injerto capilar, dudas sobre técnicas y la intervención

Preguntas frecuentes sobre microinjerto capilar

Dudas sobre la injerto capilar, las técnicas de microinjerto y la intervención

El pelo implantado en un microinjerto capilar proviene de una zona segura y libre de alopecia ya  que no está afectada por los receptores de la alopecia. A esta zona se le denomina zona donante,  y habitualmente comprende la zona occipital y la zona sobre el pabellón auricular (Zona de los laterales de la cabeza o de la nuca). Aunque el equipo clínico experto en trasplantes capilares lo determina en cada caso concreto.

La duración de un trasplante capilar es permanente.  Ya que el cabello implantado no se va a miniaturizar ni a caer de nuevo por la hormona que causa la alopecia (dihidrotestosterona). Nuestro equipo clínico experto en microinjerto capilar determina y estudia la zona donante para garantizar los resultados permanentes en el injerto capilar.

Las unidades foliculares extraídas de la zona donante no vuelven a crecer. Sin embargo, seguimos un estricto protocolo de extracción que nos garantiza que no se produzca sobre extracción ni queden marcas visibles o zonas sin pelo en la zona de extracción. Ya que sólo se extrae 20% de unidades foliculares por cm cuadrado.

En la zona donante de un injerto capilar no vuelve a crecer el pelo, por eso es importante confiar en un buen equipo clínico especializado en microinjerto capilar. Para asegurarse de que la zona donante de un injerto capilar sea segura, y esté libre de alopecia. Todo ello, sin dejar señales/cicatrices/rastro a la hora de extraer las unidades foliculares.

El número de unidades foliculares necesarias para un trasplante capilar varía según cada caso concreto. Nuestro equipo clínico experto en microinjerto capilar determinará el número de injertos que son necesarios para que cada implante capilar tenga los mejores resultados.

Las cicatrices son invisibles en la zona de extracción al realizar el trasplante capilar, ya que sólo se extrae un 20-25% de cada cm2 y con instrumental específico o DHI que no dejan cicatriz visible en la zona de extracción. 

Nuestro equipo clínico experto en injerto capilar realiza las extracciones con el material más preciso,  en base a un diagnóstico capilar previo y con un protocolo de extracción personalizado para cada paciente.

Al realizar un injerto capilar el problema de la calvicie desaparece para siempre en la zona intervenida, ya que el pelo implantado no se pierde. En la clínica de microinjerto capilar MC360 garantizamos que el pelo implantado no se vea afectado por la alopecia, ya que el cabello implantado es un cabello sano.

Al realizar un injerto capilar el problema de la calvicie desaparece para siempre en la zona intervenida, ya que el pelo implantado no se pierde. En la clínica de microinjerto capilar MC360 garantizamos que el pelo implantado no se vea afectado por la alopecia, ya que el cabello implantado es un cabello sano.

Sí, antes de la intervención de injerto capilar nuestro equipo clínico realiza un examen y diagnóstico previo del paciente y nuestros expertos en tricología realizan un estudio detallado de salud capilar. Además, solicitamos una analítica y serología en el laboratorio privado más cercano a tu domicilio.

No hay una fecha contraindicada para realizar un trasplante capilar, aunque es recomendable evitar la época estival. Aún así, muchos pacientes prefieren realizarse un injerto capilar en verano para compaginar el postoperatorio con vacaciones laborales y, otros pacientes prefieren realizarse el injerto capilar en invierno u otoño para evitar las condiciones climáticas calurosas 

Sí, nuestro equipo clínico altamente cualificado en microinjerto capilar  realiza la cirugía capilar en la clínica de injerto capilar MC360.

A excepción de la analítica que se realiza lo más cerca posible al domicilio del paciente y está incluida en el precio del injerto capilar

No todos los tipos de alopecia avanzan y afectan a todo el cabello. En la clínica capilar de MC360 ofrecemos seguimiento de por vida para tratar de forma personalizada tu caso y ofrecerte soluciones capilares para conservar tu pelo nativo después de una cirugía de injerto capilar.

En la clínica de injerto capilar mc360 ofrecemos seguimiento de por vida para el mantenimiento del cabello nativo y garantía de que el pelo implantado no se cae por la alopecia. Además, trabajamos con un protocolo de extracción de unidades foliculares y colocación con técnica zafiro o DHI que garantizan resultados naturales después de la cirugía capilar.

La principal ventaja del injerto capilar FUE es que es una técnica que no deja cicatriz visible. Además, la recuperación es rápida y el postoperatorio del microinjerto capilar es mucho más cómodo para el paciente, ya que se emplea una técnica mínimamente invasiva.

Actualmente, podemos distinguir entre microinjerto capilar FUE, la cirugía capilar FUSS,  y microinjerto capilar DHI.

La cirugía capilar FUSS, también conocida como injerto capilar con técnica tira o strip está prácticamente en desuso ya que es una cirugía más molesta para el paciente, con un postoperatorio más complejo y que deja una cicatriz visible en la zona donante.

En la clínica capilar MC360 realizamos microinjertos capilares FUE con instrumental de zafiro y microinjertos capilares DHI con implanter para conseguir resultados naturales, sin cicatrices visibles y para ofrecer mayor comodidad al paciente durante la intervención y la recuperación.

El método FUE de microinjerto capilar es una técnica específica extracción de unidades foliculares, una a una, de las unidades foliculares. En la clínica capilar MC360 extraemos las unidades foliculares seleccionando las de mayor calidad. Después las implantamos para redensificar el cabello o reconstruir zonas afectadas por la alopecia.

El injerto capilar con bisturí de zafiro se realiza mediante la técnica de trasplante capilar FUE o combinada con la técnica de microinjerto capilar DHI. Lo que marca la diferencia del zafiro con otros bisturís es que este,  ofrece mayor precisión en la implantación, consiguiendo resultados más naturales y un postoperatorio del injerto capilar mucho más cómodo sin cicatrices visibles.

Las ventajas de la técnica de extracción FUE con implantación con bisturí de zafiro son la mejor posición de la implantación en el injerto capilar consiguiendo mayor tridimensionalidad del cabello, para conseguir unos resultados más naturales y mayor densidad capilar. Además, el bisturí de zafiro logra que se produzca menor sangrado, que la cicatrización sea más rápida, aparezcan menos costras y se produzca menos daño a las unidades foliculares extraídas durante la cirugía capilar.

Dudas tratamientos capilares y pérdida de cabello

El momento de iniciar o continuar un tratamiento de bioestimulación capilar capilar vendrá determinado por por prescripción médica de parte del equipo clínico de nuestra clínica de microinjerto capilar MC360.

Un microinjerto capilar no es doloroso ya que es una intervención ambulatoria. Se aplica anestesia local ya además, si el paciente lo requiere podemos emplear preanestesia para evitar la incomodidad del pinchazo de la anestesia.

El cabello implantado en un injerto capilar no se pierde por la alopecia, y realiza sus ciclos de vida habituales, como cualquier otro cabello sano. Los resultados de un microinjerto capilar son permanentes.

En nuestra clínica capilar nos preocupamos de que el pelo trasplantado no tenga el receptor de la alopecia (5 alfa reductasa) ni se vea afectado por la dihidrotestosterona . 

Una vez extraemos la unidad folicular de la zona donante, ésta no vuelve a crecer. Por todo ello, es importante confiar enespecialistas en microinjerto capilar. Que realicen la extracción de unidades foliculares mediante un protocolo de extracción personalizado, que garantice que la zona donante no resulte afectada.

El shock loss es el nombre que recibe la caída del pelo de la zona receptora después de un injerto capilar. Es provocado por el estrés celular que se produce por la extracción folicular. El shock loss es un fenómeno totalmente normal en el microinjerto capilar que precede a la fase de crecimiento natural del cabello.

La primera fase del injerto capilar es la de curación y cicatrización de aproximadamente 2 semanas. Después, se puede dar la caída del cabello o shock loss que es provocado por el estrés del cuero cabelludo durante la cirugía capilar. Por último, desde los 4 meses comienza la fase de crecimiento natural del cabello, hasta conseguir resultados definitivos a los 12 o 18 meses del injerto capilar.

El pelo injertado no se vuelve a caer por alopecia, realizando el ciclo de vida natural del cabello sano.  En nuestra clínica de injerto capilar en Madrid te ofrecemos garantía y seguimiento de por vida para garantizar los resultados permanentes de tu trasplante capilar.

En ocasiones el equipo clínico de nuestra clínica de microinjerto capilar puede recomendarte realizar algún tratamiento capilar antes de la cirugía capilar. Siempre de forma personalizada y atendiendo a tus necesidades capilares, como ocurre en casos de miniaturización del cabello, alopecia difusa u otras afecciones capilares. 

La realización de tratamientos capilares y el uso de medicamentos después de un injerto capilar debe ser valorada por nuestro equipo clínico, valorando en qué situaciones es o no recomendable. Por todo ello, en nuestra clínica capilar ofrecemos seguimiento de por vida para el cuidado de tu cabello nativo y la garantía de que el pelo implantado será un cabello sano

¡NO TE QUEDES CON LA DUDA!

Preguntanos sin compromiso
Abrir chat
Call Now Button