Preguntas frecuentes

Para cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nostros

Más 3.500 pacientes ya están satisfechos

Nosotros no damos bajas, ya que es algo que tiene que valorar tu médico de cabecera. Lo que sí hacemos es, si por tu trabajo consideramos que puede afectar al postoperatorio, dar un parte recomendando evitar todo aquello que pueda afectar al resultado.

Al mes de la intervención de injerto capilar podrás volver a realizar ejercicio físico.

Evita la exposición directa al sol, agua de piscina o mar durante el primer mes. Puedes usar una gorra de lona holgada.

Puedes cortarte el cabello después de 30 días. Este primer corte se hará con tijera en la zona receptora. Tiene que ser con maquinilla y peine en la zona donante. No se recomienda el rapado al cero. Podrás teñirlo pasados dos meses.

El injerto capilar no se cae nunca porque el folículo implantado está libre de alopecia androgenética.

Entre las dos semanas y el mes y medio el pelo se cae. En algunos casos es de golpe y en otros por zonas. Dependiendo de cada caso, el shock loss o caída puede notarse más o menos, pero el resto seguirá un crecimiento normal. Esto apenas se nota en el injerto sin rapar, pero puede provocar la caída de algún pelo nativo.

La piel se recupera al mes, pero notar una diferencia visual depende del crecimiento del cabello de cada persona

Tras la intervención, el sangrado y la exudación de líquido durante la primera noche es normal.

Puedes lavar el área injertada dejando espuma durante dos minutos y aclarando con agua templada sin frotar, evitando que la presión del agua toque directamente la zona. Pasados 30 días podrás volver a la rutina normal de lavado.

El primer lavado se realizará en la clínica al día siguiente. Nuestro equipo médico te proporcionará pautas e instrucciones necesarias para que puedas realizar los siguientes con total autonomía.

Completamente normal. Puedes aliviarlo aplicando agua termal en spray en la zona del injerto cada hora a una distancia mínima de 15-20 cm.

No debes tomar Aspirina o Ibuprofeno. Si sientes dolor puedes tomar la medicación indicada por el cirujano.

Esa noche y las dos siguientes deberás dormir incorporado, utilizando la almohadilla que te facilitamos en el “pack post”.

No vuelve a salir porque se implanta en la zona receptora. Por eso es muy importante hacer una buena extracción que permita un resultado imperceptible en la zona donante.

Antes de los seis meses ya empezarás a notar resultados. A partir del año te darás cuenta de la decisión tan acertada que has tomado.

¿Buscas ayuda especializada?

Resuelve cualquier duda escribiéndonos de forma directa. Te contestamos en el momento

Pide tu primera valoración GRATIS

Call Now Button

Hola!

Bienvenido a MC360 siéntete como en casa.

Solicitud de Valoración Gratuita