Trasplante de cejas: solución definitiva con resultados naturales

Implante de cejas en Madrid

Trasplante de cejas: solución definitiva con resultados naturales

Trasplante de cejas: solución definitiva con resultados naturales 900 500 MC 360 - Microinjerto Capilar

Al hablar de injerto capilar solemos pensar en la cabeza, pero este procedimiento quirúrgico se aplica a otras partes del cuerpo como el bigote, la barba o las cejas. También es más difícil pensar que la alopecia afecte a esta parte del rostro, pero la realidad es que el problema de cejas despobladas es más común de lo que pensamos tanto en mujeres como en hombres.

Las cejas juegan un papel primordial en el aspecto y fisionomía de una persona, es un elemento que acompaña la mirada y marca la expresión facial. Esta es la razón por la que el maquillaje y la depilación de cejas se ha convertido en un tratamiento estético muy demandado.

El trasplante de cejas es el procedimiento más efectivo, a la vez que natural y permanente, para solucionar el problema de falta de pelo en las cejas.

Sin embargo, las zonas de alopecia en las cejas o la ausencia total de pelo en esas mismas localizaciones anatómicas también cambian nuestra apariencia, generando complejos en algunas personas por esta imagen no deseada.

A lo largo de los años han aparecido tratamientos que de forma parcial o incluso paliativa han intentado solucionar este problema, pero es el trasplante de cejas el que emerge como el procedimiento más efectivo y además de carácter permanente.


¿Por qué se cae el pelo de las cejas?

La denominada alopecia de ceja o ceja calva es un problema más común de lo que se cree. Podemos perder nuestro pelo por diferentes razones, algunas veces de manera natural y otras por circunstancias propias o ajenas al paciente que detallamos a continuación.


Depilación repetitiva

Las cejas han formado parte de las tendencias del maquillaje durante muchos años y han pasado por muchas modas que van desde las cejas finas hasta la extracción completa. La depilación frecuente debilita el folículo piloso y lo degenera hasta atrofiarse, provocando alopecia en esta zona.


Trastornos emocionales

El estrés es un detonante que puede desencadenar en lesiones auto infligidas. La tricotilomanía es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por el comportamiento compulsivo que empuja al paciente a arrancarse el vello de las cejas, pestañas o el cabello durante momentos de tensión emocional. Siendo un caso extremo de depilación, también constituye en un daño irreversible de los folículos.


Problemas hormonales

Los cambios hormonales como los procesos menopáusico y los trastornos endocrinos pueden afectar el crecimiento normal del pelo. También puede influir el consumo de medicamentos tales como anticoagulantes o tratamientos para superar procesos oncológicos como la quimioterapia y radioterapia.


Cicatrices por traumatismos

Las lesiones traumáticas fruto de accidentes, contusiones, cortes o quemaduras dejan cicatrices que afectan al proceso natural de crecimiento del pelo.


¿En qué consiste el trasplante de cejas?

Las nuevas tendencias estéticas apuntan a las cejas tupidas, gruesas y que ayuden a conformar nuestros rasgos faciales. El implante de cejas se presenta como la solución definitiva para repoblar el pelo en esta zona de la cara.

Antes de proceder, el médico debe diseñar la forma y grosor de cada ceja para que mantengan simetría y correlación con el rostro del paciente. Este paso supone un auténtico reto artístico para lograr un diseño lo más natural posible y acorde a su fisionomía.

El procedimiento consiste en extraer folículos pilosos de características similares a las de las cejas en el área occipital o temporal. Para ello se necesitarán cerca de 150 y 400 unidades foliculares por cada ceja, dependiendo de cada caso.

La inserción del pelo en el rostro debe practicarse respetando el sentido y curvatura de los vellos pre-existentes para poder mantener la armonía en su conjunto de la manera más natural posible. La intervención suele durar en torno a las cuatro horas y el paciente podrá irse a su casa y al finalizar la intervención hacer vida completamente normal.

Los folículos injertados se caerán en tres o cuatro semanas y será a partir del tercer mes cuando empezarán a crecer los nuevos folículos que darán forma a la ceja.


Algunos datos sobre el trasplante de cejas

  • Al trasplantar folículos pilosos del mismo paciente, se aumenta la capacidad de adaptación de los folículos a la nueva ubicación y por tanto las probabilidades de éxito.
  • Los nuevos folículos adoptarán características de color y dirección similares a los más viejos, lo que contribuye a una apariencia más natural y homogénea.
  • El trasplante de pelo supone la solución definitiva de la alopecia, por lo que el pelo recuperará su ciclo natural de crecimiento.
  • Para mantener la apariencia natural de las cejas aconsejamos cortarlas cada dos semanas, siempre sin extraerlas, para mantener una longitud promedio de 8-10 mm.
  • El implante de cejas también se puede aplicar en personas con cejas tatuadas. De hecho, los nuevos pelos taparán la tinta del tratamiento estético anterior.

En MC360 contamos con los profesionales y los conocimientos para resolver cualquier problema de alopecia tanto en el hombre como en la mujer.

Solicita cita previa para una valoración gratuita y sin compromiso en el
911 011 340

×