¿Qué debes evitar para no dañar tu pelo? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué debes evitar para no dañar tu pelo? ¡Te lo contamos todo!
MC360

A veces, para cuidar nuestro cabello, podemos optar por seguir ciertos consejos que, lo cierto, es que son incorrectos. Saber qué evitar para no dañar tu pelo y conocer qué ayuda realmente es imprescindible para conseguir lucir un pelo bonito y brillante.

Nuestro ritmo de vida, la alimentación los productos que usamos… Hay un sinfín de cosas que pueden influir en cómo se vea nuestro pelo, y por eso es tan importante saber qué debemos de hacer para cuidar nuestro cabello.

¿Quieres conocer de cerca qué debes evitar para no dañar tu pelo? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

¿Qué debes evitar para no dañar tu pelo?

¿Qué debes evitar para no dañar tu pelo?

Cuidar el cabello puede ser una tarea ardua si no seguimos los patrones adecuados, y si no sabemos que estamos haciendo algo incorrectamente. Por esa razón es tan importante saber qué debes evitar para no dañar tu pelo; esto ayudará a que el cabello crezca sano y fuerte, evitando que esté quebradizo y se caiga con mayor facilidad.

Aunque no sustituyen en ningún momento a tratamientos para cuidar el cabello, o incluso al injerto capilar en caso de ser necesario, tener en cuenta estas consideraciones es una forma de prevenir que se estropee el cabello y ayudar a que crezca con fuerza.

¿Qué debes evitar para no dañar tu pelo? ¡Te contamos qué no debes de hacer!

Usar los productos capilares incorrectos

Los productos que usamos a menudo para cuidar en nuestro cabello pueden ser un gran aliado o, por el contrario, empeorar la calidad de nuestro cabello. Esto depende en gran parte del tipo de producto que elijamos.

Es muy importante encontrar productos que se adecúen adecuadamente a nuestro pelo, teniendo en cuenta por ejemplo el tipo de cabello que tenemos o si tiende más a ser seco o graso.

Un buen producto para el cabello ayudará a que se vea en buenas condiciones, mientras que uno inadecuado para nuestro tipo de cabello hará que aparezcan imprevistos como que se engrase con facilidad, entre otras cosas.

¿Es buena idea usar agua caliente?

Un uso inadecuado del agua caliente puede hacer que se abra la fibra capilar, haciendo que esté más dañada. Independientemente de la época del año, se recomienda en todo lo posible evitar el uso de agua muy caliente para el lavado del pelo. Podemos optar por el agua templada en vez del agua caliente.

Usar gomas apretadas

Aunque realizarnos coletas y recogidos no propicia que el pelo esté en mejor o peor estado, sí hay algo que debemos de tener en cuenta: si apretamos de más el cabello podemos provocar una tirantez que acabe provocando el daño de nuestro pelo. 

Aunque no es necesario llevarlo holgado, es importante no apretar de más para así evitar posibles daños en el cabello.

No enjuagar adecuadamente el pelo

Es muy importante enjuagar adecuadamente el pelo, sobre todo si salimos de la piscina o del mar. Esto se debe a que ciertas sustancias que podemos encontrar en el agua de la piscina o en el mar pueden dañar nuestro cabello.

Enjuagarse el cabello adecuadamente después del baño nos ayudará a cuidar de nuestra salud capilar.

Las altas temperaturas

El último punto que debes evitar para no dañar tu pelo es cuidarte de las altas temperaturas, algo que debemos tener todavía más en cuenta si queremos cuidar nuestro cabello en verano.

Una alta exposición solar puede acabar afectando al estado de nuestro cabello, por lo que es importante proteger el cuero cabelludo y el pelo adecuadamente. El uso de gorras o sombreros, así como de protectores solares, es una buena forma de protegerse de la exposición solar.

Consejos para cuidar tu salud capilar

Consejos para cuidar de tu salud capilar

Ahora que hemos contado qué debes evitar para no dañar tu pelo, ¡llegó el momento de los mejores consejos para cuidar de tu salud capilar! ¿Quieres saber cómo ayudar a que tu cabello esté más sano de forma sencilla? Te contamos qué puedes hacer para cuidar tu pelo, aumentar su brillo, mejorar su suavidad y evitar que se vuelva quebradizo. ¡No te pierdas estos consejos!

Cuida tu alimentación

Nuestra alimentación no afecta sólo a nuestro organismo, sino que se ve reflejado en el pelo; incluso podemos decir que hay una relación entre la alimentación y la caída del cabello

Una dieta falta en nutrientes puede provocar déficits en el cabello, provocando que se seque y esté incluso más quebradizo. Por esa razón, una dieta sana es una de las formas más naturales de ayudar a que nuestro cabello se vea sano y fuerte.

Mantén el cabello bien hidratado

La hidratación del cabello es imprescindible para que el pelo esté sano, suave y con brillo. Hay ciertas formas de ayudar a que nuestro cabello se mantenga hidratado, ¿quieres saber cuáles? ¡No te pierdas estos 5 consejos para cuidar el cabello y mantenerlo hidratado en nuestro blog!

Evita los picos de estrés

El estrés y la ansiedad pueden acabar causando la alopecia nerviosa, por lo que también podemos decir que hay una relación entre la caída del cabello y el estrés. Normalmente, una vez pasado el momento de estrés, el cabello vuelve a recuperar su estado habitual.

Por esa razón se dice que es importante cuidar nuestro estilo de vida, y ya no solo la alimentación, si queremos que nuestro pelo esté en buenas condiciones.

Usa gorras o sombreros

Al hablar de qué debes evitar para no dañar tu pelo hemos mencionado precisamente la alta exposición solar. Relacionado con este punto, es muy importante que usemos gorras o sombreros para proteger nuestro cabello.

Esto se debe a que una exposición prolongada al sol puede ser dañino tanto para el cuero cabelludo como para el pelo. Las gorras y los sombreros son una forma sencilla de hacer que nuestro pelo esté más protegido frente al sol.

Tratamientos capilares

Tratamientos capilares que debes tener en cuenta

Aunque hay ciertos consejos que nos ayudarán a cuidar y prevenir para que nuestra salud capilar aumente, hay ocasiones en las que podemos necesitar tratamientos capilares que den esa dosis extra a nuestro pelo para que luzcamos el pelazo que siempre hemos soñado.

Los tratamientos capilares son una buena opción tanto si queremos evitar la caída del cabello como ayudar a que mejore la densidad y la fortaleza del mismo. Además, el injerto capilar permite que crezca el pelo en aquellas formas donde ya no lo hacía.

¿Quieres saber qué tratamientos capilares pueden ayudarte? A continuación, te los mostramos:

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar o PRC, que consiste en la combinación de farmacomesoterapia con biofotomodulación y luz pulsada para ayudar a nuestro cabello a tener esa dosis extra de ayuda que a veces necesita.

Este tratamiento de mantenimiento puede ayudar tanto a las personas que se han realizado un injerto capilar como para aquellas que no se lo realizan pero quieren un cabello más fuerte y con mayor densidad.

Esto se debe a que el Protocolo de Redensificación Capilar ayuda tanto a frenar la caída del cabello como a mejorar la calidad del mismo.

Con cuatro sesiones al año se consigue evitar también el uso de fármacos diarios para la caída del cabello, siendo un tratamiento muy cómodo con el que se evitan también los efectos secundarios que pueden llegar a aparecer con el consumo de estos fármacos.

¿Quieres recibir información sobre el Protocolo de Redensificación Capilar? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Injerto capilar en España

El injerto capilar es una intervención prácticamente indolora con la que se recupera el pelo en aquellas zonas donde se había perdido, siendo actualmente el único método para conseguir volver a tener pelo.

Como decíamos, es prácticamente indoloro, siendo lo más doloroso el momento de la anestesia. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que ayuda a reducir el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

En nuestra clínica realizamos el injerto capilar usando la técnica FUE, que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora, evitando cicatrices visibles, algo que sí ocurría con la técnica FUSS.

Normalmente se rapa tanto la zona donante como la receptora, pero también está la opción DHI. El DHI permite no tener que rapar la zona receptora, creando una especie de “ventanita” o “flap” de la que se extraen las unidades foliculares necesarias. Esta opción es muy solicitada por hombres y mujeres que tienen el pelo largo.

¿Tienes dudas sobre el proceso y cómo es el injerto capilar? En MC360 contamos con un equipo especializado en medicina capilar que estará encantado de resolver todas tus dudas.

Resuelve tus dudas capilares en MC360

¿Quieres contarnos tu caso? A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo te explicará los servicios y resolverá todas tus dudas sin compromiso. Además, a través de este número puedes reservar tu cita de asesoría y diagnóstico sin coste.

En este diagnóstico nuestro equipo valorará tu caso, así como las unidades foliculares que pueden extraerse en caso de querer realizarse un injerto capilar. Este diagnóstico puede ser presencial o a distancia, en función de lo que te resulte más cómodo.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas capilares! ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*