¿Existe una cura para la alopecia areata?

Son muchos y muy variados los problemas capilares que pueden derivar en la caída del cabello y, por consiguiente, puede terminar afectándonos profundamente a nuestra autoestima. Una de las enfermedades más habituales es la alopecia que puede ser de diferentes tipos y, por lo tanto, cada uno presenta sus propios síntomas y tratamientos. La alopecia areata es uno de los tipos de alopecia que más preocupan a las personas que lo padecen por su forma aleatoria de manifestarse. Una de las cuestiones que suelen surgir en torno a este problema capilar en la actualidad es: ¿existe una cura para la alopecia areata?

¡El equipo de MC360 te da la respuesta a esa pregunta y a muchas más! ¿Quieres conocer más acerca de los tratamientos para la alopecia areata? ¡Te lo contamos!

 

Cura alopecia areata

 

¿Existe una cura o tratamiento para la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad crónica que provoca la pérdida de pelo en zonas puntuales y aleatorias. Se trata de un problema capilar de origen autoinmune y, por lo tanto, puede generarse debido a múltiples causas.

Factores como cambios emocionales bruscos, episodios de estrés o ansiedad pueden desencadenar en una alopecia areata. No obstante, también está ligado a enfermedades agudas o infecciones.

En este sentido, la alopecia areata no tiene cura. Los tratamientos que existen en la actualidad no curan la enfermedad, pero tenemos buenas noticias. La afectación es potencialmente reversible y, además, existen una serie de prácticas y tratamientos que mejoran la alopecia areata. ¿Sabes cuáles son? ¡Te los contamos!

Tratamientos dermatológicos inmunodepresores para frenar la alopecia areata

Los tratamientos dermatológicos inmunodepresores son una opción viable para mejorar la apariencia de las calvas provocadas por la alopecia areata.

Es importante recordar que en estos casos es fundamental acudir a un especialista que recomiende cuál es la mejor opción en cada situación.

Uso de corticoides como tratamiento para la alopecia areata

Los corticoides son efectivos para actuar sobre el mecanismo autoinmune. De esta forma, el uso de lociones que contengan corticoides es beneficioso para conseguir mejoría en las áreas sin pelo.

Dependiendo de cada caso y de la evolución de la alopecia areata, el equipo médico puede valorar la prescripción de corticoides orales.

 

tratamiento alopecia areata

 

Bioestimulación Capilar para frenar la alopecia

La Bioestimulación Capilar, es una técnica capaz de frenar problemas de caída del pelo puntuales. Existe una tendencia de mejora en aquellas personas con alopecia areata que se han sometido a un tratamiento capilar

Las factores ricos en crecimiento del propio paciente, obtenidas a partir de una pequeña extracción de sangre con su posterior centrifugación, inyectadas en el cuero cabelludo mejoran la regeneración de tejidos y aceleran la cicatrización de heridas.

Nuestro equipo médico está compuesto por profesionales especialistas en esta técnica, así como en el resto de tratamientos relacionados con el cuidado de nuestra salud capilar. ¿Quieres más información sobre el asunto? ¡No dudes en contactarnos!

Aplicación de minoxidil un farmaco anticaída

El minoxidil es un tratamiento de uso frecuente en la prevención de la caída del cabello el cual resulta también efectivo para pacientes con alopecia areata.

Para la toma de este medicamento se necesita una receta médica, por lo que debe ser el médico quien valore su administración en cada caso. En MC360 siempre recomendamos la visita a un profesional para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades capilares.

Terapia lumínica con PRC

Una de las soluciones más innovadoras para estimular el fortalecimiento y engrosamiento del cabello es aquella que combina la terapia lumínica con la mesoterapia. Sí, nos estamos refiriendo al Protocolo de Redensificación Capilar.

El Protocolo de Redensificación Capilar resulta beneficioso para evitar la caída del cabello sin necesidad de tomar medicamentos. Además, estimula el crecimiento y la densidad del cabello.

El PRC es una tecnología exclusiva de MC360, si estás interesado puedes solicitarnos más información. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Injerto capilar en España: la solución definitiva a la falta de pelo

Tras hacer un repaso por los tratamientos que resultan efectivos para mejorar la apariencia de las calvas provocadas por la alopecia areata, cabe destacar el injerto capilar como solución definitiva a la pérdida de pelo en general. La cirugía de microinjerto capilar es, a día de hoy, la única técnica que te permite recuperar tu pelo. Nuestro equipo médico valora cada caso en particular y te ofrece un diagnóstico personalizado.

El injerto capilar consiste en una cirugía realizada con técnica FUE en la que se extraen las unidades foliculares necesarias para, posteriormente, implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia. El empleo de la técnica FUE nos permite realizar el injerto sin dejar una cicatriz visible, a diferencia de la técnica FUSS.

La duración de la operación oscila entre las 6 y las 8 horas. Es un proceso mínimamente doloroso ya que se recurre a la anestesia para reducirlo considerablemente. La inyección de la propia anestesia es lo que resulta más molesto, por ello en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor hasta en un 80%.

Los resultados definitivos del injerto son visibles a partir del año de la intervención. No obstante, ¡los primeros resultados podrán apreciarse a los 6 meses!

¡MC360, tu clínica capilar en Madrid, responde todas tus dudas!

¿Estás interesado realizarte un injerto capilar o en otro de nuestros tratamientos capilares? ¡No dudes en contactarnos! Disponemos de un número de atención al paciente o, si lo prefieres, puedes dejarnos tus datos en el formulario de la web. ¡Nosotros nos encargamos de atender todas tus dudas!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.