¿Qué es el DHI? Toda la información sobre el injerto sin rapar

¿Qué es el DHI? Toda la información sobre el injerto sin rapar
MC360

A la hora de realizarnos un injerto capilar, es posible que nos planteemos si hay alguna posibilidad de que no haya que rapar en el injerto capilar y el proceso pase todavía más desapercibido. El injerto capilar con técnica DHI, también llamado injerto sin rapar, permite precisamente esto.

¿Tienes el pelo largo y no quieres raparlo para la intervención? Esta técnica es la mejor forma de conservar el largo de nuestro pelo nativo, no tener que cortar el pelo y, a la vez, asegurar que va a aumentar la densidad del mismo.

¿Quieres saber más sobre el DHI o injerto sin rapar? Te damos toda la información sobre una de las técnicas de injerto capilar más solicitadas, tanto por hombres como por mujeres que tienen el pelo largo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el DHI?

¿Puedes hacerte un injerto sin rapar?

Mucha gente se pregunta si es posible hacerse un injerto sin rapar, y lo cierto es que sí. Con el DHI podremos realizarnos un injerto capilar sin perder el largo de nuestro pelo, lo que permite que el injerto capilar pase más desapercibido y que podamos conservar el largo de nuestro pelo.

Aun así, hay que destacar algo de esta técnica. El DHI permite no tener que rapar la zona receptora, pero sigue siendo necesario rapar la zona donante. Para hacerlo, se rapa una especie de “ventanita” o “flap” de la que se extraen las unidades foliculares. 

Esto permite que, aunque rapemos esa zona, pase muy desapercibido y prácticamente no se note. Por esa razón, sí puede realizarse un injerto sin rapar que cumpla nuestras expectativas por completo.

¿Qué es la técnica DHI?

Como decíamos, el injerto sin rapar se realiza mediante la técnica DHI. Esta técnica entra dentro de la llamada técnica FUE, pero usa una aparatología distinta. Mediante el uso de un “implanter”, las unidades foliculares extraídas de la zona donante se van implantando en la zona receptora a la vez que se realiza la incisión.

Esto permite que la incisión y la implantación se realicen al mismo tiempo, en vez de primero realizar un proceso y luego el otro.

La primera parte de la cirugía, el momento de la extracción, sí es igual a la versión FUE donde se rapa la zona donante y la receptora. Donde cambia es en los siguientes procesos, que son los que permiten que no tengamos que rapar la zona receptora.

Todo esto hace que esta técnica de injerto capilar sea muy solicitada, sobre todo por aquellas personas que quieren ganar densidad sin cortar el pelo.

¿Qué es el injerto sin rapar?

Beneficios del DHI en el injerto capilar

El DHI o injerto sin rapar tiene beneficios que hacen que muchos pacientes se decanten por esta técnica a la hora de hacerse un trasplante capilar. Pero, ¿cuáles son los beneficios del injerto sin rapar? ¡Te los contamos todos!

Un injerto capilar que pasa desapercibido

Al no tener que rapar la zona receptora, el injerto capilar con DHI permite que podamos conservar nuestro pelo largo sin problemas. Además, al no rapar toda la zona, el trasplante capilar pasa todavía más desapercibido. 

Por tanto, es una opción muy solicitada por hombres y mujeres de pelo largo que buscan ganar densidad y conseguir unos resultados naturales para conseguir un pelazo.

Buena opción para redensificar el cabello

Esta técnica también es solicitada por aquellas personas que tienen una densidad moderada de pelo en la zona y buscan una redensificación para ganar densidad. En estos casos, al buscar no dañar el pelo preexistente, el uso del “implanter” permite que podamos insertar unidades foliculares en aquellas zonas donde hay hueco, sin afectar a las zonas donde tenemos pelo.

Perfecto para los cabellos más débiles

Relacionado con el punto anterior, el injerto capilar con DHI permite que podamos realizar la intervención sin dañar el cabello preexistente. Al dejarlo largo, mediante el “implanter” se consigue no dañar ese pelo que no hemos rapado. Esto hace que los pelos más débiles se conserven, en casos donde queramos ganar densidad sin rapar el pelo y queramos conseguirlo con la técnica menos invasiva posible.

¿Qué debemos tener en cuenta del DHI?

Aunque hay muchas ventajas del injerto capilar sin rapar, es interesante también que conozcamos otros detalles que debemos tener en cuenta sobre esta técnica. Antes de la intervención, nuestro equipo te aconsejará qué técnica es mejor en tu caso, de forma que encuentres la que mejor se adapta a tu caso particular:

Menor densidad posible en cada intervención

Al extraer de una zona más pequeña, y no tener la zona receptora rapada del todo, las intervenciones de DHI son de menos número de unidades foliculares en su mayoría. Al ser solicitadas normalmente por personas con una densidad moderada de cabello, suele ser más que suficiente para garantizar unos buenos resultados.

Aun así, en alopecias muy avanzadas donde se necesitan más unidades foliculares es posible que tengamos que optar por un injerto rapando toda la zona del cuero cabelludo.

Nuestro equipo especializado en medicina capilar te indicará qué técnica se adapta mejor a tu caso, después de un previo diagnóstico capilar sin coste para ver tu caso de manera personalizada.

Uso de una aparatología distinta

El injerto sin rapar usa una aparatología diferente en el momento de las incisiones y la implantación. Esta aparatología se llama “implanter” y permite hacer la incisión a la vez que la implantación.

Las unidades foliculares se van colocando en la punta del “implanter” una a una, para que después se implanten directamente en la zona receptora. 

Injerto capilar con el pelo largo

Otras técnicas de injerto capilar

Además del DHI, existen otras técnicas de injerto capilar que es interesante conocer para saber cuál es la que mejor se adapta a tu caso de forma específica. ¡Te contamos qué otras técnicas se utilizan en el trasplante capilar!

La técnica FUE en injerto capilar

Aunque el DHI también entra dentro de la técnica FUE, el injerto capilar FUE también puede hacerse rapando la zona donante y la zona receptora. Esta técnica permite garantizar la máxima densidad posible, extrayendo las unidades foliculares de la zona donante e implantando en la zona receptora. 

FUSS en un trasplante capilar

Aunque se sigue utilizando, cada vez es menos común encontrar la técnica FUSS en injerto capilar. Esto se debe a que se extraen las unidades foliculares de una tira del cuero cabelludo previamente extraída. Es de esta tira de donde se sacan las unidades foliculares necesarias para la zona donante.

Todo esto hace que la técnica FUSS sea más invasiva que la FUE, dejando una cicatriz visible en la zona donante, y con un posoperatorio un tanto más molesto que las técnicas actuales.

Por esa razón, en MC360 no realizamos la técnica FUSS en injerto capilar, decantándonos por la FUE al ser menos invasiva.

¿Por qué hacerse un injerto capilar en España?

¿Tienes dudas sobre realizarte un injerto capilar y con cuál técnica? Hay muchos beneficios de hacerse un injerto capilar en España, y es que la calidad técnica y la seguridad de la calidad médica española hacen que cada vez más personas se decanten por realizarse un injerto capilar en España.

Además, al ser posible un seguimiento posoperatorio más directo, las comodidades y facilidades ofrecidas hacen que sea una opción cada vez más solicitada.

Sabemos que pueden surgir muchas dudas sobre el proceso capilar, ¡y por eso estamos a tu alcance para responderlas!

MC360, especialistas en medicina capilar

Queremos daros toda la información sobre el injerto capilar, y por eso disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que resolveremos todas tus dudas sobre la intervención y todos nuestros servicios.

También a través de este número puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. De esta forma, nuestro equipo determinará tu caso de forma particular así como las unidades foliculares que pueden implantarse. ¡Te esperamos!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button