Injerto capilar en invierno: ¿Por qué optar por estas fechas?

Un nuevo año, regalos, nuevos propósitos… En invierno estamos más por casa, pasamos más tiempo con los nuestros y vemos más cerca cumplir nuestros objetivos del año que viene. Y, entre ellos, puede estar el trasplante capilar pero… ¿es posible realizar un injerto capilar en invierno?

Lo cierto es que sí y, es más, es una de las fechas que más gustan para realizarse este tipo de intervenciones. ¿Estás pensando en hacerte el injerto en estas fechas pero tienes dudas? ¡No te pierdas este artículo!

 

Injerto capilar invierno

¿Puedo hacerme un injerto capilar en invierno?

Cuando pensamos en hacernos un injerto capilar, pueden surgirnos muchas dudas sobre cuándo es el momento del año donde es mejor realizarse este tipo de intervenciones. Lo cierto es que ninguna fecha es mejor que otra, y depende sobre todo de nuestras preferencias personales.

Aun así, si hay ciertas variaciones en cada estación que es importante tener en cuenta. Sobre todo varía por los cambios en el clima, y la forma en la que respondemos a ellos. Esto hace que mucha gente considere que el injerto capilar en verano es una opción inviable, aunque no es así.

Esto hace que sí sea posible hacerse un injerto capilar en invierno, pero que tengamos que tener muy en cuenta si realmente estas son las fechas que más nos convencen o hay otras que tenemos en mente.

Sea como sea, lo importante es conocer qué beneficios y recomendaciones hay que elegir en cada estación, ¡y así tomar la mejor decisión adaptada a nuestro caso particular!

Beneficios de realizarse un injerto capilar en invierno

Si tenemos dudas sobre si hacernos un injerto capilar en invierno o no, lo mejor es que conozcamos los beneficios que ofrece realizarse un injerto capilar en estas fechas. Por esa razón, te dejamos una lista con los beneficios más característicos del injerto capilar:

El injerto capilar, un regalo de lo más navideño 

¿Has pensado alguna vez en regalar un injerto capilar? Sin duda, es una buena opción para regalar a un ser querido, sobre todo si sabemos que tiene la idea de realizarse este tipo de intervención desde hace un tiempo. Además, existe la opción de financiación que nos hará todo todavía más fácil.

Un momento para estar en casa después del injerto capilar

Durante el invierno estamos más en casa, disfrutando de la familia y del calor del hogar. Esto hace que sea una buena época para realizarse un injerto capilar y hacer el reposo que necesita este tipo de intervenciones sin preocupaciones y sabiendo que no va a entorpecernos alguna actividad que tengamos en mente.

Las próximas navidades, con melena después de tu injerto capilar

¿Quién no quiere llegar a la típica comida familiar dejando a todo el mundo con la boca abierta? Con el injerto capilar es posible, y es que en menos de un año empezarás a ver los primeros resultados.

Los resultados finales son al año, 18 meses en el caso de la coronilla, por lo que podrás lucir melena frente a tu familia para las próximas navidades.

Cumplir tus objetivos del año que viene gracias a tu cirugía capilar

En estas fechas solemos estar más dispuestos a empezar nuevos objetivos y cumplirlos. ¿Qué mejor objetivo que animarnos y recuperar el pelo? Sin duda, es de los objetivos para el año que viene que podemos cumplir con facilidad.

Una única intervención nos permitirá hacer realidad este deseo que tanto hemos pensado y no nos animábamos a hacer realidad.

 

Trasplante capilar invierno

Recomendaciones si te haces un injerto capilar en estas fechas

Aunque el injerto capilar en invierno es un momento tan bueno como otro para hacernos este tipo de intervenciones, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de decantarnos por estas fechas:

Sigue los consejos dados por especialistas en microinjerto capilar

Sea la época que sea, es muy importante que sigamos los consejos que nos indiquen los especialistas en salud capilar. Es importante seguir las normas dadas por el equipo médico para realizar antes y después del injerto capilar.

Recuerda no hacer ejercicio físico después de tu cirugía capilar

A la hora de hacer ejercicio, recuerda que no puedes volver a practicar deporte hasta 15 días después del injerto capilar. A partir de entonces se puede hacer ejercicio suave, sin sudar y sin presión. La rutina habitual de deporte se puede retomar al mes de la intervención.

La importancia de las normas posoperatorias en el injerto capilar

Al igual que la norma mencionada anteriormente, es muy importante seguir las normas posoperatorias y preoperatorias que nos indique el equipo médico. El incumplimiento de estas normas puede suponer que el resultado no sea tal y como esperamos, por lo que es muy importante que sigamos las normas indicadas.

¡Sigue siendo importante el clima en cualquier época que te realices el injerto capilar!

Recuerda que, aunque el calor y el sol del verano, junto con el sudor, son los momentos que más suelen preocuparnos, también es importante protegernos del clima en el resto de estaciones. 

La nieve, por ejemplo, puede reflejar la luz solar y hacer que nos quememos. Por esa razón debemos de protegernos exactamente igual en verano que en invierno, sobre todo si estamos en una zona con nieve.

No podrás usar gorros hasta pasados 10 días del injerto capilar

Los gorros son un complemento muy utilizado durante el invierno, pero tenemos que tener en cuenta que no podremos utilizarlos después del injerto capilar durante el momento posoperatorio.

Es importante que no usemos gorros hasta que no pase el momento indicado por el equipo médico, ya que puede ser negativo para nuestro injerto capilar.

Resuelve todas tus dudas sobre el injerto capilar

¿Tienes preguntas sobre el injerto capilar y en qué consiste? Disponemos de un equipo altamente cualificado que estará encantado de explicarte todo lo que debes saber sobre este tipo de intervenciones.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente resolveremos todas tus dudas, y también podrás solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. ¡Te esperamos!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.