Injerto capilar FUE

Soluciones capilares

Injerto capilar FUE

El trasplante capilar FUE es un procedimiento quirúrgico poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual sin necesidad de retirar una tira del cuero cabelludo, lo que sí se hace en la técnica FUSS.
Las unidades foliculares se extraen de la zona capilar que no está afectada por la alopecia.

Esta técnica de implante capilar no deja señal visible de la cicatrización y facilita el tratamiento de zonas pequeñas y medianas.

Quiero un diagnóstico

Etapas del transplante capilar FUE


Rasurado de la zona donante

El pelo de la zona donante debe ser rasurado, dejándolo con un largo aproximado de 1 o 2 mm.

Aplicación de anestesia local

En la región donante se aplica anestesia local, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante todo el procedimiento.

Extracción de las unidades foliculares

Las unidades foliculares capilares se seleccionan, se revisan y se colocan para ser posteriormente injertadas. La ejecución es mínimamente invasiva y no deja cicatrices.

Realización del implante capilar FUE

Se realizan los orificios por donde se van a injertar los folículos, logrando un resultado con la mayor densidad y naturalidad posible siguiendo el diseño previamente acordado entre paciente y profesional.

¿Cómo es el posoperatorio?


La zona injertada se puede lavar a partir del tercer día aclarando con agua templada y sin frotar, evitando que el chorro entre en contacto directo.

Las costras que aparecen tras el microinjerto caerán solas. La picazón y escozor es normal, pero arrancarlas puede perjudicar a los injertos. A los diez días en MC360 realizamos una cura para quitar las costras que no se han caído solas.

Es necesario evitar la exposición al sol y al agua de la piscina o del mar durante el primer mes. No puede usarse gorro de lana hasta el mes, pero a partir de los 15 días puedes usar gorra de lona.

La recuperación llega más pronto que tarde. Sabemos que, conforme vayan pasando los días, sentirás que la decisión que tomaste en su día fue la correcta.

Técnica FUE en injertos capilares


El implante capilar FUE (Follicular Unit Extraction), se caracteriza por la forma de obtener las unidades foliculares a trasplantar. Este sistema se realiza mediante el empleo de punch o instrumento perforador y permite una incisión mínimamente invasiva.

Requiere entrenamiento por parte del cirujano, que debe trabajar con aumento óptico para detectar el ángulo de implantación del folículo y seguir su trayectoria.

Es importante que el médico defina con cada paciente cuántas unidades foliculares es idóneo implantar.

Implante capilar, más allá de la estética

Cuando hablamos de trasplante capilar en seguida se nos
viene a la cabeza la cuestión estética. Lo cierto es que las consecuencias de la alopecia traspasan esa línea.

A nivel psicológico tiene unos efectos realmente notables como la pérdida de autoestima, inseguridad o incluso depresión.

El injerto capilar con técnica FUE es una decisión acertada. Si bien, no todo el mundo tiene que enfrentarse a esta intervención quirúrgica. En MC360 también tenemos soluciones para todo paciente que no necesite recurrir al trasplante capilar.

Para aquellos que necesiten intervención, la operación se les pasará rápido, puesto que tenemos herramientas de entretenimiento para hacer todo más relajado y entretenido.

Detrás de cada paciente hay unas necesidades y una historia y en MC360 nos volcamos con cada caso. Aquí radica nuestra profesionalidad.

Contáctanos

La experiencia de nuestros pacientes

José Emilio
José Emilio
Tras siete meses
Alberto Brezo
Alberto Brezo
Tras ocho meses
Hermanos Almodóvar
Hermanos Almodóvar
Tras seis meses
Ricardo
Ricardo
4500 unidades foliculares
Camilo
Camilo
5235 unidades foliculares
Doctor Carlos Gómez
Doctor Carlos Gómez
De doctor a paciente
Pedro
Pedro
Con profesionalidad
El feeling
El feeling
Cómo te sentirás
Equipo cercano
Equipo cercano
Cercanía y tranquilidad
Sin salir de España
Sin salir de España
Vivió en Turquía
Postoperatorio en casa
Postoperatorio en casa
Sin viajes
Experiencias
Experiencias
De varios pacientes