¿Cuándo es mejor hacerse un injerto capilar?

Hay muchas inquietudes sobre cuándo es mejor hacerse un injerto capilar, y aunque es una decisión muy personal, pueden surgir muchas dudas para elegir el mejor momento para realizarse una cirugía capilar. Hoy vamos a explicar todas las ventajas de hacer un microinjerto capilar en las diferentes épocas del año para que puedas decidir por ti mismo, cuál es la mejor época para hacerte tu trasplante capilar. 

 

¿Cuándo es mejor hacerse un injerto capilar?

¿Existe una época perfecta para hacerse un injerto capilar? Factores que influyen en la elección de la época del microinjerto capilar

Lo cierto es que no existe una época perfecta para hacerse un injerto capilar, va a depender de las preferencias personales. Por ejemplo, mucha gente decide hacerse un microinjerto capilar en verano para poder aprovechar las vacaciones estivales para recuperarse cómodamente. Otras personas prefieren el invierno porque se suele pasar más tiempo en casa. Cualquier época es buena para hacerse un injerto capilar exitoso.

Te ayudamos a decidirte por la mejor época para hacerte un injerto capilar exitoso

La primavera y el otoño también son épocas muy buenas para realizarse un microinjerto capilar porque podemos proteger el implante del sol sin usar gorras. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que realizarte un injerto capilar en cada momento del año? Continúa leyendo para descubrir qué momento prefieres para hacerte un microinjerto capilar.

Beneficios de hacerse un injerto capilar en primavera. ¿Por qué realizarse un microinjerto capilar en primavera?

Una de las principales ventajas de hacerse un microinjerto capilar en primavera es el tiempo que nos ofrece esta estación. Ya que a diferencia del invierno o del verano no se dan temperaturas tan extremas y por lo general, no suele verse muy afectadas por las inclemencias del tiempo, como la lluvia o el aire. Las buenas temperaturas harán más cómodo seguir las recomendaciones postoperatorias después de un injerto capilar.

Ventajas de hacerse un microinjerto capilar en verano. ¿Por qué realizarse un injerto capilar en verano?

Entre los motivos por los que nuestros pacientes se realizan injertos capilares en verano destacan el mayor tiempo y la comodidad de la recuperación, al ser compatible con las vacaciones estivales. Además, los resultados definitivos del injerto capilar suelen verse a los 12 meses de la cirugía capilar, por lo que si te decides por hacerte un microinjerto capilar en verano, podrás recuperar tu pelo para lucirlo el próximo verano.

Pros de hacerse un trasplante capilar en otoño e invierno. ¿Por qué realizarse un injerto capilar en invierno u otoño?

Al igual que ocurre con el injerto capilar en primavera, el otoño es una buena época para realizarse un microinjerto capilar debido a la estabilidad del clima. Además, también podrás lucir pelazo y recuperar tu pelo para el próximo año ya que los resultados del injerto capilar a los 6 meses ya comienzan a ser visibles.

Ventajas de hacerse un injerto capilar en invierno o de sorprender con un regalo original en Navidad

Otra de las épocas que presentan muchos beneficios para hacerse un injerto capilar es el invierno. Con la bajada de las temperaturas se suele pasar más tiempo en casa y por lo tanto, podrás recuperarte de forma cómoda. Además, también existe la posibilidad de regalar un injerto capilar en navidades o de cumplir propósitos para el nuevo año.

Si tienes dudas sobre la mejor época para hacerse un injerto capilar, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

¿Cuál crees que es la mejor época para hacerse un injerto capilar? En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.