Reducción de coronilla

La mayoría de los hombres que sufren pérdida de cabello comienzan a perderlo en la zona frontal y con bastante frecuencia en la zona de la coronilla. Esta alopecia es denominada androgenética, proviene de factores hereditarios y es muy probable que si existen antecedentes familiares ésta se reproduzca en generaciones posteriores.

La reducción de coronilla es una técnica de implante capilar que nos permite repoblar la zona calva situada en la zona superior y posterior de la cabeza.

Este tratamiento está indicado para cualquier persona que sufra de alopecia en esta zona independientemente de sus causas.

¿Cómo se produce este tipo de alopecia?

Lo más habitual es que esta pérdida capilar sea por alopecia androgenética, pero el resto de causas que originan esta falta de pelo en la coronilla también son tratadas mediante este injerto capilar para eliminar o reducir la coronilla.

La técnica que se usa es la técnica FUE y se debe tener en cuenta la dirección del pelo durante la implantación para dar un aspecto más natural.

El equipo médico de MC360 es especialista en este tipo de tratamientos, en consulta valorará la situación del paciente y podrá recomendar esta técnica de reducción de coronilla para el modelo de alopecia de evolución masculina con el que se consigue reducir el tamaño de las zonas calvas o donde existe poco pelo.

¿Soy candidato a este tipo de injerto capilar?

La laxitud y elasticidad del cuero cabelludo son dos elementos clave a la hora de decidir el número de reducciones a las que puede verse sometido un paciente; cuanto mayor sea la elasticidad de piel del paciente mejor candidato será a este tipo de intervención.

Esta técnica para la reducción de la coronilla no se recomienda en todos los casos, pero ha resultado óptima para hombres entre los 25 y 40 años que tienen una pérdida capilar de moderada a grave, incluyendo a pacientes que por cualquier motivo no tienen suficiente pelo en la zona donante para llevar a cabo un trasplante capilar.

En personas con más de 40 años es más sencillo poder calcular el número de reducciones que necesitará, ya que debido a la edad es posible que su calvicie avance poco más.

En función de la situación del paciente y de sus exigencias personales es posible que necesitemos de varias sesiones para culminar con éxito la intervención.

Fases de realización del Injerto Capilar para la Reducción de Coronilla

1. Rasurado de la zona donante

El pelo de la zona donante debe ser rasurado, dejándolo con un largo aproximado de 1 ó 2 mm. El rasurado de la zona donante es imprescindible para realizar la extracción FUE.

2. Aplicación de anestésia local

El paciente se coloca boca abajo en la camilla. En la región donante se aplica anestesia local, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante todo el procedimiento.

3. Extracción de las unidades foliculares

Las unidades foliculares se extraen de la zona donante con punch de 0,8 mm a 1 mm de diámetro.

Los injertos se seleccionan, se revisan y se colocan para ser posteriormente injertados. Se ordenan por número de folículos que componen cada unidad folicular y se dejan en reposo bañados en una disolución con suero fisiológico hasta que llegue el momento de su implantación.

4. Realización del injerto de las unidades foliculares

El procedimiento de injerto se realiza igual que con la técnica FUT.

Se realizan los orificios por donde se van a injertar los folículos, teniendo en cuenta varios aspectos de los que dependerá un resultado con la mayor densidad posible y la máxima naturalidad.

Contacto

La finalidad de los datos recogidos en el presente formulario es la de contactar con usted para informarle acerca de nuestros tratamientos.

Clínica MC360

Paseo del Pintor Rosales 76, Madrid

+34 911 011 340

+34 676 411 153

pacientes@microinjertocapilar360.com

×