Deportes de contacto e injerto capilar: ¿Cuándo puedes volver?

Después de un injerto capilar una de las cosas que más suelen surgir de dudas es cuándo se puede hacer deporte con normalidad, y es normal que entonces nos preguntemos sobre deportes de contacto e injerto capilar, así como deportes de riesgo.

¿Si hacemos un deporte de riesgo o de contacto tendremos que esperar más tiempo de lo habitual para retomar nuestra rutina? ¿Afectan los golpes y las caídas al resultado que podamos tener? ¡Resolvemos todas las dudas!

 

Deportes de contacto e injerto capilar

Información sobre deportes de contacto e injerto capilar

Lo cierto es que, independientemente del deporte que se realice, el ejercicio físico intenso puede retomarse con normalidad a partir del mes. Por esa razón, al hablar de deportes de contacto e injerto capilar tenemos que saber que al mes podríamos retomar la actividad, pero siguiendo ciertas indicaciones.

En estos casos, lo importante es tener precaución. Si hacemos un tipo de deporte donde podamos recibir golpes en la cabeza, aunque podamos retomar el ejercicio al mes tenemos que cuidarnos de evitar posibles golpes o accidentes.

Por tanto, todo depende de las pautas que sigamos y de la precaución que llevemos, sabiendo que los golpes y las cicatrices influirán en el resultado.

¿Cuándo puedes hacer deporte después de un injerto capilar?

Dejando a un lado deportes de contacto e injerto capilar, de normal el posoperatorio de un injerto capilar al hablar de deporte se suele dividir entre los primeros 15 días, los siguientes y volver a una rutina al mes.

A continuación, te explicamos cuándo volver a hacer deporte después de un injerto capilar:

Ejercicio a los 15 días del injerto capilar

Los primeros 15 días después de la intervención o cirugía capilar no hay que hacer deporte. A los 15 días se puede retomar el ejercicio, pero tiene que ser muy suave y sin sudar.

Hacer deporte al mes del injerto capilar

Al mes de la intervención ya podemos retomar el ejercicio de forma habitual, siempre siguiendo las indicaciones dadas por el equipo en caso de tratarse de un deporte de riesgo o de contacto.

 

Trasplante capilar y deportes de contacto

Otros datos sobre el deporte y el cabello

Además de conocer la relación entre deportes de contacto e injerto capilar, es interesante saber cómo influye el deporte a nuestro pelo, e incluso cómo cuidar el pelo si hacemos deporte.

¿Quieres saber más sobre la relación entre el deporte y el pelo? ¡No te lo pierdas!

¿Ayuda hacer deporte al pelo?

Una cosa que se comenta mucho es cómo ayuda hacer deporte al pelo.  Al oxigenar y mejorar la circulación del cuero cabelludo al hacer deporte, nuestro pelo también se beneficiará del ejercicio; esto también influye en el resto del organismo.

Consejos para cuidar el pelo al hacer deporte

Al hacer deporte también tenemos que seguir ciertas indicaciones y pautas para cuidar el pelo. Para conseguirlo, es importante saber muy bien la relación entre cabello y deportistas para saber cómo cada tipo de deporte puede influir en nuestro pelo.

Dudas posoperatorias después de un implante capilar

Además de saber la relación entre deportes de contacto e injerto capilar, hay otras preguntas sobre las normas posoperatorias que es normal que surjan y que es interesante conocer.

Nuestro equipo te indicará todos los pasos que debes seguir antes y después de un injerto capilar. A continuación, te dejamos algunos ejemplos, ¡pero recuerda que estaremos a tu alcance para resolver cualquier duda!

Relaciones sexuales después de un injerto capilar

Una de las dudas que pueden surgir es cuándo se pueden tener relaciones sexuales después de un injerto capilar. Al final ocurre como con el deporte, y tenemos que seguir las mismas indicaciones que nos indique el equipo.

¿Cuándo puedo volver al trabajo después de un microinjerto capilar?

El injerto capilar requiere de seguir ciertas normas posoperatorias que pueden influir en nuestro trabajo. Hay trabajos, como de oficina, donde puedes retomar el trabajo en poco tiempo, mientras que los más físicos tendremos que esperar un tiempo más.

Nuestro equipo te indicará de forma personalizada cuándo puedes volver al trabajo después de un injerto capilar con normalidad.

Otras dudas comunes después de un injerto capilar

Sabemos que después de un injerto capilar pueden surgir muchas más preguntas. ¡No te preocupes! Nuestro equipo estará encantado de responder todas las dudas que tengas y acompañarte durante todo el proceso para conseguir el mejor resultado posible.

MC360, tu clínica capilar para resolver tus dudas capilares

Ya sea para conocer la relación entre deportes de contacto e injerto capilar, o porque quieres saber más sobre este tipo de intervención, en MC360 estaremos encantados de atenderte para darte toda la información.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo especializado te contará todo lo necesario. Además, también puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.