Minoxidil: ¿Cómo puede ayudar a nuestro cabello?

Minoxidil: ¿Cómo puede ayudar a nuestro cabello?
MC360

Cuando empezamos a notar el avance de la alopecia, es normal que busquemos tratamientos que puedan ayudarnos a poner solución y frenar la caída capilar. Junto al Finasteride y el Dutasteride, el Minoxidil es uno de los tratamientos que más suelen recomendarse para prevenir la caída del cabello.

Aunque la cura definitiva a la alopecia puede considerarse el injerto capilar, conocer estos tratamientos es la mejor forma de ayudar a prevenir que el cabello se caiga y mejorar nuestra salud capilar.

Hoy vamos a hablar precisamente de uno de los tratamientos que más se utilizan: el Minoxidil. Recuerda que necesitas de una receta médica para poder usarlo y que debe ser un médico quien te indique si este tratamiento es el indicado para tu caso. Todo este artículo es meramente informativo, y no sustituye en ningún punto lo que pueda indicarte un médico.

¿Qué es el Minoxidil?

¿Qué es el Minoxidil?

Avalado por numerosos estudios, el Minoxidil o Minoxidilo es un fármaco vasodilatador que, con sus efectos, ayuda a fomentar el crecimiento del cabello. 

Actualmente podemos encontrarlo en diferentes dosis. Existe al 2% y al 3%, pero el que más funciona y el más utilizado es al 5%; esta se considera la dosis de mantenimiento, y la que mejores efectos tiene para el cabello. Aun así, debe ser un médico quien te indique qué dosis es la adecuada en función de tu caso.

Este fármaco necesita de una receta médica. Debes acudir a un médico para que te indique adecuadamente si este es el tratamiento que realmente necesitas. Además, suele combinarse el tratamiento de Minoxidil junto al de Finasterida.

Uso de Minoxidil para el pelo

El Minoxidil ayudará a que crezca nuestro cabello y se engrose gracias a una mejora de la circulación en la zona. Al día podemos aplicar un máximo de dos mililitros de este producto, incluso aunque tratemos diferentes zonas del cuerpo.

Podremos notar los efectos de este tratamiento entre el año y los seis meses, pero debemos tener en cuenta que para que eso ocurra no debemos de interrumpir el tratamiento. En caso de frenar el tratamiento, en un mes volveremos al estado original antes de empezarlo.

¿Este medicamento tiene efectos secundarios?

Sabemos que una de las cosas que más suele preocupar al comenzar un tratamiento es si tiene efectos secundarios. En este caso, ¿tiene el Minoxidil algún efecto secundario?

Lo cierto es que este fármaco puede provocar hipertricosis, sobre todo en el caso de las mujeres, y prurito.

La hipertricosis consiste en el crecimiento del vello facial, que puede ocurrir en diferentes formas de nuestro cuerpo. Mientras, el prurito es cuando nos pica la piel, lo que puede provocar irritación en la zona.

Fármacos para el cabello

Otros fármacos para el cabello

Además del Minoxidil, es interesante conocer otros fármacos o supuestos tratamientos alternativos que actualmente se han extendido para tratar la alopecia androgenética. En todos los casos debe ser un médico quien te indique cuál se adapta mejor a tu caso.

Toda la información dada en este artículo es informativa y no sustituye en ningún caso a la que pueda indicarte tu médico.

Finasteride

El Finasteride es otro de los tratamientos para el cabello más extendidos. Al igual que el anterior, es un tratamiento que necesita de receta médica para poder usarse. Usado tanto como tratamiento de próstata como en la alopecia androgenética, inhibe la enzima 5-alfa reductasa presente en ambas zonas.

Esto provoca que el Finasteride inhiba la dihidrotestosterona, causante de la caída del cabello. Todo esto hace que ayude a frenar el avance de la alopecia androgenética.

Numerosos estudios avalan la combinación de Finasteride y Minoxidil como tratamiento para detener el avance de la alopecia androgenética.

Dutasteride

La Dutasterida o Dutasteride es similar al fármaco mencionado anteriormente, pero sus efectos son más potentes que la Finasterida.

Saw Palmetto

Cabe mencionar también el uso de Saw Palmetto, actualmente bastante mencionado. Este tratamiento suele utilizarse como supuesto sustituto de los fármacos mencionados anteriormente. 

Aun así, no hay ningún estudio que avale su eficacia. Es decir, no está demostrado que realmente ayude a frenar la caída del pelo. Por esa razón, es conveniente acudir a un médico que nos indique específicamente qué es lo mejor para nuestro cabello y qué tratamientos funcionan realmente.

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Además de los fármacos como el Minoxidil y el Finasteride, hay otros tratamientos de mantenimiento para el cabello que es interesante conocer porque nos ayudarán a cuidar por completo de nuestra salud capilar.

Es importante que un especialista en medicina capilar nos indique en nuestro caso particular qué tratamiento nos ayudará a cuidar nuestro cabello.

Una dieta saludable y un buen ritmo de vida

Aunque no es un tratamiento como tal, es importante destacar cómo influye nuestro modo de vida en nuestro cabello. Por ejemplo, una dieta capilar rica en nutrientes es una forma de ayudar a prevenir la caída del pelo. Una mala dieta propicia la caída capilar.

También los picos de estrés afectan a la caída del cabello. Es más, pueden provocar la llamada alopecia nerviosa. Por esa razón, una vida equilibrada puede ser la forma de cuidar nuestro pelo naturalmente.

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento de mantenimiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar. A través de la combinación de farmacomesoterapia adaptada con biofotomodulación y pulso magnético ayuda a cuidar nuestra salud capilar.

Este tratamiento frena la caída del cabello, fomenta su crecimiento y mejora el grosor del mismo. Por esa razón es usado por cualquier persona, incluso si no tenemos en mente realizarnos un injerto capilar.

Injerto capilar en España

Injerto capilar en España: Recupera tu pelo

Todos los tratamientos mencionados anteriormente ayudan a cuidar el cabello y evitar la caída del mismo. Eso sí, ninguno de ellos hará que recuperemos el pelo. Actualmente la única forma de recuperarlo es mediante el injerto capilar.

Esta intervención usa la técnica FUE para extraer las unidades foliculares una a una e implantarlas en la zona receptora. Esto hace que sea una intervención muy poco invasiva que no deja cicatriz visible, al contrario que la técnica FUSS. En la técnica FUSS se extraía una tira del cuero cabelludo, y es de esta de donde se consiguen las unidades foliculares que se implantarán después; esto hace que sea un tipo de intervención que sí dejaba una cicatriz visible.

Con una duración entre 6 u 8 horas, a veces más, es un proceso poco doloroso donde lo más molesto es la anestesia. Por esa razón ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

Una vez terminado el proceso posoperatorio, los resultados finales del injerto capilar son al año. La parte de la coronilla puede extenderse hasta los 18 meses. Eso sí, veremos los primeros resultados antes de los seis meses. ¡Una vez hecho el injerto capilar sólo queda esperar para empezar a ver los resultados!

¿Tienes preguntas sobre el proceso de injerto capilar? ¡Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas al respecto! A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes pedir cita para asesoría y diagnóstico sin coste, con el que se determina cada caso de forma personalizada.

¿Puedo usar Minoxidil antes y después de un injerto capilar?

Una de las preguntas que pueden surgir es: ¿puedo combinar Minoxidil con el injerto capilar? Al ser un vasodilatador, es muy importante consultar su uso antes y después de un injerto capilar con el equipo.

Ellos serán quienes te indiquen si debes suprimir el tratamiento en algún momento y cuándo puedes volver a retomarlo. ¡Consulta a nuestro equipo el uso de fármacos y te responderán de forma personalizada!

Además, a través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes reservar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. ¿Quieres que nuestros profesionales en medicina capilar te atiendan y vean tu caso de forma personalizada? ¡No dudes en venir y contarnos tu caso! ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button