¿Qué es mejor? ¿El injerto capilar FUE o el injerto capilar DHI?

Actualmente, y gracias a los avances en medicina capilar, existen diferentes técnicas de injertos capilares. Las técnicas de microinjertos capilares más conocidas son la FUE, FUSS y DHI. Sin embargo, en la última década el injerto capilar FUSS se ha quedado obsoleto por otras técnicas que ofrecen una recuperación mucho más cómoda para el paciente. Estas técnicas de implantes capilares son la FUE y la DHI. Y ahora bien, ¿Por qué se encuentra en desuso el injerto capilar FUSS? ¿Qué diferencias hay entre el injerto capilar FUE y el DHI? ¿Cuál es la mejor técnica de microinjerto capilar? En el siguiente post podrás encontrar las respuestas a estas preguntas y mucho más sobre injertos capilares.

 

¿Es mejor el injerto capilar FUE o el trasplante capilar sin rapar?

 

¿Por qué se encuentra en desuso el injerto capilar FUSS o la técnica de la tira en implantes capilares?

Hace unas décadas la técnica FUSS de injerto capilar era la más utilizada para recuperar el pelo pérdido por la alopecia androgenética. FUSS significa Follicular Unit Strip Surgery, por este motivo también se le llama injerto capilar a tira por la forma de obtener las unidades foliculares. Con el trasplante capilar FUSS se extrae una tira del cuero cabelludo de la zona libre de alopecia de la que serán extrayendo las unidades foliculares necesarias para realizar la cirugía capilar.

El injerto capilar con la técnica FUSS presenta un postoperatorio más complejo para el paciente por lo que, se encuentra en desuso

Esta técnica de injertos capilares supone un postoperatorio del injerto capilar más molesto para el paciente, ya que la cirugía capilar es más invasiva y además, deja una cicatriz visible derivada de la extracción.  Por lo que, debido a estas molestias que supone el injerto capilar FUSS para el paciente las técnicas de microinjertos capilares han innovado y se han modernizado con la FUE y DHI para realizar injertos capilares con resultados exitosos.

¿Qué diferencias hay entre el injerto capilar FUE y el DHI? ¿Cuál es la mejor técnica de microinjerto capilar?

La técnica FUE de injerto capilar se caracteriza por el método de implantación y extracción de las unidades foliculares, que se realiza de una en una. De hecho, FUE es el acrónimo de Follicular Unit Extraction. El injerto capilar DHI también se realiza mediante esta técnica pero, con un instrumental y un proceso diferente para conseguir diferentes resultados. 

El injerto capilar FUE. La mejor técnica de microinjerto capilar para repoblar zonas afectadas por la alopecia androgénica

El trasplante capilar FUE consiste en extraer unidades foliculares de las zonas que no están afectadas por la alopecia androgénica y después, implantarlas para recuperar el pelo. Tanto para extraer como para implantar las unidades foliculares se realiza de una en una para conseguir una mayor precisión y el mínimo deterioro posible para repoblar zonas afectadas por la alopecia mediante una cirugía capilar de reconstrucción.

El injerto capilar DHI. La mejor técnica de microinjerto capilar para ganar volumen y densidad capilar. Ideal en injertos capilares mujeres

Cuando se realizan injertos capilares DHI se emplea el “implanter” un instrumental que permite realizar la extracción e implantación de unidades foliculares de una en una y a la vez. Este tipo de injertos capilares se realiza para redensificar el cabello y conseguir más volumen. Uno de los grandes beneficios que presenta el injerto capilar DHI es que no requiere rapar la zona donante, por lo que, cuando a nivel clínico está técnica es aconsejable son muchos los injertos capilares a mujeres que se realizan con DHI.

¿Tienes más dudas sobre injertos capilares? ¡Pregúntanos en MC360, tu clínica capilar Madrid!

En MC360 somos expertos en medicina y cirugía capilar, y estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico capilar sin coste y recibir toda la información sobre el injerto capilar, de barba o cejas o tratamientos de mantenimiento para el cabello.

¿Estás interesado? Ven a conocernos llamando al 911011340 o, si lo prefieres, puedes hablarnos a través de nuestro WhatsApp.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button