Preanestesia en un injerto capilar: ¿Por qué usarla?

Preanestesia en un injerto capilar: ¿Por qué usarla?
MC360

¿Duele realizarse un injerto capilar? Esta es la duda que más suele surgir entre nuestros pacientes antes de realizar este tipo de intervención. En asesoría nuestro equipo te contará todo el proceso y resolverá todas tus dudas y miedos, indicádote también por qué existe la preanestesia en un injerto capilar y si un injerto capilar es un proceso indoloro o no.

¿Quieres conocer de cerca para que sirve este servicio y si duele o no duele este tipo de intervención? ¡En este artículo encontrarás toda la información que estabas buscando y la respuesta a tus preguntas!

Dudas sobre la preanestesia en injerto capilar

¿Duele realizarse un injerto capilar?

Al igual que gran parte de las intervenciones actuales, el injerto capilar es un proceso prácticamente indoloro. Esto es gracias a la anestesia, que permite que el paciente no sienta dolor durante el proceso. Aunque se está despierto durante la intervención, el paciente no notará dolor más allá del momento de la anestesia.

Cuando preguntamos a nuestros pacientes qué sienten en ese momento, muchos responden lo mismo: “Notas que están haciendo algo, pero no es doloroso”. En todo momento el equipo se comunica con el paciente de tal forma que, si siente dolor en algún punto o se siente incómodo, se solucionará de forma inmediata.

Entonces, ¿se puede decir que realizar un injerto capilar no duele? Esto no sería del todo cierto, porque la verdad es que sí hay un momento que nos puede resultar doloroso. La anestesia de un injerto capilar es el momento más doloroso de la intervención y, aunque dura poco, sí es una de las fases que podemos recordar con incomodidad.

Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia en un injerto capilar que ayuda a reducir el dolor de la anestesia hasta en un 80%. Este servicio puede contratarse en el momento de la cirugía si notamos que no soportamos el dolor de la anestesia, por lo que tendrás la decisión de tomarlo en el mismo momento.

En MC360 queremos que el proceso de la intervención sea lo más cómodo posible, y por ello ponemos a disposición de nuestros pacientes todos los medios que permitan que todo el proceso pase lo más rápido posible.

Nuestro equipo profesional te contará todo lo que debes saber antes de realizarte un injerto capilar. Si tienes dudas, o quieres hablarnos de los miedos que puede causar este tipo de procedimiento, ¡no dudes en consultarnos y estaremos encantados de ayudarte!

Dudas sobre el injerto capilar

¿Qué es la preanestesia en un injerto capilar?

Como comentábamos, una vez puesta la anestesia el paciente no notará dolor, pero sí lo hará con la anestesia misma. Por esa razón, son muchos los pacientes de injerto capilar que preguntan por las opciones que hay para reducir también ese dolor.

A principios de 2019 se realizó un estudio con 100 pacientes de MC360 donde se comparó la técnica tradicional de anestesia con la preanestesia en un injerto capilar. De esta forma comparámos el nivel de molestia y de dolor que se siente usando la preanestesia o no usándola. Fue entonces cuando determinamos que el uso de la preanestesia reducía hasta en un 80% el dolor de la anestesia.

Pero, ¿en qué consiste realmente la preanestesia en un injerto capilar? Mediante una aparatología especializada se carga la anestesia, introduciendo la misma mediante un impulso cinético en el cuero cabelludo sin necesidad de agujas. 

Mediante este proceso se impulsa el líquido anestésico mediante un émbolo, introduciendo la anestesia en el cuero cabelludo de una forma rápida y sencilla. Esto permite crear un sistema de penetración de anestesia sin agujas. 

Evitando en un primer momento el dolor de las agujas y la distensión que se provoca en el cuero cabelludo mediante la anestesia, se consigue que ese dolor de la anestesia pase prácticamente desapercibido. Aunque sigue siendo necesario usar la anestesia después de la preanestesia, prácticamente no notaremos esos dolores de la aguja y la distensión.

La preanestesia en un injerto capilar supone un cambio de paradigma, permitiendo que todo el proceso sea mucho más indoloro que el habitual y que podamos realizar el proceso de una forma mucho más cómoda.

Dudas sobre tu salud capilar

Dudas sobre el injerto capilar en Madrid

Una vez conocido qué es la preanestesia en un injerto capilar y si este proceso duele o no, es el momento de hablar del resto de procesos que debes conocer sobre este tipo de intervenciones antes de realizar un injerto capilar.

En MC360 disponemos de un teléfono de atención al paciente donde resolvemos las dudas sobre el proceso del injerto capilar y todos nuestros tratamientos relacionados con la salud capilar. Además, disponemos de un servicio de asesoría donde nuestro equipo resolverá tus preguntas y te enseñará cómo es nuestra clínica. Después de esta primera consulta se realiza un diagnóstico sin coste donde se determina cada caso de forma particular y se indica cuántas unidades foliculares pueden implantarse en el caso de hacer un injerto capilar.

Pero, ¿qué es la técnica FUE en injerto capilar? ¡Resolvemos tus dudas!

Injerto capilar con técnica FUE

La técnica FUE en injerto capilar permite extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora, de tal forma que no queda cicatriz visible. En cambio, la técnica FUSS sí dejaba una cicatriz visible.

Por tanto, la técnica FUE permite que, una vez recuperados por completo de este tipo de intervención, podamos llevar el cabello como queramos sin tener que preocuparnos de si se nota o no. Hay que destacar que los resultados finales de un injerto capilar son al año de la intervención.

¿Cuáles son los pasos en este tipo de intervenciones? ¡Te lo mostramos!

  • Preoperatorio: Antes de la intervención, enviamos una serie de recomendaciones preoperatorias que es importante seguir antes de venir a MC360 y donde se explica qué debemos de hacer para que la intervención tenga los mejores resultados posibles.
  • Diseño previo: El diseño del injerto capilar se determina entre el equipo médico y el gusto personal del paciente, que puede también participar en cómo quiere que sea. Recomendamos seguir los consejos del equipo respecto a este diseño previo para que el resultado quede totalmente natural.
  • Extracción: Durante esta parte de la intervención el paciente está boca abajo. Es en este punto donde se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona donante.
  • Incisiones: Las incisiones se realizan en la zona receptora y es, a través de las mismas, donde se implantarán después las unidades foliculares extraídas.
  • Implantación: La implantación consiste en el momento donde se introducen una a una esas unidades foliculares extraídas previamente.
  • Posoperatorio: Después de la intervención es importante seguir los consejos posoperatorios dados por nuestro equipo. A las 24/48 horas de la intervención se hace la primera cura, mientras que la siguiente es a los 10 días. Después se realiza una revisión al mes, a los seis meses y al año de la intervención. En cualquier momento de este proceso puedes ponerte en contacto con nosotros si te surge alguna duda y las resolveremos encantados. Una vez hecha la intervención, es el momento de ver cómo crece el pelo después de un injerto capilar.

Estos son los pasos en los que podemos resumir el injerto capilar. ¿Quieres que resolvamos todas tus dudas? ¡Pregúntanos sin compromiso y estaremos encantados de atenderte!

8 Comentarios

Pingbacks

  1. […] siendo el proceso más doloroso el momento de la anestesia. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que consigue reducir el dolor de la anestesia en casi un […]

  2. […] donde lo más molesto puede ser la preanestesia. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia en el injerto capilar que permite reducir el dolor de la anestesia hasta en un […]

  3. […] indolora, siendo lo más doloroso el momento de la anestesia. Por esa razón, ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un […]

  4. […] las normas preoperatorias de un injerto capilar, así como las posoperatorias, es imprescindible para garantizar el éxito del injerto […]

  5. […] donde lo más molesto es el momento de la anestesia. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que ayuda a reducir el dolor de la anestesia hasta en un […]

  6. […] siendo el momento más doloroso el de la anestesia. Por esa razón, ofrecemos un servicio de preanestesia en el injerto capilar que reduce hasta en un 80% el dolor de la […]

  7. […] indolora, siendo el momento más incómodo el de la anestesia. Por esa razón, ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un […]

  8. […] indolora. Lo más doloroso es el momento de la anestesia, y por esa razón ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la misma hasta en un 80%. En MC360 hacemos el proceso lo más cómodo […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*