dudas sobre injertos capilares

Preguntas frecuentes sobre microinjerto capilar

Elige entre estos temas para ver todas las dudas frecuentes sobre injerto capilar

Las dudas comunes sobre el injerto capilar

Un microinjerto capilar no es doloroso ya que es una intervención ambulatoria. Se aplica anestesia local ya además, si el paciente lo requiere podemos emplear preanestesia para evitar la incomodidad del pinchazo de la anestesia.

Antes de realizarte el injerto capilar se debe realizar un diagnóstico de la alopecia, para realizar el tipo de trasplante capilar y la técnica que ofrezca los mejores resultados en el microinjerto capilar. Al solicitar la primera consulta gratuita en nuestra clínica te ofrecemos un diagnóstico clínico de la alopecia.

No, otra persona no puede ser donante para tu injerto capilar. Para garantizar la máxima seguridad y el éxito en el injerto capilar las unidades foliculares extraídas deben proceder de la zona donante del propio paciente. De esta forma conseguimos unos resultados naturales en el trasplante capilar.

La unidad folicular se compone de la agrupación de folículos, también llamados folículos pilosos. Dentro de una unidad folicular podemos encontrar de media de uno a cinco folículos. En un injerto capilar esto es lo que se extrae para después implantar, garantizando así la mayor densidad posible.

No todos los pacientes pueden ser aptos para realizarse un trasplante capilar, ya que las características personales de su cabello a veces no permiten realizar un injerto capilar con la eficacia necesaria para realizar un injerto capilar de éxito. Nuestro equipo clínico, experto en microinjerto capilar, lo valora en la primera consulta gratuita.

No existe un máximo de unidades foliculares a extraer en un injerto capilar. En la clínica de injerto capilar de MC360 realizamos trasplantes capilares sin límite de unidades foliculares. Disponemos de servicio de valoración prequirúrgica, cirugía y tricología para adecuar el protocolo de extracción folicular a cada paciente, garantizando que no se produzca sobre extracción ni marcas visibles. 

En las alopecias severas, según la Escala Hamilton-Norwood, puede ser necesario realizar dos cirugías capilares para conseguir cubrir toda la zona afectada por la alopecia. Ya que con un único microinjerto capilar no se cubriría toda la zona ni las expectativas del paciente.

En la clínica capilar de MC360 ofrecemos seguimiento  después del injerto capilar para el cuidado del cabello nativo. En caso de que la alopecia continúe afectando a su cabello nativo se puede realizar otra cirugía capilar, aunque el equipo clínico puede recomendar medicamentos para evitar el avance de la alopecia.

Sí, es posible extraer el pelo de otras zonas del cuerpo para el injerto capilar. Siempre previa valoración de nuestro equipo clínico expertos en microinjertos capilares.

Para determinar si eres apto para un trasplante capilar en nuestra clínica de injerto capilar siempre realizamos un diagnóstico médico. En el diagnóstico clínico realizamos diferentes estudios para determinar la calidad del cabello, la densidad capilar, el tipo de alopecia y las características de la zona donante de cada paciente.

Antes de realizar un injerto capilar realizamos una analítica a cada paciente, que está incluida en el precio del injerto capilar. Para garantizar la máxima comodidad de cada paciente realizamos esta analítica de preoperatorio del injerto capilar en el laboratorio privado más cercano a su domicilio. 

El pelo implantado no se pierde a causa de la alopecia, ya que nuestro equipo clínico, experto en microinjerto capilar, garantizan los resultados de que el pelo implantado no se cae y nos encargamos de realizar un un seguimiento postoperatorio de cada paciente.

La cirugía capilar tienen una duración de entre 6 y 8 horas aproximadamente, salvo excepciones muy concretas. La duración del injerto capilar dependerá de las características de la zona donante y, del número de unidades foliculares a implantar así que será determinado por el equipo clínico expertos en microinjerto capilar en la primera consulta gratuita. 

La cirugía capilar es una intervención ambulatoria en la que se recomienda reposo de 48 a 72 horas, por lo que no suele ser necesaria una baja laboral. En caso de querer solicitar la baja laboral después del microinjerto capilar, es necesario acudir al médico de cabecera.

En MC360 realizamos microinjertos capilares sin límite de unidades foliculares. Es decir, podemos extraer tantos folículos cómo nos permita el estado de la zona de extracción del paciente para conseguir resultados naturales sin afectar a la zona donante. 

En la primera consulta con el equipo clínico se determinarán de forma aproximada las unidades foliculares que se pueden implantar.

La mejor técnica de injerto capilar es el trasplante capilar FUE con zafiro o DHI. Con el injerto capilar FUE o la cirugía capilar DHI se consiguen resultados naturales sin dejar cicatrices visibles gracias a nuestro riguroso protocolo de extracción de unidades foliculares.

No existe un máximo de unidades foliculares a extraer en un injerto capilar. En la clínica de injerto capilar de MC360 realizamos trasplantes capilares sin límite de unidades foliculares. Disponemos de servicio de valoración prequirúrgica, cirugía y tricología para adecuar el protocolo de extracción folicular a cada paciente, garantizando que no se produzca sobre extracción ni marcas visibles. 

Sí, es posible extraer el pelo de otras zonas del cuerpo para el injerto capilar. Siempre previa valoración de nuestro equipo clínico expertos en microinjertos capilares.

La toma de medicamentos es recomendable para cuidar el pelo nativo. Para determinar si es necesario tomar medicamentos de por vida después de un injerto capilar recibirás un diagnóstico clínico personalizado realizado por nuestros doctores expertos en microinjertos capilares.

El pelo implantado en un microinjerto capilar proviene de una zona segura y libre de alopecia ya  que no está afectada por los receptores de la alopecia. A esta zona se le denomina zona donante,  y habitualmente comprende la zona occipital y la zona sobre el pabellón auricular (Zona de los laterales de la cabeza o de la nuca). Aunque el equipo clínico experto en trasplantes capilares lo determina en cada caso concreto.

Las unidades foliculares extraídas de la zona donante no vuelven a crecer. Sin embargo, seguimos un estricto protocolo de extracción que nos garantiza que no se produzca sobre extracción ni queden marcas visibles o zonas sin pelo en la zona de extracción. Ya que sólo se extrae 20% de unidades foliculares por cm cuadrado.

Al realizar un injerto capilar el problema de la calvicie desaparece para siempre en la zona intervenida, ya que el pelo implantado no se pierde. En la clínica de microinjerto capilar MC360 garantizamos que el pelo implantado no se vea afectado por la alopecia, ya que el cabello implantado es un cabello sano.

Al realizar un injerto capilar el problema de la calvicie desaparece para siempre en la zona intervenida, ya que el pelo implantado no se pierde. En la clínica de microinjerto capilar MC360 garantizamos que el pelo implantado no se vea afectado por la alopecia, ya que el cabello implantado es un cabello sano.

Actualmente, podemos distinguir entre microinjerto capilar FUE, la cirugía capilar FUSS,  y microinjerto capilar DHI.

La cirugía capilar FUSS, también conocida como injerto capilar con técnica tira o strip está prácticamente en desuso ya que es una cirugía más molesta para el paciente, con un postoperatorio más complejo y que deja una cicatriz visible en la zona donante.

En la clínica capilar MC360 realizamos microinjertos capilares FUE con instrumental de zafiro y microinjertos capilares DHI con implanter para conseguir resultados naturales, sin cicatrices visibles y para ofrecer mayor comodidad al paciente durante la intervención y la recuperación.

El método FUE de microinjerto capilar es una técnica específica extracción de unidades foliculares, una a una, de las unidades foliculares. En la clínica capilar MC360 extraemos las unidades foliculares seleccionando las de mayor calidad. Después las implantamos para redensificar el cabello o reconstruir zonas afectadas por la alopecia.

Las ventajas de la técnica de extracción FUE con implantación con bisturí de zafiro son la mejor posición de la implantación en el injerto capilar consiguiendo mayor tridimensionalidad del cabello, para conseguir unos resultados más naturales y mayor densidad capilar. Además, el bisturí de zafiro logra que se produzca menor sangrado, que la cicatrización sea más rápida, aparezcan menos costras y se produzca menos daño a las unidades foliculares extraídas durante la cirugía capilar.

¡NO TE QUEDES CON LA DUDA!

Preguntanos sin compromiso
Call Now Button