Injerto capilar en primavera: ¿La mejor fecha?

Llega la primavera, y con él el momento del año donde las flores crecen, hace mejor tiempo y el calor empieza a notarse junto con el aumento de las horas del día. Es entonces cuando podemos preguntarnos, ¿es el mejor momento para hacerse un injerto capilar en primavera?

Se habla mucho de cuándo es el mejor o peor momento para realizarse este tipo de intervención, pero lo cierto es que es una decisión muy personal que depende mucho de cada uno.

Por esa razón, lo mejor es valorar qué ofrece cada estación respecto a lo que realmente necesitemos. Quizás preferimos el verano porque tenemos más tiempo libre, o el invierno porque estamos más en casa. Independientemente de cuándo elijamos, siempre tenemos que seguir las indicaciones dadas por los especialistas para que la estación no pase factura.

Hoy toca hablar del injerto capilar en primavera, y todo lo que debemos tener en cuenta para realizar la intervención en estas fechas.

 

Injerto capilar primavera

¿Es buena idea hacerse un injerto capilar en primavera?

El injerto capilar en primavera es una época buena para realizarse este tipo de intervención. Seguimos teniendo que protegernos de las inclemencias del tiempo, como puede ser la lluvia y el viento, pero el sol no es tan fuerte como en verano ni tenemos el frío del invierno del lugar.

Por esa razón, sí puede considerarse una buena idea realizarse un injerto capilar en estas fechas, siempre que sigamos las indicaciones dadas por el equipo si queremos realizarnos la intervención en estas fechas.

Por qué realizarse un injerto capilar en primavera

¿Tienes dudas sobre si realizarte un injerto capilar en estas fechas? Como decíamos, es una decisión muy personal que depende  mucho del momento en el que estemos, y en si es la mejor fecha para realizar este tipo de intervención.

A continuación, te dejamos algunos motivos para realizarte un injerto capilar en primavera. ¡Recuerda que la decisión final es tuya y debes ver si te convence esta época o prefieres otra estación para realizar este tipo de intervención!

Mejores temperaturas para los cuidados postoperatorios del injerto capilar

En primavera las temperaturas no son tan altas como en verano, ni tan frías como en invierno. Más bien es una época más “estable”, donde puede ser más favorecedor. Aun así, hay que protegerse bien de las inclemencias del tiempo, como la lluvia o el viento, ya que pueden afectar al injerto.

Siguiendo las indicaciones del equipo no tiene por qué darnos inconvenientes el injerto capilar, y podemos aprovechar los beneficios de esta época del año para realizar ese cambio que llevamos tanto tiempo esperando.

Como las plantas, florecer en primavera después del trasplante capilar

Puede sonar poético, pero es la verdad. La primavera es la época de los cambios, de un florecimiento que se representa en toda la naturaleza. Por esa razón, puede ser el momento perfecto para imitar a esta estación y hacer un cambio en nuestro estilo.

Está claro que no veremos los resultados al instante… ¡pero en un año veremos los cambios!

Buen momento para estar en casa para el cuidado del microinjerto capilar

La primavera no es un momento de tanta actividad como puede ser el verano, o las navidades en invierno, lo que hace que pasemos más tiempo en casa. Esto hace que sea una buena etapa para realizarse un injerto, sobre todo si pensamos pasar más tiempo en casa.

 

Trasplante capilar primavera

Qué hacer si te haces un injerto en primavera

Aunque el injerto capilar en primavera no tendría por qué dar inconvenientes, si es importante tener en cuenta ciertos detalles para decantarnos por estas fechas antes de realizarnos la intervención.

Por esa razón, te dejamos algunos de los puntos clave que debes saber antes de realizarte este tipo de cirugía capilar en primavera:

Sigue las normas posoperatorias del injerto capilar

Algo que debes de tener muy claro es la importancia de seguir las normas posoperatorias después de un injerto capilar. Aunque son fáciles de seguir, es muy importante que las cumplamos. El incumplimiento de estas normas puede suponer que el resultado final no sea el esperado.

Por esa razón, es muy importante seguir las normas indicadas por el equipo paso a paso, de forma que esta fase pase lo más cómodamente posible.

¡Cuídate del clima! Cuida tu injerto capilar

Aunque no tiene por qué haber temporales, sigue siendo importante que nos cuidemos del clima en primavera. Por ejemplo, la lluvia en el momento posoperatorio puede afectar al injerto, al igual que ocurre con el viento.

Protegernos adecuadamente del clima es importante si queremos que el resultado final del injerto funcione adecuadamente.

¿Cuándo puedes usar la gorra después del injerto capilar?

Una de las preguntas más comunes después de la intervención es: ¿Cuándo puedo usar gorra después de un injerto capilar? Seguir las normas indicadas nos ayudará a protegernos adecuadamente de las inclemencias temporales, pero cuidando de nuestro injerto capilar.

Volver a hacer deporte después de un injerto capilar

Una de las cosas que debemos tener en cuenta después de un injerto capilar es que no podemos hacer deporte hasta que pase el tiempo recomendado. Por ejemplo, hasta los 15 días no podemos hacer nada de deporte, y después de eso hasta el mes podemos reanudar el ejercicio pero muy suave y sin sudar. En el caso de hacer deporte de contacto o de riesgo, debemos de hablar con el equipo para saber si tenemos que hacer algo más.

Relaciones sexuales después de un injerto capilar

¿Cuándo podemos tener relaciones sexuales después de un injerto capilar? Esa es otra de las preguntas que pueden surgirnos y que, al igual que ocurre con el deporte, debemos de cuidarnos para no estropear el injerto. Nuestro equipo te indicará cuando puedes retomar tu vida habitual con normalidad.

Haz caso a los consejos dados por especialistas en microinjerto capilar

En general, lo primordial es que hagamos caso a los consejos que puedan indicarnos los especialistas. Esto es primordial, ya sea para realizarnos un injerto capilar en primavera o en cualquier momento del año. Esto nos ayudará a que el resultado del injerto sea el adecuado.

¿Tienes dudas sobre el microinjerto capilar? ¡Resuélvelas en MC360 tu clínica capilar en Madrid!

¿Estás pensando en realizarte un injerto capilar y quieres saber paso a paso cómo es este tipo de intervención? En MC360 estaremos encantados de resolver todas tus dudas. A través de nuestro teléfono de atención al paciente estaremos encantados de resolver todas tus preguntas.

También puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. ¡Te esperamos!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.