Relaciones sexuales después de un injerto capilar; todos los consejos

Relaciones sexuales después de un injerto capilar; todos los consejos
MC360

Cuando nos realizamos una intervención como el injerto capilar, surgen cientos de preguntas en nuestra cabeza. Una de las más habituales suele ser: ¿Puedo tener relaciones sexuales después de un injerto capilar? Una duda que suele surgir y que es importante conocer para un correcto posoperatorio después de la intervención.

Lo cierto es que, aunque a día de hoy parece tabú hablar de sexo, es importante a nivel médico hablar de cómo tienes que actuar cuando te acabas de hacer un injerto capilar. Si hablamos de deporte, trabajo y alimentación, ¿por qué no hablar de cómo afecta el injerto capilar al sexo, cuando es también una parte de nuestra vida?

Hoy queremos romper esas barreras y hablar sin tapujos de las relaciones sexuales después de un injerto capilar. Recuerda que, ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y resolverá todas tus dudas.

Relaciones sexuales después de un injerto capilar

¿Puedo tener relaciones sexuales después de un injerto capilar?

El injerto capilar necesita de un proceso de recuperación para garantizar su éxito. Por esa razón, previamente hay que seguir los consejos preoperatorios de un injerto capilar y posteriormente los posoperatorios.

Uno de estos consejos posoperatorios es precisamente las relaciones sexuales después de un injerto capilar. ¿Podemos tener sexo entonces después de este tipo de intervenciones? Lo cierto es que al principio no.

Al mes ya se puede decir que recuperamos por completo la vida normal, pero antes debemos seguir ciertos consejos para asegurar el éxito del injerto capilar. Aunque los días con más restricciones son los primeros después de la intervención, hay ciertas pautas que debemos seguir y que serán indicadas por el equipo médico.

Por esa razón, durante los primeros días es recomendable evitar las relaciones sexuales. Con el sexo ocurre un poco igual que con el deporte, donde se recomienda esperar a los 15 días para practicar ejercicio suave y al mes para ejercicio intenso.

Esto se debe a que el sudor, la presión y los movimientos bruscos pueden afectar a las unidades foliculares implantadas, que todavía no están del todo arraigadas a la zona receptora. Estos actos no sólo pueden afectar a que perdamos unidades foliculares, sino que pueden propiciar la aparición de algún tipo de infección.

Por esa razón, desde MC360 nuestro equipo recomienda evitar las relaciones sexuales los primeros días. Nuestro equipo te explicará qué debes hacer y qué consejos posoperatorios debes seguir después de tu paso por clínica y cuándo puedes reanudar la actividad normal sin problemas.

¿Se puede tener sexo después de un injerto?

Consejos a seguir después de un injerto capilar

Uno de los principales objetivos desde MC360 es la felicidad de nuestros pacientes, y por eso queremos que en todo el proceso se sienta lo más cómodo o cómoda posible, haciendo que la recuperación y el proceso posoperatorio pasen fácilmente y sin complicaciones.

Por esa razón, te dejamos ciertos consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a pasar esta etapa, ¡y sólo tener que esperar a que crezca el pelo!

Evita el sexo los primeros días

Cómo decíamos sobre las relaciones sexuales después de un injerto capilar, es conveniente evitarlas durante los primeros días para asegurar el éxito de la intervención. Al igual que ocurre con el deporte, que puede ser suave, alrededor de los 15 días ya puedes mantener relaciones sexuales de forma suave, evitando todavía cierta intensidad que pueda afectar a las unidades foliculares.

Efectos secundarios con otros tratamientos

Aunque no tiene que ver con el injerto capilar, también es conveniente recalcar que algunos fármacos para la caída del cabello pueden tener como efectos secundarios que aparezcan ciertos problemas sexuales.

Por esa razón, en MC360 ofrecemos un tratamiento de mantenimiento que evita el consumo diario de estos medicamentos y los efectos secundarios que pueden llegar a causar. El Protocolo de Redensificación Capilar combina farmacomesoterapia con biofotomodulación y pulso magnético para fortalecer el cabello y frenar la caída del mismo. Este tratamiento puede ser usado tanto por las personas que no van a someterse a un injerto capilar como para aquellas que ya se lo han realizado.

Con cuatro sesiones al año conseguirás evitar los efectos secundarios y el consumo diario de estos fármacos, siendo un sustituto mucho más cómodo.

¿Quieres conocer más de cerca qué es el PRC? A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo especialista en salud capilar te explicará todo lo que debes saber sobre este tratamiento. ¡No dudes en preguntarnos!

Busca otras alternativas

Aunque hay ciertos actos sexuales que es conveniente evitar, sí podemos encontrar alternativas para estas semanas, exceptuando los primeros días, donde es conveniente evitar todo. La masturbación, mientras sea suave y se practique de una forma que no afecte al injerto, puede ser un método para disfrutar de nuestra sexualidad durante estos días. 

Buscar otras alternativas, ya sea en pareja o en solitario, puede ser una forma de descubrir nuevas formas dentro de lo habitual. Puedes consultar con el equipo cuándo puedes empezar a tener relaciones sexuales, ya sea solo o acompañado.

Posoperatorio de un injerto capilar

¿Es importante seguir el preoperatorio y posoperatorio de un injerto capilar?

Desde MC360 recomendamos ampliamente seguir las recomendaciones preoperatorias y posoperatorias, ya que influyen más de lo que nos podemos llegar a creer en el resultado final del injerto capilar.

Es más, en el caso de los consejos preoperatorios el incumplimento de estas normas puede suponer la cancelación de la intervención.

Seguir todas las recomendaciones dadas por los médicos es la forma de asegurarnos que el injerto va a resultar exitoso, ayudando a evitar posibles complicaciones y pérdida de unidades foliculares.

Ante cualquier duda sobre estas recomendaciones puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de resolver tus dudas. 

Dudas sobre el posoperatorio en un injerto capilar

Sabemos que pueden surgir muchas dudas respecto al posoperatorio, sobre todo a la hora de conocer cuándo podemos volver a realizar ciertas actividades sin complicaciones. Por esa razón, a través del blog y de la sección de Preguntas Frecuentes de la web vamos respondiendo a esas dudas que es común que surjan en este tipo de intervenciones.

Además, antes y después de la intervención nuestro equipo te irá explicando qué debes hacer a continuación para garantizar que se cumplen todos los procesos adecuadamente. En caso de tener dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos cuanto antes.

Encuentra las respuestas en MC360

En MC360 somos expertos en medicina capilar y queremos darte la solución adaptada de forma personalizada a tu caso. A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo resolverá tus preguntas y te indicará qué servicios ofrecemos para el cuidado de tu salud capilar.

Además, puedes reservar cita para asesoría y diagnóstico. Este diagnóstico sin coste ayuda a determinar tu caso de forma personalizada y ver cuántas unidades foliculares pueden implantarse en el caso de ser necesario un injerto capilar.

¿Quieres que valoremos tu caso? ¡Te esperamos!

 

3 Comentarios

  1. Martín 2 meses hace

    Se puede fumar marihuana en postoperatorio?

    • Autor
      MC360 2 meses hace

      ¡Buenos días! Ese tipo de consultas es mejor realizarlas con el equipo médico directamente. ¡Un saludo!

Pingbacks

  1. […] puedo hacer deporte? ¿Y tomar el sol? ¿Se pueden tener relaciones sexuales después de un injerto capilar? El posoperatorio de un injerto capilar se pasa con rapidez, pero es importante conocer bien todo […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button