lo que debes saber DESPUÉS de un injerto capilar

Preguntas frecuentes sobre el postoperatorio microinjerto capilar

Respondemos a las más frecuentes dudas después de hacerse un injerto capilar

Después del trasplante capilar es normal que la piel experimente cierta sensación de picor, al estar cicatrizando. Hay que evitar rascar la zona y es  recomendable emplear agua termal para hidratarla. Además de, seguir las indicaciones de nuestro equipo clínico especialista en trasplante capilar.

Un microinjerto capilar no es doloroso ya que es una intervención ambulatoria. Se aplica anestesia local ya además, si el paciente lo requiere podemos emplear preanestesia para evitar la incomodidad del pinchazo de la anestesia.

El cabello implantado en un injerto capilar no se pierde por la alopecia, y realiza sus ciclos de vida habituales, como cualquier otro cabello sano. Los resultados de un microinjerto capilar son permanentes.

En nuestra clínica capilar nos preocupamos de que el pelo trasplantado no tenga el receptor de la alopecia (5 alfa reductasa) ni se vea afectado por la dihidrotestosterona . 

La postura para dormir después de un injerto capilar debe ser de 45º, semiincorporado, evitando apoyar la zona donate. En el kit de cuidados para después del trasplante capilar en la clínica de microinjerto capilar MC360 incluimos una almohada de viaje para hacer más cómoda la postura y poder seguir las indicaciones de nuestro equipo clínico.

Las costras producidas por la intervención de un injerto capilar suelen caerse entre los 8 y 10 días posteriores al trasplante capilar. Es recomendable que las costras se retiren en nuestra clínica de injerto capilar en la segunda cura que realizamos a todos nuestros pacientes y siguiendo las indicaciones facilitadas por nuestro equipo clínico especializado en trasplantes capilares.

Normalmente la inflamación de la anestesia después de un injerto capilar baja pasadas 48-72 horas, aunque es necesario seguir las indicaciones proporcionadas por el equipo clínico especializado en trasplantes capilares. 

Es importante evitar posturas en las que se esté largo tiempo mirando hacia abajo, como la que se adopta al mirar el teléfono móvil. Además, de dormir semiincorporado y no tumbarse recto o de costado durante los primeros días.

Después de un injerto capilar las recomendaciones de nuestro equipo clínico indican que hay que esperar a tomar el sol en el área en la que se ha realizado el injerto capilar/en la cabeza en torno a un mes. Será necesario utilizar siempre protección y cuidar la zona  según las prescripciones médicas indicadas

Nuestro equipo clínico, experto en microinjerto capilar, recomienda no hacer grandes esfuerzos físicos o deportes extremos hasta pasado un mes desde que se realizó la cirugía capilar para evitar cualquier roce o impacto en la cabeza. 

Nuestro equipo clínico, experto en microinjerto capilar, no recomienda el uso de gorras o gorros hasta pasados 12 días de la cirugía capilar. Evitando así dañar la zona en la que se ha realizado el injerto capilar. Para llevar casco es necesario esperar 1 mes.

Sí, no hay problema en bañarse después de una intervención de trasplante capilar. Teniendo en cuenta las indicaciones de nuestro clínico, experto en microinjerto capilar, que recomiendan esperar un mes tras la cirugía capilar para bañarse en piscinas o en el mar. Siempre que el proceso de cicatrización se produzca con normalidad.

Generalmente nuestro equipo clínico, experto en cirugía capilar, recomienda esperar entre 2 y 3 meses para teñir el cabello después de un trasplante capilar.

 Sin embargo, es importante que el cuero cabelludo y el cabello hayan cicatrizado. Además, en la clínica capilar MC360 incluimos revisiones en el precio del injerto capilar en las que serás atendido de forma personalizada por nuestro equipo clínico. 

El trasplante capilar es una intervención sencilla, de tipo ambulatorio, en la que el paciente está consciente en todo momento. Sin embargo, como en cualquier otro tipo de cirugía ambulatoria el equipo clínico puede recomendar tomar medicación antes y después del microinjerto capilar para evitar cualquier riesgo de infección. 

Los resultados del microinjerto capilar comienzan a verse en un injerto capilar a los 4 meses. En la mayoría de los casos a los 6 meses del injerto capilar muestra resultados notables. Entre los 12 y 18 meses del trasplante capilar los resultados son definitivos y con un aspecto natural. 

Para peinarse después de un injerto capilar con productos como lacas, geles o espumas es necesario esperar al menos 1 mes desde la cirugía capilar.

Existen diferentes formas de disimular un trasplante capilar como; dejarse barba para atraer la atención al tercio inferior del rostro, realizarse un injerto capilar en verano coincidiendo con vacaciones o emplear gorras, gorros o pañuelos pasados 12 días del microinjerto capilar. Previa recomendación clínica.

Después de un implante capilar te puedes secar el pelo. (Además, también podrás teñir el pelo después de un injerto capilar, cortarlo o peinarlo, puesto que después de un injerto capilar) el pelo implantado se trata igual que el cabello natural.

Sí, el pelo injertado se puede cortar. Es recomendable que, para cortar el pelo después de un injerto capilar se espere entre 2 o 3 meses del injerto capilar.

¡NO TE QUEDES CON LA DUDA!

Preguntanos sin compromiso
Abrir chat
Call Now Button