Tocar instrumentos después de un injerto capilar: ¿Cuándo puede hacerse

Tras someternos a un injerto capilar nos pueden asaltar muchas dudas sobre qué hacer y no hacer durante el posoperatorio. De esta forma, es común que los apasionados de la música se hayan preguntado cuándo tocar instrumentos después de un injerto capilar de nuevo.

Por eso hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los instrumentos que puedes tocar y los que no posteriormente a vuestro microinjerto capilar. ¡Te damos toda la información! 

 

Tocar instrumentos después injerto capilar

¿Puedo tocar instrumentos después de un injerto capilar?  

El cumplimiento de las normas del posoperatorio resulta fundamental para conseguir el mejor resultado del microinjerto capilar. Por eso es clave aclarar cualquier pregunta que pueda surgir en relación a ello, tanto antes como después del injerto capilar.  

Por esta razón, el equipo de MC360 está a tu entera disposición para resolver todas las cuestiones que surjan durante todo el proceso de tu cirugía. Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. 

No hacer ejercicio físico intenso hasta el mes es una de las pautas indispensables tras la realización del injerto, por ejemplo. También es importante saber cuándo podemos llevar gorra. 

Es importante saber entonces si tocar un instrumento musical entraría dentro de esta prohibición.  

Entonces, ¿puedo tocar un instrumento musical inmediatamente después de haberme sometido a un microinjerto capilar? La respuesta es no.  

¿Cuándo puedo volver a practicar con mi instrumento musical? 

Sabemos lo importante que es para muchos la práctica de ese instrumento musical que te evade del día a día o que, por el contrario, forma parte de tu rutina laboral. Por eso, en el blog de MC360 te contamos las recomendaciones de nuestros doctores acerca de cuándo volver a tocar.  

No todos los instrumentos musicales son iguales ni se practican de la misma forma. Por tanto, los plazos varían en función del tipo de instrumento. ¿Quieres saber más?continuación, te ofrecemos información más detallada.  

Instrumentos de cuerda después de un trasplante capilar

El violín, la guitarra, el piano, el violonchelo, el arpa o el contrabajo son instrumentos considerados de cuerda. Nuestros médicos recomiendan retomar su uso a los 10 días después de someterse a una operación de injerto capilar.  

¡Importante! Si eres un apasionado del rock y disfrutas al máximo cuando tocas alguno de estos instrumentos debes reconsiderar su práctica. Mover la cabeza al ritmo de la música, saltar o realizar movimientos bruscos son acciones que se desaconsejan por completo.  

Por lo tanto, es aceptable tocar un instrumento de cuerda a los 10 días pero únicamente si se va a realizar de manera pausada y tranquila 

Instrumentos de percusión después de un microinjerto capilar 

La batería o el cajón, entre otros, cumplen con los mismos plazos que los instrumentos de cuerda. Por lo tanto, debes dejar pasar 10 días desde el injerto capilar para comenzar a tocar y recuerda hacerlo sin darlo todo, al menos de momento. 

 

Tocar instrumentos después del trasplante capilar

Instrumentos de viento tras un implante capilar

El uso de instrumentos como la trompeta, la flauta, el saxofón, el trombón o la armónica, considerados de viento, vas a tener que esperar 30 días tras el injerto capilar.  

El motivo por el cual se debe esperar más tiempo para tocar este tipo de instrumentos es el posible riesgo de expulsar las unidades foliculares implantadas. Al ejercer fuerza para soplar puede aumentar en exceso la presión intracraneal y provocar la expulsión de las UF. 

Otras dudas sobre el injerto capilar  

Es fundamental el cumplimiento de las normas del posoperatorio. De ello dependerá, en gran medida, el resultado del injerto capilar. Por eso desde MC360 queremos esclarecer todas las dudas que surjan en cualquier momento del proceso.  

Aquí os dejamos las preguntas más comunes sobre qué hacer y qué no hacer tras el injerto capilar.  

A través de estos enlaces te damos toda la información que necesitas sobre algunas de las dudas más frecuentes que suelen aparecer antes y después del injerto capilar. 

¡Eso sí! Recuerda que estamos a tu entera disposición para resolver todas las dudas que tengas de manera personalizada. 

Si tienes más dudas, contacta con MC360  

El equipo de MC360 estará encantado de atender todas tus consultas. Disponemos de un número de atención al paciente, ¡no dudes en contactarnos!  

A través de este número podemos darte toda la información sobre el injerto capilar y nuestros servicios. Además, puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. ¡Te esperamos! 

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.