¿Qué es el Body Hair Transplant? ¡Resolvemos el misterio!

Muchas veces cuando nos preguntan por el injerto capilar una duda habitual es si se puede extraer pelo de otras zonas del cuerpo. Lo cierto es que sí puede hacerse, y esta técnica recibe el nombre de Body Hair Transplant.

Aunque exista, es una técnica que recomendamos en muy pocas ocasiones. Esto se debe a que lo resultados no son los mismos, por lo que es muy importante saber por qué es una opción que se valora en algunos casos para ganar densidad, pero no siempre.

A continuación, ¡te damos toda la información sobre esta técnica en injerto capilar! ¡No te lo pierdas!

 

Body hair transplant

¿Qué es el Body Hair Transplant?

El BHT o Body Hair Transplant es una técnica utilizada en el injerto capilar. Habitualmente el implante capilar extrae las unidades foliculares necesarias de la zona donante, situada en la parte de atrás del cuero cabelludo, pero esto no ocurre con el BHT.

Mediante el BHT se extraen unidades foliculares de otra zona del cuerpo. Por ejemplo, se podría extraer del vello del pecho o de la barba. Esto hace que sea posible ganar más densidad en una sola intervención, y una opción que mucha gente con poca zona donante baraja para conseguir una mayor densidad en un solo paso por quirófano.

¿Ofrece buenos resultados esta técnica de injerto capilar?

El problema del Body Hair Transplant es que no tendremos el mismo resultado que si extraemos de la zona donante. A nivel estético, no queda igual. Esto se debe a que los resultados no son igual de naturales al no ser el mismo tipo de cabello.

El ciclo de vida del cabello no es igual que el del vello del cuerpo. Esto significa que el pelo de la cabeza tiene un ciclo de vida más largo que el del vello, cuyo ciclo de vida es más corto y se cae más a menudo en vez de alcanzar un largo mayor.

Además, a nivel visual tampoco es igual. A simple vista podemos ver la diferencia entre un pelo de la cabeza y un pelo de la barba; entonces, ¿por qué iba a ser distinto si hacemos un injerto capilar?

Por esa razón, en MC360 no solemos recomendar esta técnica. Son contadas las ocasiones en las que se ha puesto en práctica, después de un análisis previo y exhaustivo hecho por el equipo médico para determinar si es factible esta técnica.

Si nuestro equipo considera que en tu caso sería posible, te lo indicarán tras la valoración. Aun así, debes tener en cuenta los pros y contras que ofrece el BHT en un injerto capilar.

 

Otras técnicas de injerto capilar. Injerto capilar FUE, injerto capilar sin rapar e injerto capilar FUSS

Además del Body Hair Transplant, existen otras técnicas de injerto capilar de las que es habitual oír hablar. Conocer la diferencia entre todas ellas nos ayudará a saber cuál es la que se adapta mejor a nuestras necesidades. ¡No te lo pierdas!

Técnica FUE de injerto capilar

Una de las técnicas más modernas en el injerto capilar es la técnica FUE. Esta técnica extrae una a una las unidades foliculares de la zona donante para implantar después en la zona receptora.

Esto hace que sea una técnica mucho menos invasiva que no deja cicatriz visible, siendo un tipo de injerto capilar cada vez más utilizado en las clínicas de injerto capilar.

DHI o injerto capilar sin rapar

Dentro de la técnica FUE está la versión DHI, también llamada injerto sin rapar. Esta técnica permite no tener que rapar todo el cabello, sólo una especie de ventanita en la zona donante. De esta forma el injerto capilar pasa todavía más desapercibido.

Técnica FUSS de injerto capilar a tira

Una técnica utilizada desde hace bastante y que se sigue usando es la FUSS. Consiste en extraer una tira del cuero cabelludo, de donde se extraerán después las unidades foliculares necesarias.

Al contrario que la FUE, esta técnica deja una cicatriz visible y es más invasiva. Esto hace que tengamos que tener en cuenta que tendremos una pequeña marca en el cuero cabelludo.

Injerto capilar con robot

¿Sabías que existen actualmente robots que realizan la extracción del injerto capilar? Este tipo de robots se utilizan en algunas clínicas de injerto capilar, pero lo cierto es que la tecnología no ha avanzado lo suficiente como para sustituir la precisión de la técnica manual.

 

Trasplantes capilares pelo cuerpo

Tipos de injerto capilar

Además de las técnicas de injerto capilar como el Body Hair Transplant, también existen distintos tipos de injerto capilar que es interesante conocer. ¡Te explicamos cuáles son!

Injerto capilar o trasplante capilar

El injerto capilar es la técnica más solicitada en este tipo de intervención. Esto se debe a que permite recuperar el pelo perdido por la alopecia, haciendo que los resultados sean naturales y volvamos a lucir pelazo en poco tiempo.

Trasplante de barba y bigote

Otro tipo de injerto bastante solicitado es el de barba y bigote. Ya sea para tapar una cicatriz, cerrar la barba o hacer que crezca donde no lo hace, esta técnica nos permite lucir la barba que siempre hemos soñado.

Injerto de cejas

Dicen que la mirada es el espejo del alma, y por eso las cejas se convierten en una parte esencial. En este caso el injerto de cejas se convierte en una solución definitiva para recuperar nuestra mirada y tener las cejas que siempre hemos soñado, siendo una alternativa definitiva al microblading.

Otros tipos de injerto capilar

Aunque estos tipos son los más conocidos, existen otros tipos de injerto capilar que no están tan extendidos. Un ejemplo sería el injerto de la línea alba, o incluso el injerto de pestañas. ¿Los conocías?

¿Tienes dudas sobre el injerto capilar? ¡Las resolvemos!

El injerto capilar es un tipo de intervención donde nos pueden surgir muchas preguntas. Por esa razón, desde MC360 queremos que tengáis todas las respuestas a las mismas. ¿Quieres saber más sobre el injerto capilar? ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas! ¡Te esperamos!

A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo altamente cualificado estará encantado de resolver todas tus dudas y explicarte qué es el injerto capilar y el resto de servicios para el cuidado capilar que ofrecemos. También puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button