Postoperatorio tras un injerto capilar

Postoperatorio tras injerto capilar

Postoperatorio tras un injerto capilar

Postoperatorio tras un injerto capilar 1240 828 MC 360 - Microinjerto Capilar

El injerto capilar es una intervención quirúrgica sencilla, sin riesgos y que no requiere de hospitalización. Eso no quiere decir que no conlleve un postoperatorio con unos cuidados específicos, que cumpliéndose rigurosamente, ayudan a que los resultados deseados sean satisfactorios.

El éxito de un injerto de pelo depende mucho de los cuidados que el paciente le de al cuero cabelludo y a los injertos realizados.

¿Cómo cuidarte tras un implante capilar?

Es importante seguir las recomendaciones del especialista para lograr una recuperación rápida, sin molestias y que la zona tratada sane rápidamente.

A los dos días de realizarse el implante, el cuero cabelludo se cubre de una fina capa de costras. Esto es normal y no debe ser motivo de preocupación ya que son consecuencia de los pequeños pinchazos llevados a cabo para implantar cada folículo piloso y significan que están curando.

El paciente debe conocer cuáles son las zonas donde ha sido implantado ya que al principio quedan muy sensibles a cualquier tacto. Es importante no tocar, rascarse o manipularlo de cualquier forma para evitar la pérdida de unidades foliculares y no obtener los resultados deseados.

¿Cómo lavarse el cabello tras un implante capilar?

Una recomendación que damos a nuestros pacientes es extremar las precauciones a la hora de lavar el cabello. Se debe utilizar agua templada, aplicar el champú sobre las manos y llevar a cabo movimientos muy suaves sobre el cuero cabelludo. Es importante no presionar el cuero cabelludo para no dañar las heridas. Una vez que han desaparecido las costras se puede utilizar el champú habitual y lavar el pelo con normalidad.

Recomendaciones a seguir tras un implante capilar:

  • Cuidar los movimientos de cabeza. Mantener la cabeza recta y hacer movimientos suaves para evitar cualquier sangrado en la zona implantada.
  • Evitar el sol. No exponer la cabeza al sol durante los primeros meses tras la intervención.
  • No realizar esfuerzos físicos. Durante el tiempo de recuperación del cuero cabelludo no está indicado la realización de deporte, ejercicio ni esfuerzo físico para evitar la sudoración en la zona tratada. Aproximadamente a las dos semanas tras la intervención los folículos deben estar establecidos en la zona implantada y es el momento de reanudar la actividad normal.
  • Evitar sustancias nocivas. Tabaco, alcohol y bebidas con cafeína no están indicados en el postoperatorio tras un implante capilar.
  • Evitar bañarse en playas y piscinas. La zona tratada está sensible y tiene pequeñas heridas, por lo que es más vulnerable a infecciones.

Cumplir debidamente con estas recomendaciones ayudan a que el éxito de la intervención obtenga los resultados deseados. En MC360 somos especialistas en intervenciones de injerto capilar en Madrid, y estamos a disposición de todos nuestros pacientes durante su postoperatorio para todas las dudas que puedan surgir. A la semana de la intervención nuestros especialistas realizan una primera revisión para comprobar el estado del paciente.

En MC360 somos especialistas en injerto capilar sin rapar tanto para hombres como para mujeres.

Solicita cita previa para una valoración gratuita y sin compromiso en el
911 011 340
La finalidad de los datos recogidos en el presente formulario es la de contactar con usted para informarle acerca de nuestros tratamientos.

×