¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar?

Una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos en nuestra clínica de injerto capilar en Madrid es ¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar? Los resultados del microinjerto capilar tienen resultados permanentes, ya que el cabello implantado presenta una garantía genética de que no se perderá por la alopecia androgénica. En el siguiente post nuestro equipo clínico te explicará las diferentes fases de crecimiento del cabello después del injerto capilar. 

 

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar?

¿Cómo son las fases de crecimiento del cabello después de un injerto capilar?

El crecimiento del cabello presenta tres fases diferenciadas; la fase anágena, la fase catágena y la fase telógena. La fase anágena se corresponde con el crecimiento del cabello desde la raíz y es la más larga de las tres. La fase catágena es la etapa de transición que tiene una duración aproximada de 4 semanas en la que el cabello deja de crecer. Y por último, la fase telógena o fase de descanso es el proceso de caída del cabello que se da antes de comenzar de nuevo la fase anágena o de crecimiento del cabello.

Las fases de crecimiento del cabello después de un injerto capilar para ver los resultados permanentes del trasplante capilar

Después de una cirugía capilar el cabello implantado pasa por estas tres fases, que se dan en cualquier cabello sano. Tras el microinjerto capilar, aproximadamente al mes de la intervención, el cabello comienza la fase de transición en la que se puede observar la caída del cabello o shock loss. Es un proceso totalmente normal después de un injerto capilar con una duración aproximada de cuatro semanas, para después dar comienzo a una fase de crecimiento del cabello.

Resultados del injerto capilar a los 3 meses de la cirugía capilar. Comienza la primera fase de crecimiento del cabello

Apróximadamente a los 3 meses del injerto capilar se comienza a observar un crecimiento del cabello. Esto se debe a que el cabello sale de su fase de reposo para comenzar la fase anágena de crecimiento capilar. Desde el tercer o cuarto mes del injerto capilar, en función de cada caso particular, se comenzarán a ver los primeros resultados del trasplante capilar, que continuarán hasta los 12 meses o a los 18 meses del injerto capilar en el caso de la coronilla.

Resultados del injerto capilar a los 6 meses de la cirugía capilar. Primeros resultados visibles del microinjerto capilar

Desde el quinto mes del injerto capilar podemos comenzar a ver un crecimiento capilar continuado, acelerado y más estabilizado. El crecimiento del cabello se produce de forma similar en todas las unidades foliculares y se experimenta un crecimiento del cabello a mayor velocidad. Por lo tanto, a los resultados del injerto capilar a los 6 meses la cirugía capilar comienzan a ser visibles, por ello, en nuestra clínica capilar en Madrid ofrecemos una revisión del injerto capilar a los 6 meses para comprobar la evolución del implante capilar.

Resultados del injerto capilar a los 12 meses de la cirugía capilar. Resultados finales del microinjerto capilar

En la mayoría de los casos podremos observar los resultados finales del injerto capilar a los 12 meses, prolongandose hasta los 18 meses en el injerto capilar en la coronilla. Al igual que ocurre a los 6 meses del injerto capilar se podrá acudir a una revisión, incluida en el precio del injerto capilar, para comprobar estos resultados. 

Si tienes dudas sobre el proceso del injerto capilar, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.