¡Tratamientos de mantenimiento para el cabello que debes tener en cuenta!

¡Tratamientos de mantenimiento para el cabello que debes tener en cuenta!
MC360

Cuidar de nuestra salud capilar no sólo es importante para evitar la caída del cabello, sino también para que nuestro pelo luzca con brillo y en perfectas condiciones. Los tratamientos de mantenimiento para el cabello son la mejor opción para dar ese mimo extra pero, ¿cuáles son los que debes tener en cuenta?

Desde MC360 te damos toda la información sobre todos los tratamientos que te ayudarán a frenar la caída del cabello y darle esa dosis de mimo extra al pelo para que puedas lucir pelazo independientemente de la época. ¡No te los pierdas!

¿Qué son los tratamientos de mantenimiento para el cabello?

¿Qué son los tratamientos de mantenimiento?

Los tratamientos de mantenimiento para el cabello son, como dice su nombre, aquellos que ayudan a mantener el estado de nuestro cabello en varios aspectos, mejorando cómo se ve y cómo está. Existen diferentes tipos de tratamientos, cada uno con sus diversas funciones y cualidades, que ayudan a que nuestro pelo crezca sano, con fuerza y brillo así como evitar la caída del cabello.

Hay tratamientos que sólo cumplen una función específica, mientras que otros ayudan de forma generalizada a nuestra salud capilar. Acudir a un especialista en medicina capilar es la mejor opción para conocer qué tratamientos nos ayudarán de forma adecuada en nuestro caso.

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Aunque, como decíamos, debe ser un especialista quien nos indique qué tratamiento se adecúa mejor a nuestro problema capilar, queremos que conozcas y tengas a tu alcance toda la información sobre los tratamientos de mantenimiento para el pelo que más se utilizan actualmente. ¡No te lo pierdas!

Uso de fármacos

Actualmente hay fármacos para el cabello que requieren de receta médica y son utilizados para frenar la caída del cabello, aunque no harán que recuperemos el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido.

Como decíamos, necesitan de una receta médica para comenzar el tratamiento, pero los más comunes suelen ser los siguientes:

Finasteride y Dutasteride

Tanto el Finasteride como el Dutasteride son muy utilizados actualmente para frenar la caída capilar, ya que inhiben la enzima 5-alfa reductasa, que influye en la caída del cabello y en la próstata. De ambos, el Dutasteride tiene un efecto con mayor potencia y duración.

Estos fármacos están avalados por infinidad de estudios, y sus efectos son visibles alrededor del sexto mes después de haber comenzado su consumo. Eso sí, si paramos el tratamiento perderemos los efectos que habíamos conseguido hasta entonces.

Estos fármacos pueden producir ciertos efectos secundarios, aunque se presentan en menos de un 3% de los casos y desaparecen si dejamos el tratamiento.

Minoxidil

El Minoxidil, también avalado por numerosos estudios, estimula el crecimiento del cabello al ser un vasodilatador. Este fármaco ayuda a frenar la caída del cabello y a aumentar el grosor del pelo. Podremos notar sus efectos entre el sexto mes y el año; ocurre lo mismo que con los tratamientos mencionados anteriormente, perderemos los efectos en poco tiempo si abandonamos el tratamiento.

Protocolo de Redensificación Capilar

Protocolo de Redensificación Capilar

Un tratamiento de mantenimiento que ofrecemos de manera exclusiva en MC360 es el Protocolo de Redensificación Capilar. Este tratamiento, avalado médicamente, utiliza biofotomodulación y pulso magnético junto a farmacomesoterapia adaptada para ayudar a nuestro cabello a mejorar su estado en general.

Además de ayudar a frenar la caída del cabello, fomenta el engrosamiento y mejora nuestra salud capilar general. Esto hace que sea un tratamiento utilizado tanto por personas que se plantean o se han realizado un injerto capilar como por aquellas que quieren mimar su cabello y hacer que crezca sano y fuerte.

El PRC es un tratamiento de mantenimiento que puede ser utilizado en vez de los fármacos mencionados anteriormente, con lo que nos ahorraríamos los efectos secundarios que pueden llegar a causar así como tener que consumir a diario estos medicamentos. 

Plasma Rico en Plaquetas

Otro de los tratamientos de mantenimiento que es interesante conocer es el Plasma Rico en Plaquetas, que consiste en una extracción de sangre del paciente que después se centrifuga para separar las plaquetas, con un alto contenido en los llamados factores de crecimiento.

Estos son los que ayudan a aportar oxígeno y nutrientes a las unidades foliculares, lo que ayudará a que aumente el grosor de nuestro pelo. Por esta razón este tratamiento se utiliza tanto para la miniaturización del cabello como para el posoperatorio después de un injerto capilar. 

Otros tratamientos de mantenimiento de moda

Ahora que hemos hablado de tratamientos de mantenimiento para el cabello que funcionan, es hora de explicar ciertos tratamientos que están de moda actualmente pero cuya eficacia no está tan contrastada.

Es importante conocerlos también para saber todo lo que hay actualmente, pero hay que recalcar la importancia de que un profesional en salud capilar nos indique cuál se adapta mejor a nuestro caso.

Saw Palmetto

Se ha hablado mucho de los beneficios del Saw Palmetto para el cabello pero, ¿son ciertos? El Saw Palmetto se presenta como una alternativa natural al consumo de fármacos, pero lo cierto es que actualmente no hay ningún estudio que avale su eficacia para ayudar a nuestra salud capilar y a frenar la caída del cabello.

Cómo cuidar el pelo

Consejos para cuidar de nuestra salud capilar

Los tratamientos de mantenimiento pueden ser de gran ayuda para conseguir ese apoyo extra que a veces nuestro pelo necesita, pero también hay muchos hábitos diarios que pueden ser un gran aliado para cuidar de nuestra salud capilar. Conocer qué podemos hacer y qué es mejor evitar es de gran ayuda para mejorar el estado de nuestro cabello y hacer que se vea con más fuerza y brillo, así como prevenir la caída capilar.

Por esa razón, te dejamos esta serie de consejos que te ayudarán a cuidar de tu salud capilar. No sustituyen en ningún momento a los tratamientos que actúan directamente sobre el problema capilar, pero pueden ser de gran ayuda para ayudar a que nuestro pelo se vea en buen estado. ¡Te lo contamos todo!

La importancia de una buena alimentación

¿Sabías que hay una relación entre la alimentación y la caída del cabello? Seguir una buena dieta es imprescindible para conseguir que nuestro organismo esté en perfecto estado, y eso también incluye a nuestro cabello. Una dieta equilibrada y sana ayudará a que prevengamos la caída del cabello, pero también a que se vea con más fuerza y brillo.

Nuestro ritmo de vida influye

Igual que ocurre con la alimentación, el estrés puede provocar la caída del cabello. Los picos de estrés y de ansiedad pueden causar la llamada alopecia nerviosa. La caída del cabello en esta situación suele ser reversible, y veremos cómo el pelo vuelve a crecer poco a poco una vez finaliza.

Evita los factores que pueden dañar tu pelo

A veces seguimos mitos erróneos sobre el cabello que pueden provocar que se dañe con más facilidad. Evitar todo lo que daña el cabello es una buena forma de prevenir que nuestro cabello se estropee, ayudando a que crezca sano y fuerte.

Acude a especialistas en salud capilar

¿Notas algún cambio en tu salud capilar o una pérdida de densidad? Lo mejor es acudir a especialistas en medicina capilar para que revisen tu caso de forma personalizada y puedan indicarte qué hacer para darle solución.

¿Cuándo se necesita un injerto capilar?

Como hemos visto, hay muchos tratamientos de mantenimiento para el cabello que pueden ayudarnos a fomentar nuestra salud capilar pero entonces, ¿cuándo se necesita un injerto capilar?

La respuesta es sencilla: el injerto capilar es la solución definitiva para recuperar el cabello en aquellas zonas donde se ha perdido. Mientras que los tratamientos mencionados ayudan a frenar la caída del cabello, no harán que crezca el pelo en zonas donde ya no lo hace.

Esto se consigue mediante el injerto capilar, que es el único método actualmente para recuperar el pelo que hemos perdido. 

En caso de notar una pérdida de cabello, un especialista en medicina capilar te aconsejará para indicarte cómo debes actuar y cuál es la solución más efectiva, así como si se necesita un injerto capilar.

¿Cuál es el proceso de un injerto capilar?

¿Cómo consigue el injerto capilar que volvamos a tener pelo? Esta es una pregunta que es común realizarse cuando buscamos por primera vez información sobre el injerto capilar. Para conseguir que el pelo crezca de nuevo se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona donante y se implantan una a una en la zona receptora. Esto se consigue gracias a la técnica FUE.

Este tipo de intervención dura entre 6 u 8 horas, a veces más, y es prácticamente indolora. La parte más molesta es la anestesia, por lo que se ofrece un servicio de preanestesia donde se consigue reducir el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

La técnica FUE puede realizarse rapando la zona donante y la receptora o solo la donante, con la técnica DHI, donde se crea una ventanita o flap de donde se extraen las unidades foliculares necesarias; esta opción permite que, si tenemos el pelo largo, no tengamos que raparlo.

Antes de realizar este tipo de intervención se realiza una valoración personalizada para determinar cada caso y cuántas unidades foliculares pueden extraerse de la zona donante.

¡Resolvemos tus dudas sobre salud capilar en MC360!

¿Tienes dudas sobre los tratamientos de mantenimiento para el cabello o sobre el injerto capilar? En MC360 somos especialistas en medicina capilar y estamos a tu lado para darte toda la información necesaria sobre salud capilar.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes consultar todas tus dudas sobre nuestros servicios, así como reservar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. Este diagnóstico sirve para determinar, en caso de ser necesario, cuántas unidades foliculares pueden implantarse en la intervención de injerto capilar.

¡Resolvemos todas tus dudas!

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Hay tratamientos de mantenimiento para el cabello que te ayudarán a cuidar de tu salud capilar en muchos aspectos, desde mejorando la densidad del mismo hasta ayudando a frenar la caída del cabello. Por ejemplo, ¿has oído hablar del Protocolo de Redensificación Capilar o del Plasma Rico en Plaquetas? […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button