¿Cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar?
MC360

Cuando nos realizamos un injerto capilar lo primero que pensamos es en que el cabello crezca pero, una vez lo conseguimos, la pregunta es: “¿Cómo quiero lucir mi pelazo?”. Por esa razón, es común que nos preguntemos cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar.

Junto al corte, teñir el pelo es una de las formas de dar ese toque propio a nuestro estilo. El injerto capilar nos permite recuperar la oportunidad de cortarnos la melena tal y como siempre hemos soñado. ¡Y queremos que lo puedas hacer cuanto antes!

Por esa razón, hoy resolvemos las dudas sobre cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar. ¡No te lo pierdas!

Teñir el cabello después de un injerto

Dudas sobre el posoperatorio después de un injerto capilar

Antes y después de realizarnos un injerto capilar es normal que nos surjan muchas dudas al respecto. Hay ciertas indicaciones y pautas que debemos de seguir antes y después del injerto capilar, y que ayudan a asegurar un buen resultado del trasplante.

No sólo es habitual tener dudas sobre cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar, sino sobre todo el proceso en general, tanto en el momento de la intervención como antes y después.

¿Cuándo puedo hacer deporte? ¿Y tomar el sol? ¿Se pueden tener relaciones sexuales después de un injerto capilar? El posoperatorio de un injerto capilar se pasa con rapidez, pero es importante conocer bien todo lo que debemos hacer en esta fase.

Por esa razón, nuestro equipo está a tu disposición para resolver todas las dudas que puedan surgir al respecto. Nuestras tricólogas y nuestro equipo médico estará encantado de resolver todas las dudas sobre el posoperatorio, y nuestro equipo te indicará todo el proceso del injerto capilar para que sepas cómo tienes que actuar en cada momento.

¡No dudes en consultarnos!

¿Cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar?

Ahora que hemos hablado de cómo pueden surgir dudas después del injerto capilar, ¡vamos a resolver la duda principal de esta entrada! ¿Cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar? La respuesta corta sería a partir de los dos meses después del injerto capilar.

Es importante que esperemos antes de tintarnos el pelo por primera vez, ya que la zona del cuero cabelludo y del cabello tiene que estar recuperada por completo antes de echarnos un producto como este sobre el pelo.

Además, es muy importante usar tintes que cuiden adecuadamente nuestro cabello, ya que la mayoría incluyen compuestos como blanqueadores o peróxidos, que afectan al estado general de nuestro pelo.

Por esa razón, después del injerto capilar y pasado un tiempo prudencial podrás cortar, peinar y teñir el pelo sin problemas. Eso sí, es muy importante que usemos productos que no sean dañinos para nuestro pelo, ya que un tinte con muchos compuestos como los mencionados anteriormente podría afectar a nuestra salud capilar.

Durante los primeros meses del injerto capilar tanto la zona donante como la receptora están mucho más sensibles y expuestas, por lo que tenemos que cuidar adecuadamente la zona. 

Sabemos que, cuando llegue el momento, tendremos ganas de realizar nuestro primer cambio de look, ¡pero la espera merece la pena! Te recomendamos que este primer corte y tinte lo hagas acudiendo a un especialista que sepa tratar tu pelo adecuadamente.

Posoperatorio de un injerto capilar

¿Por qué se tiñen las canas en un injerto capilar?

Aunque no tiene que ver con cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar, también es interesante conocer por qué muchas veces hay que teñirse el pelo antes de la intervención.

Las canas a nivel microscópico se ven transparentes, y esto puede interferir negativamente en la intervención del injerto capilar. Es por este motivo que se tiñen las canas en un injerto capilar.

¿Conocías el motivo sobre por qué se tiñe el pelo antes del injerto? ¡Te resolvemos todas las dudas que puedan surgir!

Datos sobre el cabello que te ayudarán a lucir pelazo

Ahora que hemos resuelto cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar, queremos darte todos los consejos que puedan ayudarte a lucir pelazo después de la intervención. En MC360 somos especialistas en medicina capilar, y queremos darte toda la información para que puedas cuidar de tu cabello y de tu cuero cabelludo. A continuación, te dejamos varios datos sobre el cabello que te ayudarán a tener la melena que siempre has soñado:

¿Qué cepillo debo de usar?

¿Sabías que no todos los cepillos son iguales y que encontrar el cepillo adecuado ayudará a nuestra salud capilar? Hay cepillos para desenredar con más facilidad, otros son para los pequeños detalles y algunos pueden usarse tanto en el pelo húmedo como en el pelo seco. Conocer los tipos de cepillos que hay para el pelo nos ayudará a cuidar de nuestra salud capilar al detalle.

Curiosidades sobre el cabello que debes conocer

¿Sabes cuál es el tipo de cabello con más densidad de todos? ¿Y el que tiene más volumen? Hay muchas curiosidades sobre el cabello que es interesante conocer y que nos ayudarán a conocer un poco más sobre el estado de nuestro pelo y qué podemos hacer para cuidarlo. ¡Descubre todas las curiosidades sobre el cabello!

Mitos sobre el cabello a evitar

¿Alguna vez has oído que apretar de más el cabello es dañino? ¿Y que un uso continuado del champú también afecta a nuestra salud capilar? Hay «mitos de Internet» que son falsos, aunque otros son verdad. Conocer cuáles pueden ayudar a nuestro cabello y cuáles lo perjudican es muy importante para una correcta salud capilar. ¡No te pierdas los 7 mitos sobre el cabello!

Cosas que dañan tu pelo

A veces usamos ciertos productos pensando que son beneficiosos para el pelo, y nada más lejos de la realidad. ¿Qué debes evitar para no dañar tu pelo? Por ejemplo, es conveniente evitar la exposición directa del sol durante un largo periodo de tiempo, y también tenemos que enjuagar adecuadamente el cabello para evitar que se almacene en el mismo factores externos que pueden dañarlo. ¡Descubre todo lo que debes evitar en nuestro blog!

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Aunque un buen ritmo de vida puede ayudarnos en nuestra salud capilar, a veces podemos necesitar una ayuda extra para ayudar a nuestro pelo y a nuestro cuero cabelludo. Los tratamientos de mantenimiento para el cabello tienen diversas funciones, desde evitar la caída del cabello hasta aumentar el grosor del mismo. Conocer los distintos tratamientos nos ayudará a elegir el que mejor se adapte a lo que nuestro pelo necesitas.

¿Quieres consultarnos qué tratamiento es mejor para tu caso particular? ¡Te asesoramos!

Frases sobre el cabello y sus orígenes

Por último, ¡queremos dejarte también algún que otro dato curioso que es interesante conocer! ¿Sabes el origen de «salvado por los pelos»? ¿Y de «pelillos a la mar»? Es muy interesante darse cuenta de la cantidad de frases sobre el cabello que hay en español, ¡pero lo es más saber el origen de todas ellas!

Indicaciones de un injerto capilar

La importancia de seguir las indicaciones en un injerto capilar

Parte del proceso que garantiza el éxito del injerto capilar son los cuidados preoperatorios y posoperatorios del mismo. El preoperatorio del injerto capilar consiste en indicaciones previas a la intervención; esto ayuda a prevenir posibles infecciones o complicaciones. Es más, el incumplimiento de estas normas puede suponer que no se pueda realizar el injerto capilar el día señalado.

Con el posoperatorio del injerto capilar ocurre igual. Durante el primer mes tenemos que llevar ciertas pautas o normas que evitarán ciertas complicaciones después de la intervención.

Nuestro equipo te indicará en todo el proceso qué tienes que hacer para que el momento del preoperatorio y posoperatorio pase lo más cómodo posible y sin complicaciones.

Tus dudas, resueltas en MC360

¿Tienes dudas respecto al injerto capilar y a los servicios que ofrecemos en MC360? Disponemos de un equipo especializado en medicina capilar que resolverá todas tus dudas sobre el proceso.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes resolver todas tus cuestiones, así como solicitar cita para asesoría y diagnóstico.

El diagnóstico capilar puede ser presencial o a distancia, y es sin coste. Este diagnóstico sirve para determinar cada caso de forma personalizada y ver cuántas unidades foliculares pueden implantarse.

¿Quieres contarnos tu caso? ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.