Y verás cómo pasa muy rápido y casi sin que te enteres!

DHI o injerto sin rapar

Dentro de la técnica FUE tenemos otra versión que es interesante conocer: el DHI o injerto sin rapar. Esta técnica utiliza una aparatología diferente, llamada “implanter”, que permite no tener que rapar la zona receptora.

En estos casos sólo se rapa la zona donante, y además de forma muy sutil. Se forma una especie de ventanita o “flap” en la zona donante, de forma que el injerto capilar pasa todavía más desapercibido. Todo esto hace que sea una técnica muy solicitada por aquellas personas que no quieren cortarse el cabello para realizarse el injerto capilar, sino que quieren mantenerlo largo.

¿Cuándo veremos los resultados del injerto capilar?

Los resultados del injerto capilar son al año, aunque se extienden en la zona de la coronilla hasta los 18 meses. Esto se debe a que la coronilla es la parte donde más tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar.

Aunque los resultados finales sean al año, empezaremos a ver los primeros resultados antes de los seis meses. Poco a poco empezarás a ver el crecimiento del pelo y su evolución, ¡y verás cómo la espera merece la pena!

La importancia de seguir las normas preoperatorias y posoperatorias

Parte del éxito de la intervención viene dado por el seguimiento posoperatorio y preoperatorio que nuestro equipo te indicará antes de realizarte el injerto capilar. Esto se debe a que ayudan a evitar complicaciones antes y después de la intervención.

El incumplimiento de las normas preoperatorias en un injerto capilar puede suponer no realizar el trasplante el día indicado. En cambio, no cumplir las normas posoperatorias puede afectar al crecimiento del pelo implantado.

Nuestro equipo te indicara todo lo que debes hacer durante esta fase del proceso, ¡para que así el injerto capilar sea totalmente exitoso!

Diferencias entre prótesis e injerto capilar

Diferencias entre un injerto y la prótesis capilar

¿Estás tomando la decisión de si decantarte por un injerto capilar o una prótesis? Es importante conocer los pros y contras de cada uno, para así elegir el que mejor se adapte a lo que realmente necesitamos.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la prótesis capilar que hacen que se diferencie del injerto de pelo. ¡Sigue leyendo!

Efectos secundarios de una prótesis capilar

Aunque no tiene por qué dar problemas, es importante llevar una correcta higiene de la prótesis. Si no la limpiamos adecuadamente puede provocar irritaciones o, incluso en casos más graves, provocar dermatitis.

Adaptados a cada caso

Algo en lo que sí es igual el injerto capilar y la prótesis es que deben adaptarse de forma personalizada a cada caso. En ambos casos, la personalización hará que el aspecto sea natural y quede adecuadamente.

La diferencia aquí reside en que el injerto capilar es con nuestro propio pelo nativo, mientras que las prótesis capilares no nos harán recuperar nuestro pelo, sino que nos harán tener la sensación de que sí lo ha hecho.

Las prótesis se despegan

Al contrario que el injerto capilar, donde una vez termine el posoperatorio sólo tendremos que esperar para ver crecer el pelo, en las prótesis no es así. Cada cierto tiempo tendremos que pegar de nuevo la prótesis capilar, ya que se suelen despegar; es posible que se despegue incluso antes de pasar la semana.

Cuidados que necesita una prótesis

Al pensar en una prótesis capilar podemos pensar que es tan cómodo como ponerlo sobre el cuero cabelludo y olvidarnos, pero nada más lejos de la realidad. Es muy importante seguir ciertos cuidados después de poner la prótesis, ya que eso nos asegurará que nos dura el mayor tiempo posible sin dar problemas.

Por esa razón tenemos que conocer qué cuidados necesita una prótesis capilar antes de ponerla.

Las prótesis se deterioran con el tiempo

Las prótesis no son parte de nuestro pelo nativo, por lo que se van deteriorando con el tiempo. Esto sobre todo ocurre por el calor. Una prótesis sintética dura menos que una de pelo natural.

No puedes cambiar tu corte de pelo

Algo que debemos tener muy en cuenta sobre la prótesis capilar es que no nos dejará cambiar de corte de pelo con la misma facilidad con la que podemos hacer en un injerto capilar.

Es más, tendremos que recortar a menudo el pelo nativo para que no quede más largo que la prótesis y se vea extraño. Además, este corte continuo del cabello, junto con el uso constante de prótesis, puede ser perjudicial para la oxigenación adecuada del cabello; es decir, puede provocar que el cabello se debilite con más facilidad.

Las prótesis capilares no son permanentes

Por último, es importante también tener en cuenta un detalle: las prótesis capilares no son permanentes ni son una solución definitiva. Incluso pueden provocar una mayor alopecia que antes de usar la prótesis capilar.

Sí es verdad que es una buena alternativa si nuestra alopecia está tan avanzada que no podemos realizarnos un injerto capilar, pero no darán la permanencia que sí ofrece un injerto capilar.

¿Qué es un injerto capilar?

¿Por qué decantarse por un injerto capilar?

Una vez vistas las diferencias entre un injerto y una prótesis capilar, ¿tienes dudas sobre cuál se adapta mejor a tu caso? Lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden realizarse un injerto capilar en vez de una prótesis, sobre todo porque a la larga es mucho más cómodo y no implica todos los pasos que debemos tener en cuenta con la prótesis.

Con el injerto capilar recuperaremos nuestro pelo, sin necesidad de tener que retocarnos cada cierto tiempo. Podremos llevar el cabello como queramos sin problemas y, si seguimos las normas indicadas para el preoperatorio y el posoperatorio, prevendremos la aparición de complicaciones como la foliculitis.

Por esa razón, el injerto capilar se convierte en la solución definitiva para recuperar nuestro cabello y combatir la alopecia, siendo además una intervención poco invasiva con la que en poco tiempo podremos realizar vida normal sin problemas.

Acude a los mejores expertos en injerto capilar

Sabemos que pueden surgir muchas dudas respecto a qué es lo mejor para cuidar de nuestra salud capilar y lucir el pelo de nuestros sueños sin complicaciones. Por esa razón, lo mejor es acudir a expertos en medicina capilar que sepan darnos las soluciones adaptadas a nuestro caso.

Disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que resolveremos todas tus dudas sin compromiso. Además, puedes pedir cita para asesoría y diagnóstico sin coste.

Este diagnóstico sirve para determinar cada caso de forma personalizada y ver cuántas unidades foliculares pueden implantarse en caso de realizarse un injerto capilar. Puede realizarse de forma presencial o a distancia. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*