¿Hay diferencias entre implantes de pelo, injertos de pelo y trasplantes de pelo? Todo lo que debes saber sobre cirugías capilares

Al buscar información sobre los implantes capilares, injertos capilares y trasplantes capilares muchas veces puede surgir la duda ¿Es el mismo tipo de intervención? ¿Qué diferencia hay entre ellas? En el siguiente post nuestros asesores te explican la diferencia entre implantes de pelo, injertos de pelo y trasplantes de pelo, así como las diferentes técnicas de injertos capilares ¡Continúa leyendo y entérate de todo!

 

Recupera el pelo con cirugías capilares

¿Son diferentes los implantes capilares, injertos capilares o trasplantes capilares?

Realmente, en el uso común de los términos injertos capilares, trasplantes capilares e implantes capilares no hay diferencia, ya que todos señalan a la cirugía capilar. Sin embargo, si nos centramos en la etimología de los términos y nos basamos en un rigor científico si podemos encontrar diferencias, siendo sólo uno de los términos mencionados anteriormente el adecuado.

Implante capilar o implante de pelo. ¿Es el término más adecuado para referirse al microinjerto capilar?

El implante capilar o el implante de pelo no es el término más adecuado. Ya que cuando nos referimos a implante generalmente hacemos alusión a la implantación de una estructura o aparato artificial. Y en los microinjertos capilares el cabello que se implanta es el propio cabello del paciente, no un pelo artificial ni una prótesis capilar.

Trasplante capilar o trasplante de pelo. ¿Es la acepción correcta para referirse al microinjerto capilar?

El trasplante capilar o trasplante de pelo tampoco es el término más idóneo. Cuando nos referimos a un trasplante hacemos alusión a un trasplante de órgano o tejido de otra persona. Y el cabello implantado en los microinjertos capilares tampoco es de otro persona, es cabello sano, libre de alopecia androgénica, del propio paciente.

Injerto capilar o injerto de pelo. ¿Cuál es la forma correcta para hablar de microinjertos capilares?

Por lo tanto, el término más adecuado de los tres es el de injerto capilar, y no de injerto de cabello. La palabra injerto se refiere al proceso que se realiza en este tipo de intervenciones, extrayendo las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora.

Otros tipos de injertos capilares en los que la diferencia es muy importante. Injerto capilar FUSS

Sin embargo, es importante tener en cuenta si se habla de microinjerto capilar u otros tipos de injertos capilares como el injerto capilar FUSS, porque si bien los términos implante, trasplante e injerto están aceptados coloquialmente las técnicas son las que sí presentan una diferencia mayor. El injerto capilar FUSS es un tipo de trasplante capilar en desuso, porque la técnica es más molesta para el paciente en varios sentidos. 

El injerto capilar FUSS es una técnica en desuso por ser más invasiva y sustituida por el microinjerto capilar FUE o DHI

El trasplante capilar FUSS es el injerto capilar a tira, que consiste en la extracción de una tira de cuero cabelludo de la zona donante. Esta intervención es más larga y compleja y el postoperatorio de los pacientes de injertos capilares FUSS es más lento, molesto y sobre todo, deja una cicatriz visible a diferencia de otras técnicas como el injerto capilar FUE o el trasplante capilar sin rapar. Si quieres saber más sobre la diferencia entre la técnica FUE de injerto capilar y la FUSS te dejamos aquí un artículo en el que te contamos con todo detalle por qué cada vez está más en desuso el implante capilar FUSS.

En MC360, tu clínica capilar en Madrid resolvemos todas tus dudas sobre microinjertos capilares

Si tienes dudas sobre los injertos capilares puedes consultar aquí con nosotros para responder a todas tus preguntas sobre microinjertos capilares, trasplantes capilares o implantes capilares. Además, en nuestra clínica capilar el diagnóstico es gratuito

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.