Microinjerto capilar 360 logo

#ORGULLO2022

campaña orgullo

EN NUESTRO COMPROMISO CON LA LUCHA POR LOS DERECHOS DEL COLECTIVO LGBTQIA+

cubrimos DOS cirugíaS de injerto capilar en cabeza o barba

Para este Orgullo 2022 queremos contribuir aportando dos cirugías de injerto capilar, ya sea en la cabeza o en la barba, a dos personas que se encuentren en un proceso de cambio de género o que ya lo hayan completado.

PARA PARTICIPAR, INSCRÍBETE EN EL FORMULARIO QUE APARECE A CONTINUACIÓN CONTÁNDONOS TU HISTORIA.

Los protagonistas de las dos historias más inspiradoras serán los agraciados. El plazo de participación es del 1 de julio de 2022 al 10 de julio de 2022 hasta las 23.59h.

¿Como obtener un aspecto femenino O masculino con la cirugía capilar en la población transgénero?

Por: Dr. Villanueva Vera - Cirujano Capilar de MC360

La terapia con hormonas exógenas para pacientes transgénero conduce a cambios en la distribución y el patrón de crecimiento del cabello. La testosterona exógena puede conducir a la pérdida de cabello de patrón masculino e hirsutismo (aumento de vello facial y corporal en zona andrógeno-dependientes), mientras que la terapia con estrógenos, generalmente, resulta en una disminución del crecimiento y la densidad del vello facial y corporal con leve mejoría de la alopecia androgenética preexistente.

La terapia con hormonas masculinizantes se asocia en un 45% de los casos con un mayor riesgo de alopecia androgénica, ya que al aumentar de manera exógena la cantidad de testosterona, también aumentamos la transformación a DHT.

Es probable que el riesgo de desarrollar alopecia androgénica dependa de la edad del paciente y la predisposición genética, y es menos probable que esté relacionado con la duración o el tipo de terapia con testosterona, exactamente igual que en varones cisgénero. 

El tratamiento con inhibidores de la 5-α-reductasa podría prevenir o revertir este efecto secundario, estos pueden tener un valor único en el tratamiento de la caída del cabello en esta población, ya que reducen la dihidrotestosterona, el principal andrógeno involucrado en la patogénesis de la alopecia androgenética, sin disminuir los niveles de testosterona. 

Ya existen estudios sobre hombres transgénero con alopecia androgenética tratados con inhibidores de la 5-α-reductasa y todos los pacientes mejoraron un grado en la escala NH después de un promedio de 5,5 meses, que adicionalmente pueden realizarse trasplante capilar para restaurar la carencia de pelo y mantener un aspecto masculino. 

Cuando hablamos de la masculinización, el vello facial juega un rol muy importante, el cual se ha demostrado que aumenta parcialmente con la terapia hormonal de testosterona, pero en la mayoría de los casos no suele ser suficiente. Para esto, también se puede realizar un trasplante capilar de
barba el cual es completamente viable ya que la zona donante de donde obtenemos los folículos es intrínsecamente resistente a la DHT y no se ve afectada ni con terapias exógenas de testosterona, combinándolo con la aplicación de minoxidil cuando no haya contraindicaciones para obtener resultados excelentes.

Por lo general, el estrógeno tiene un mayor efecto sobre el vello corporal que sobre el vello facial, aunque se informa que el vello facial disminuye en un 28 %. Ni la tasa de crecimiento, ni la densidad, ni el diámetro descienden a los valores típicos de las hembras cisgénero con terapia hormonal sola. 

Al iniciar la terapia hormonal de feminización, las mujeres transgénero con alopecia androgénica preexistente pueden experimentar diversos grados de regeneración del cabello. Sin embargo, rara vez se ha informado que la terapia hormonal sola induzca una restauración significativa. 

Por este motivo, el trasplante capilar puede ser de gran utilidad para restaurar de manera natural el aspecto femenino. Además, la feminización de la frente es parte del cambio, para lograr una línea de implantación femenina se debe avanzar el inicio del nacimiento del pelo sobre todo en temporales y los laterales del frontal, para ello realizamos un trasplante capilar ajustando el diseño a la estructura facial de la persona, disminuyendo la línea de implantación y logrando un aspecto más femenino.

DIÁGNÓSTICO MÉDICO
+ ASESORÍA PERSONALIZADA
+ 1 SESIÓN DE MESOTERAPIA*

DE REGALO ​

¿En qué consiste este pack GRATIS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO
+ASESORÍA
+ TRATAMIENTO DE REGALO?

ASESORÍA Y RESOLUCIÓN DE DUDAS

Nuestro equipo de expertos te recomendará las mejores opciones según tu diagnóstico, resolverá todas tus dudas y te detallará todo lo que necesites saber sobre los procesos.

DIAGNÓSTICO MÉDICO

Un miembro de nuestro equipo clínico realizará un estudio sobre tu caso para descubrir si eres apto para realizar el micro injerto o cual es la mejor solución capilar según tus necesidades.

1 SESIÓN DE MESOTERAPIA CAPILAR COMPLETAMENTE GRATIS

Por que nos comprometemos a darte más que nadie, a ir contigo durante todo el proceso, queremos que sepas que esta primera sesión de tu tratamiento corre de nuestra cuenta.

Somos especialistas en injerto capilar

Call Now Button