INJERTO DE BARBA: LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA TENER LA BARBA PERFECTA

Muchas personas sueñan con tener una barba poblada sin huecos ni espacios que impidan que crezca tal y como queremos. El injerto de barba es precisamente el tratamiento definitivo para conseguir ese resultado que llevamos deseando tanto tiempo.

Gracias al trasplante de barba puedes tener exactamente la barba que siempre has soñado tener, y llevarla totalmente a tu gusto. Con esta intervención conseguiremos que crezca la barba en aquellas zonas donde no lo hace de forma natural. En una sola intervención se implantarán las unidades foliculares necesarias para conseguir el resultado perfecto en tu barba.

Si presentas problemas de densidad en la barba y el bigote, o te consideras una persona lampiña, el injerto de barba, también llamado trasplante de pelo facial, es la forma definitiva de conseguir los resultados que siempre hemos querido tener en la barba.

 

Injerto barba perfecta

¿Qué es el injerto de barba y bigote?

Esta intervención, realizada mediante la técnica FUE, se encarga de repoblar zonas de la barba, el bigote e incluso las patillas donde el vello no crece de forma natural. Esto permite que tengamos una barba densa y poblada como siempre hemos soñado.

Para realizar este tipo de injerto, se rasura la zona donante presente en la nuca y se extraen las unidades foliculares necesarias. Una vez extraídas, se subdividen para implantar las unidades foliculares más adecuadas para esta zona facial.

Todo este proceso es prácticamente indoloro, siendo lo más doloroso la anestesia local. Por esa razón en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia con el que puedes reducir el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

Estas unidades foliculares extraídas se implantan teniendo en cuenta la dirección del pelo, logrando así una densidad adecuada y el resultado natural que tanto hemos soñado.

Antes de la intervención, nuestro equipo médico se encargará de determinar cuántas unidades foliculares se pueden extraer e implantar para conseguir el mejor resultado sin dejar daños visibles en la zona donante.

¿Se nota el implante de barba?

Una de las preguntas más comunes que se hacen nuestros pacientes antes de realizar esta intervención es: “¿se va a notar que me he hecho un injerto de barba?”. La respuesta es no.

Una vez pases el proceso posoperatorio, la barba crecerá con total normalidad y no se notará que se ha hecho una intervención. Además, este proceso no deja cicatrices visibles, ya que las incisiones hechas son tan pequeñas que, una vez recuperada la zona, podrás recortar y cortar la barba como quieras sin ningún problema.

En MC360 seguimos las técnicas más novedosas en injerto capilar en España para que el cabello injertado siga el crecimiento natural del cabello y, una vez pases las fases del posoperatorio, tengas una barba totalmente natural sin que nadie se plantee si te has hecho un injerto.

Injerto barba Madrid

 

Pasos de un injerto de barba

Ahora que hemos comentado qué es el injerto de barba y parte del procedimiento, es el momento de explicar paso a paso qué se realiza en este tipo de intervenciones. En MC360 ofrecemos una consulta informativa donde nuestro equipo profesional te explicará detalladamente qué se hace en un implante de barba. ¡No dudes en consultarnos!

Previo diseño de la barba

Antes de entrar a quirófano nuestro equipo realizará el previo diseño de la barba, siguiendo tanto las preferencias personales del paciente como las indicaciones y consejos dados por el propio equipo.

Este previo diseño será el que se siga para conseguir un resultado natural en la barba, implantando las unidades foliculares en la dirección correcta y delimitando hasta qué zona se va a realizar el implante.

Uso de anestesia

Como comentábamos anteriormente, el injerto de vello facial utiliza anestesia previa para que toda la intervención sea prácticamente indolora. Al ser lo más molesto la anestesia en sí, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor hasta en un 80%. Puedes saber más sobre la preanestesia en este enlace.

Extracción de unidades foliculares

Una vez aplicada la anestesia, comienza la extracción de las unidades foliculares de la zona donante. Se extraen las necesarias para conseguir el efecto deseado en la barba sin que se dañe de forma notable la zona donante, ya que hay que tener en cuenta que no se tiene que despoblar esta zona o el resultado no será el adecuado.

También hay que tener en cuenta si se plantea a la larga realizar otra intervención y la calidad de la zona donante del paciente. Hay casos donde la zona donante no será suficiente para un injerto de barba y un injerto capilar; por esa razón, es necesario que los médicos realicen un diagnóstico previo que ayude a determinar cuántas unidades foliculares se pueden extraer y si hay suficiente para las dos intervenciones.

Incisiones e implantación

Una vez extraídas y separadas las unidades foliculares, se procede a realizar las incisiones para implantar estas unidades foliculares que se han extraído de la zona donante.

Proceso posoperatorio

Una vez terminada la intervención, comienza el proceso posoperatorio. Es importante seguir todas las indicaciones hechas por el equipo médico, que nos explicará las normas que hay que tener en cuenta a la hora de seguir el posoperatorio.

Posoperatorio de un implante de barba

A la hora de realizar un injerto de barba, nuestro equipo de profesionales especializado en medicina capilar se encargará de explicarte todos los pasos que debes de tener en cuenta antes y después de un injerto capilar.

Una de las dudas más comunes después de realizar este tipo de intervención es “¿cómo es el posoperatorio de un trasplante de vello facial?» Debemos tener en cuenta todas las recomendaciones hechas por el equipo médico, teniendo en cuenta que en los primeros días se formarán costras en la zona donde se ha hecho el injerto.

Estas costras se caen por sí solas entre la semana y los diez días, y es importante no arrancarlas incluso cuando sintamos picazón.

Otros detalles que debes tener en cuenta es que debes evitar la exposición directa del sol y no recortar la barba hasta la fecha indicada por el equipo médico. Es más, se recomienda no usar la maquinilla hasta mínimo los tres meses.

Siguiendo las recomendaciones médicas verás cómo en poco tiempo la recuperación es total y empezarás a ver cómo poco a poco la barba empieza a crecer.

Recuerda que, en caso de dudas sobre el posoperatorio, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y estarán encantados de resolver tus dudas e indicarte qué debes hacer en cada paso del posoperatorio.

¿Cómo crece el pelo después de un injerto de vello facial?

Hace unas semanas contábamos cómo crece el pelo después de un injerto capilar pero, ¿cuáles son las fases de un injerto de barba? A continuación, te contamos todas las fases que debes de tener en cuenta después de realizarte este tipo de intervención:

Primeros días después de la intervención

Los primeros días de posoperatorio son los más molestos, ya que debemos tener más cuidado y seguir paso a paso lo que nos indique el equipo médico. Es probable que notemos la zona donante y la zona receptora irritadas, con picor e incluso tirantez.

Es muy importante seguir las recomendaciones que indiquen los médicos para estos primeros días.

Alrededor de los diez días

Entre la semana y los diez días empezarán a caerse las costras. Es importante que caigan de forma natural, sin que las arranquemos. En MC360 ofrecemos una cura a los diez días de la intervención donde realizamos el proceso de descostrado.

A partir de este momento, el posoperatorio no resultará tan molesto. Eso sí, sigue siendo importante que sigamos las indicaciones del equipo médico.

Entre el 1 – 3 mes

Empiezan a verse los primeros resultados en injerto capilar. Notaremos cómo poco a poco empieza a crecer el vello y se va adaptando a la zona capilar, con un ciclo capilar distinto al de la cabeza.

Entre 4 – 6 mes

En este punto el vello suele seguir siendo fino, pero iremos notando cada vez más cantidad y cómo va cambiando incluso su textura. Hay que tener en cuenta que en estos meses veremos resultados, pero sigue quedando prácticamente medio año por delante para ver los resultados finales.

Entre 8 – 12 meses

Es entonces cuando el resultado del trasplante de barba puede considerarse finalizado. Notaremos la densidad esperada en la barba, y veremos cómo el vello ya no crece tan fino como al principio. 

A los 8 meses no podemos considerar que el proceso esté totalmente finalizado, pero los resultados ya suelen ser altamente visibles por ese entonces.

El resultado final quedará totalmente natural, y podrás llevar la barba tal y como siempre has soñado sin problemas.

¿Por qué realizar un injerto de barba?

El trasplante de barba y bigote suele estar muy relacionado a temas estéticos. Muchas personas quieren lucir una barba poblada y densa y por eso acuden a MC360 para encontrar el mejor resultado en medicina capilar.

Podemos decir que existe un alto porcentaje de moda y tendencia, y es que el cuidado de la barba y acudir a barber shops cada vez es más tendencia.

Pero también puedes realizarte esta intervención por otros motivos, como tapar cicatrices, marcas de acné, quemaduras o labio leporino. 

Independientemente de cuál sea tu motivo, en MC360 ponemos a tu alcance todos los medios actuales para que consigas el resultado que llevas esperando tanto tiempo en tu barba.

Dudas del injerto de barba

¿Tienes dudas sobre el trasplante de barba y cómo es el procedimiento? Sabemos lo importante que es tener toda la información al alcance, y en MC360 queremos ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de volver a tener barba.

¿Quieres que resolvamos a todas tus preguntas? En MC360 disponemos de un teléfono de atención al paciente donde atenderemos tus dudas sin ningún compromiso. A través de este teléfono puedes solicitar también tu cita para un diagnóstico presencial o a distancia.

En esta primera sesión informativa nuestro equipo experto en medicina capilar te explicará todos los pasos de este tipo de intervención, el preoperatorio y el posoperatorio. Además, a través de este primer diagnóstico el equipo médico podrá determinar tu caso y cuántas unidades foliculares podrían implantarse en la barba.

En MC360 estamos para ayudarte, y queremos poner toda la información a tu alcance en todo momento. Siempre que tengas una duda, ya sea antes o después de la intervención, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Tipos de microinjerto capilar

A la hora de buscar injerto capilar en Madrid, podemos descubrir que hay varias opciones de injerto capilar, ya no sólo de barba o de cabello. ¿Qué tipos de injerto existen? ¡Te mostramos los más comunes!

Injerto de cabello

El injerto capilar es una de las intervenciones más solicitadas cada año. Mediante la técnica FUE se consigue extraer las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantarlas en la zona receptora y hacer que vuelva a crecer el pelo.

Esta intervención dura alrededor de 6 u 8 horas y en MC360 hacemos que se haga lo más ameno posible. Los resultados finales de un injerto capilar se ven al año, aunque podemos ver resultados mucho antes.

Además del injerto capilar con técnica FUE, también existe el injerto sin rapar con técnica FUE, donde evitaremos tener que rapar la zona receptora, aunque sí la zona donante. Antes de la técnica FUE, en injerto capilar se solía utilizar la técnica FUSS, donde sí se dejaba una cicatriz visible en el paciente.

Por esa razón, la técnica FUSS es cada vez menos utilizada y en MC360 optamos por las técnicas más novedosas en injerto capilar.

Injerto de barba

El injerto de barba es la intervención perfecta para tener la barba poblada que siempre hemos soñado. Gracias a este proceso podremos rellenar huecos en la barba y conseguir los resultados que siempre hemos esperado.

Si quieres recibir tu diagnóstico y tu sesión informativa sin coste, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.