Últimamente no paramos de ver y oír los increíbles beneficios que produce la ronquina cuando se aplica en el cabello. Un crecimiento del pelo más fuerte y sano o conseguir ralentizar la caída del mismo son las ventajas más relevantes que derivan de su uso. Hoy en el blog de MC360 profundizamos sobre la ronquina para el pelo: ¿Es verdad que frena la caída del cabello?

La ronquina se define como el nuevo producto milagro que ha desbancado a otros que también fueron tendencia como el champú de biotina. Las expectativas puestas sobre él son muy altas y son cada vez más las personas que se animan a comprarlo con el objetivo de beneficiarse de sus propiedades, especialmente en los que solucionan la caída del cabello. No obstante, hay quien se pregunta si esto es verdad y si es tan bueno como parece. En MC360 somos expertos en medicina capilar y por ello queremos aportar una visión médica sobre la ronquina como producto de tratamiento para el pelo. ¿Funciona o no funciona? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo producto. shallow focus photography of woman standing on train rail

¿Qué es la ronquina para el pelo?

Para determinar si un producto capilar es beneficioso o no es necesario conocer de qué está compuesto, así como las propiedades de cada uno de sus ingredientes. En este caso, la ronquina es un producto que se presenta principalmente en forma de tónico, aunque también podemos encontrarlo en champús o lociones, cuya composición es principalmente de origen natural. Los ingredientes esenciales de este producto son el romero y la corteza de quina, dos plantas consideradas medicinales.

¿Para qué sirve la ronquina en el pelo?

La ronquina está indicada principalmente para evitar la caída del cabello así como para aumentar la densidad del mismo. Además, es un producto que asegura eliminar la caspa y controlar la secreción de grasa del cuero cabelludo.

Los beneficios que derivan de la ronquina se orientan al cuidado del cabello en general pero su uso más extendido es el de frenar la caída del pelo ya sea estacional, por estrés o provocado tras el parto.

Así, cada vez más personas recurren a la ronquina con la esperanza de ralentizar la pérdida del pelo e incluso de estimular su crecimiento. Muchas personas confían en los efectos de este producto pero, ¿realmente funciona?

¿Es verdad que la ronquina frena la caída del cabello?

La ronquina es un producto que, como hemos visto anteriormente, está compuesto por plantas medicinales y promete solucionar la pérdida del pelo. No obstante, y como suele ocurrir con otros productos similares, la ronquina no tiene ningún efecto sobre la caída o el crecimiento del cabello, así lo asegura el Dr. Villanueva, médico en MC360.

No obstante, la ronquina sí puede ser favorable a la hora de prevenir la seborrea, es decir, ayuda a controlar la segregación de grasa en el cuero cabelludo, pero no ayuda a las células del folículo a reproducirse mejor por lo que ni fomenta el crecimiento del pelo ni frena su caída. woman holding hair facing body of water during daytime

Tratamientos capilares efectivos que cuidan la salud capilar

Cuidar la salud capilar se ha convertido en una necesidad que está a la orden del día. Lucir un cabello bonito significa que éste está sano. No obstante, hay veces que únicamente con productos de rutina diaria no se consiguen los resultados esperados debido a una patología capilar, alopecia u otros motivos que afectan directamente a correcto funcionamiento del cuero cabelludo. Es en estos casos cuando es necesario recurrir a tratamientos especializados de la mano de médicos con formación en el sector capilar para conseguir tratar el problema de una forma más directa y especializada.

En este sentido, hoy en día disponemos de una serie de tratamientos con los que se consigue fomentar y mantener la salud capilar de las personas. En MC360 contamos con los medios y el personal altamente cualificado para ponerlos en práctica.

El Protocolo de Redensificación Capilar y la bioestimulación son las dos técnicas médicas con las que se consiguen frenar la caída del cabello y fomentar su crecimiento. ¿Quieres saber en qué consiste cada una? ¡Continúa leyendo!

Protocolo de Redensificación Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar, o PRC, es un tratamiento en el que se combina la biofotomodulación y pulso magnético con farmacomesoterapia consiguiendo mejorar considerablemente las condiciones del cabello.

Es un tratamiento que no produce efectos secundarios y con el que se consigue evitar el consumo diario de fármacos. Está indicado para estimular el crecimiento del pelo, aumentar su densidad, fortalecerlo y engrosarlo.

La bioestimulación capilar

La bioestimulación capilar, es otra de las técnicas capilares que impulsan la salud capilar y ayudan a fortalecerlo. Consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre la cual es sometida a un proceso de centrifugación para lograr separar las células plaquetarias del resto de los componentes sanguíneos y aplicarlas directamente en el cuero cabelludo.

Gracias a este tratamiento se consigue potenciar la regeneración capilar y frenar la caída del cabello en alopecias moderadas. Aporta grosor al cabello y favorece la cicatrización.

Injerto capilar: la solución definitiva a la falta de pelo

El tratamiento por excelencia con el que es posible recuperar el pelo perdido a causa de la alopecia es, sin lugar a dudas, el injerto capilar. Gracias a la técnica FUE conseguimos extraer las unidades foliculares del paciente una a una e implantarlas en el área a tratar sin dejar una cicatriz visible logrando unos resultados naturales.

¿Cómo se realiza un injerto capilar?

El injerto capilar se define como una cirugía ambulatoria poco invasiva ya que no necesita de hospitalización. A continuación te detallamos cuáles son los pasos que se llevan a cabo en una cirugía de injerto capilar.

Rasurado de la zona donante

Lo primero que se realiza el día de la intervención es el rasurado de la zona donante, es decir, del área en la que se van a extraer las unidades foliculares necesarias para proceder al injerto. El pelo se deja con un largo aproximado de 1 o 2 mm.

Anestesia local

Tras haber rasurado la zona donante y una vez en el quirófano, el médico aplica la anestesia local para reducir al máximo cualquier molestia durante la cirugía.

En MC360 contamos con un servicio de preanestesia con el que conseguimos reducir en un 80% el dolor de la propia anestesia, ya que esta fase del proceso suele ser la más molesta de la intervención.

Extracción de las unidades foliculares

Posteriormente se procede a extraer las unidades foliculares, las cuales se seleccionan y revisan para ser injertadas en la fase de implantación. Gracias a la técnica FUE esta fase del proceso es mínimamente invasiva.

Realización del injerto capilar

Una vez extraídas las unidades foliculares necesarias, se realizan las incisiones en el área receptora respetando el diseño pactado entre médico y paciente. Es en estos orificios donde se implantan las unidades foliculares.

MC360, expertos en medicina capilar

¿Estás pensando en hacerte un injerto? ¿Notas que tu cabello no es el que era antes? ¡Contáctanos! Somos una clínica experta en medicina capilar con un equipo médico altamente cualificado. Llama al 911011340 y pide tu cita de asesoría y diagnóstico gratuito. ¡Te estamos esperando!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.