¿Se pueden dejar de tomar pastillas para la caída del cabello como el minoxidil o el dutasteride? Tratamientos capilares para frenar la alopecia androgénica

 

Antes y después del injerto capilar es muy frecuente, que en nuestra clínica capilar en Madrid, nos encontremos con la preocupación de los pacientes sobre el uso de fármacos orales para frenar la caída del cabello. Ya que con el injerto capilar conseguimos repoblar zonas afectadas por la alopecia androgenética con resultados permanentes pero, el cabello nativo puede seguir viéndose afectado por esta afección. Por todo ello, en muchas ocasiones se recomiendan emplear tratamientos para frenar la alopecia androgénica. En el siguiente post nuestro equipo clínico experto en salud capilar te explicará las diferentes opciones y tratamientos capilares que se pueden usar para frenar la caída del cabello.  

 

Dejar de tomar pastillas para la caída del cabello. Tratamientos calvicie

 

¿Por qué se toman medicamentos anti caída antes y después de un injerto capilar?

Es importante conocer por qué en ocasiones es necesario tomar medicamentos anti caída antes y después de un injerto capilar. Los fármacos para la caída del cabello consiguen reducir la miniaturización del cabello, aumentando su grosor y redensificandolo para que los resultados del injerto capilar sean exitosos. Después del injerto capilar estos medicamentos para la caída del cabello frenan el avance de la alopecia. 

¿Qué ocurre si dejo de tomar la medicación para la caída del cabello? Finasteride, dutasteride y minoxidil oral

Cualquier tratamiento capilar o medicación anti caída debe respetar las pautas clínicas indicadas, por profesionales en salud capilar, respecto la frecuencia de su uso y posología. Sólo de esta forma conseguiremos frenar la caída del cabello y conseguir los efectos deseados. Si se dejan de tomar medicamentos como minoxidil, finasteride o dutasteride los efectos se perderán.

Informarse de otros tratamientos capilares para la caída del cabello es una buena opción para frenar la caída del cabello

Por todo ello, es muy importante consultar con el equipo clínico antes de comenzar a tomar estos fármacos anti caída, que requieren receta médica, o dejar de usarlo para ofrecer otras alternativas y tratamientos capilares para mantener la salud capilar.

¿Se pueden sustituir los fármacos anti caída por tratamientos capilares?

Previa valoración médica se pueden sustituir los fármacos anti caída por tratamientos capilares de redensificación capilar o para frenar la caída del cabello. Estos tratamientos para el cabello apenas presentan efectos secundarios, y evitan los efectos adversos que más preocupan a los hombres y mujeres que toman fármacos como minoxidil oral, finasteride o dutasteride.

Tratamientos capilares para frenar la caída del cabello y mantener la salud capilar

En nuestra clínica capilar en Madrid realizamos diferentes tratamientos capilares para tratar la alopecia y otros problemas del cabello.  Los tratamientos de mantenimiento para el cabello pueden ser sustitutivos de la toma de medicamentos orales para la caída del cabello. Nuestro equipo clínico, realizará los tratamientos para el cabello previa evaluación y diagnóstico del problema capilar detectado. 

Los tratamientos capilares para frenar la caída del cabello son realizados por un equipo clínico especializado en salud capilar

Realizamos tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas para redensificar el cabello, que logra engrosar el cabello para frenar la miniaturización capilar. Además, trabajamos con mesoterapia capilar con el protocolo PRC que es muy eficaz para frenar la caída del cabello. 

Si tienes dudas sobre la medicación para la caída del cabello,  resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button