Protocolo de Redensificación Capilar; ¡Descubre todos sus beneficios!

Protocolo de Redensificación Capilar; ¡Descubre todos sus beneficios!
MC360

Cuando buscamos tratamientos de mantenimiento para cuidar el cabello es posible que se vengan algunos a nuestra mente: fármacos, Plasma Rico en Plaquetas… Actualmente podemos encontrar varios tratamientos para el pelo pero, ¿conocías el Protocolo de Redensificación Capilar?

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo que combina la mejor técnica y tecnología para ayudar a que el cabello crezca fuerte, sano y se frene la caída del pelo. ¡Te contamos todo sobre este tratamiento!

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

¿Qué es el Protocolo de Redensificiación Capilar?

El Protocolo de Redensificación Capilar, llamado también PRC, es un tratamiento de mantenimiento exclusivo de MC360 donde se combinan las mejores técnicas y tecnologías para dar esa dosis extra que a veces necesita nuestro cabello para estar en las mejores condiciones posibles.

Esta técnica, con eficacia médica demostrada, combina la biofotomodulación y pulso magnético con farmacomesoterapia para ayudar a estimular y redensificar el cabello, evitando también la caída del mismo.

Podemos decir que el PRC combina lo mejor de la mesoterapia, así como los fármacos adaptados a cada paciente y el uso de la tecnología más actual para cuidar de nuestro cabello.

Esta tecnología, llamada terapia lumínica con LLLT o tratamiento con láser o luz de baja intensidad, aporta una energía para estimular el fortalecimiento y engrosamiento del cabello.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios, ya que la luz penetra en la segunda capa de la piel, llamada dermis.

Actualmente diversos estudios avalan la efectividad de este tratamiento para ayudar a estimular el cabello, siendo una opción indicada tanto para aquellas personas que se han hecho un injerto capilar como para aquellas que no se han realizado este tipo de intervención.

Beneficios del Protocolo de Redensificación Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar es un tratamiento de mantenimiento cada vez más solicitado pero, ¿cuáles son los beneficios que hacen que cada vez más personas decidan realizarse un PRC para cuidar su cabello?

A continuación, te contamos los beneficios que hacen de este tratamiento una de las mejores opciones para ayudar a nuestro cabello a crecer fuerte y sano.

Evita el uso de medicamentos diarios

Como hemos comentado en otras ocasiones, el injerto capilar es la única forma actualmente de recuperar el pelo; el resto de tratamientos podemos considerarlos de mantenimiento, ya que ayudan a frenar la caída del cabello y hacer que el cabello crezca con más calidad.

Entre los tratamientos más conocidos, está el uso de fármacos como Finasteride. Este tipo de tratamientos ayudan a frenar la caída del cabello, pero su consumo debe ser diario. Si dejamos de consumirlos, notaremos cómo nuestro pelo vuelve a su estado original antes de empezar el tratamiento.

Con el Protocolo de Redensificación Capilar evitaremos tener que consumir diariamente este tipo de fármacos. Con sólo unas cuatro sesiones al año podremos conseguir los mismos resultados, aportando la comodidad de no tener que preocuparnos por tomar fármacos.

Tratamiento capilar no quirúrgico

Sabemos que someterse a algún tipo de intervención puede causar ciertas sensaciones y, aunque en MC360 hacemos el proceso lo más cómodo posible, encontrar alternativas que sean tratamientos capilares no quirúrgicos siempre puede ser una opción a tener en cuenta.

Aunque una de las ventajas del PRC es que es un tratamiento capilar no quirúrgico, también es importante saber que no va a tener el mismo resultado que un injerto capilar. El injerto capilar es la única forma actualmente de recuperar el pelo en aquellas formas que hemos perdido; en cambio, el PRC es una buena forma de frenar la caída del pelo nativo y ayudar a nuestro pelo a crecer sano y fuerte.

En función de lo que necesitemos, no debemos descartar ninguno de los dos tratamientos. Aun así, saber que sólo pasaremos una vez por la intervención con el injerto y que el resto de tratamientos no son quirúrgicos es un beneficio a tener en cuenta.

Protocolo de Redensificación Capilar

Ayuda a evitar la caída del cabello

Como decíamos, el Protocolo de Redensificación Capilar es un tratamiento de mantenimiento que ayuda en el caso de querer frenar la caída del cabello. Es un sustituto a los medicamentos que ofrecen el mismo resultado, pero aportando mucha más comodidad.

Con este tratamiento ayudaremos a que el pelo nativo no se caiga, ya que ayuda directamente a que mejore su calidad y frenar la caída del mismo.

Estimula el crecimiento del pelo

Uno de los motivos por los que este tratamiento también sirve para personas que no se van a realizar el injerto capilar es porque ayuda directamente a mejorar la calidad de nuestro cabello.  

Si queremos que nuestro pelo crezca fuerte y sano, así como fortalecer el crecimiento del pelo nativo, el PRC es la mejor forma de conseguir resultados en muy poco tiempo.

Aumenta la densidad del cabello

Relacionado con los puntos anteriores, el Protocolo de Redensificación Capilar también ayuda a aumentar la densidad del pelo. La densidad está relacionada en muchos aspectos con el engrosamiento del cabello, por lo que con este tratamiento también conseguiremos que aumente la densidad del mismo.

Esto es uno de los motivos por los que este tratamiento puede ser usado tanto por personas que se han hecho un injerto capilar como por aquellas que quieran dar esa dosis de mimo extra a su cabello.

Fortalece y engrosa el pelo

La combinación de biofotomodulación y pulso magnético junto a farmacomesoterapia ayuda también a que nuestro cabello se fortalezca y aumente su grosor. Todo eso es perfecto para mejorar la calidad de nuestro pelo y propiciar todo lo mencionado anteriormente, como su crecimiento o su densidad.

Sin efectos secundarios

Uno de los motivos por los que algunas personas dejan de consumir fármacos para frenar la caída del cabello son sus efectos secundarios. Aunque no son muy comunes, sí pueden aparecer ciertos efectos secundarios que afecten a nuestro día a día; por suerte, estos efectos desaparecen una vez dejamos de realizar este tratamiento.

El Protocolo de Redensificación Capilar es una alternativa para evitar estos efectos secundarios que pueden aparecer con este uso de fármacos.

Sesiones de media hora

Este tratamiento de mantenimiento tiene más o menos una duración de media hora, y suele ser suficiente para realizar este tratamiento con unas cuantas sesiones anuales. Esto hace del PRC un tratamiento muy cómodo que ocupa muy poca parte de nuestro tiempo pero con el que podemos conseguir grandes resultados en nuestro pelo.

¿Para qué sirven los tratamientos de mantenimiento?

Los tratamientos de mantenimiento reciben este nombre básicamente porque ayudan a que nuestro pelo se “mantenga”, dando esa dosis extra para que nuestro cabello esté en sus mejores condiciones.

Este tipo de tratamientos ofrecen diferentes resultados en función del que escojamos realizarnos. Algunos frenan la caída del cabello, mientras que otros le aportan brillo y otros mejoran su densidad.

Todos ellos tienen el mismo objetivo: ayudar a que nuestro pelo esté con su mejor calidad posible.

Dentro de los tratamientos de mantenimiento, el Protocolo de Redensificación Capilar es uno de los tratamientos más completos para cuidar el cabello. Sus beneficios y resultados hace que sea una forma muy cómoda y sencilla de cuidar nuestro pelo en prácticamente todos sus aspectos para que esté en las mejores condiciones posibles.

Si estás pensando en realizarte este tratamiento debes tener en cuenta que previamente nuestro equipo tiene que ver tu caso para determinar el uso de este tratamiento de forma personalizada. Además, hay que realizar una analítica previa al tratamiento que permite cercionarnos de que todo va a ir correctamente.

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Injerto capilar en España

Sabemos que los tratamientos de mantenimiento son una gran opción para cuidar de nuestro cabello y hacer que tengamos el mejor estado capilar posible. Aun así, es importante no rechazar la realización de un injerto capilar si es necesario.

El injerto capilar es la única forma actualmente de conseguir que vuelva a crecer el pelo en aquellas zonas que se ha perdido. Los tratamientos de mantenimiento mejoran la calidad del pelo nativo, pero no harán que crezca el pelo en zonas donde ya no hay.

¿Cómo se recupera el pelo con un injerto capilar? Esto se consigue gracias a la técnica FUE, que consiste en extraer las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantar en la zona receptora.

El injerto capilar es una intervención prácticamente indolora, donde lo más molesto es el momento de la anestesia. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que ayuda a reducir el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

También es importante destacar que la técnica habitual de la FUE es rapando tanto la zona donante como la receptora, pero que también existe la versión DHI donde sólo se rapa la zona donante. Esta opción es muy elegida entre las personas de pelo largo.

¿Tienes dudas sobre si escoger un injerto capilar o un tratamiento de mantenimiento? Nuestro equipo estará encantado de conocer tu caso y resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Tu diagnóstico capilar sin coste

¿Quieres conocer de cerca todos los servicios que ofrecemos en MC360? A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo resolverá todas tus dudas sobre el injerto capilar, el Protocolo de Redensificación Capilar y todo lo que puede hacer MC360 por ti y por tu cabello.

Además, a través de este número puedes solicitar tu cita con asesoría y para un diagnóstico capilar sin coste. Este diagnóstico sirve para que nuestro equipo especialista en medicina capilar determine tu caso de forma personalizada así como, en caso de ser necesario un injerto capilar, ver cuántas unidades foliculares pueden implantarse.

¿Quieres contarnos tu caso? ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Pingbacks

  1. […] MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar o PRC, que consiste en la combinación de farmacomesoterapia con biofotomodulación y luz pulsada […]

  2. […] ejemplo de este tipo de tratamiento sería el Protocolo de Redensificación Capilar, que sirve tanto para aquellas personas que se van a realizar un injerto capilar y quieren […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*