Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la mesoterapia capilar en nuestra clínica capilar

¿Te preocupa la salud de tu cabello? ¿Has oído hablar de la mesoterapia capilar, pero no sabes en qué consiste ni si es efectiva? En este post, te vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento, que se realiza en nuestra clínica capilar. Te explicaremos qué es la mesoterapia capilar, cómo se aplica, qué beneficios tiene. Si quieres saber más sobre este método para mejorar la calidad y el aspecto de tu pelo, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber.

 

¿Mesoterapia capilar con PRC? Descubre la mesoterapia capilar en MC360

La mesoterapia capilar es un tratamiento que consiste en aplicar pequeñas inyecciones de sustancias nutritivas, vitamínicas y medicamentos en el cuero cabelludo. Estas sustancias estimulan el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea y frenan la acción de las hormonas que causan la alopecia. En MC360 utilizamos el protocolo PRC, que es un método exclusivo y personalizado para cada paciente. La mesoterapia capilar es un tratamiento seguro, indoloro y sin efectos secundarios. Es compatible con otros tratamientos capilares, como el injerto capilar o la bioestimulación.

¿Cómo se hace la mesoterapia capilar? ¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de mesoterapia capilar, ya sea con vitaminas o con el protocolo PRC exclusivo de MC360, debe ser recomendado y administrado por nuestro equipo clínico. Al igual que sucede con un injerto capilar u otro tratamiento como la bioestimulación capilar precisa de un diagnóstico previo realizado por nuestro equipo clínico especializado en salud capilar. La mesoterapia capilar precisa de un diagnóstico previo para evaluar si se hace antes y después de un injerto capilar o sin haber hecho cirugía capilar. El tratamiento de mesoterapia capilar no sólo se usa como complemento al injerto capilar o para personas que sufren de algún tipo de alopecia

Lo que debes saber antes y después de la mesoterapia capilar

Antes de cualquier tipo de tratamiento, sea un injerto capilar o un tratamiento de mesoterapia capilar , debes consultar todas tus dudas con los médicos especialistas de salud capilar, Si te preocupa el posible dolor de las inyecciones en la mesoterapia capilar, el protocolo PRC incluye lidocaína para aliviar esas molestias. Nuestro protocolo PRC de mesoterapia capilar combina diferentes nutrientes con dutasteride. Para que la mesoterapia capilar  sea efectiva y consigamos los resultados deseados el cabello debe estar limpio y sin restos de productos químicos, laca o similares.

¿Qué conseguiré con la mesoterapia capilar? ¿Qué beneficios tiene la mesoterapia capilar para el injerto capilar?

Gracias a los efectos de la mesoterapia capilar se controla la pérdida de cabello , que puede ser temporal o prolongada en el tiempo. Además, la mesoterapia capilar fomenta el crecimiento del cabello de forma más saludable. Por ello también favorece el crecimiento del cabello que se ha injertado en el injerto capilar, fortaleciendo y favoreciendo su estimulación. Con la mesoterapia capilar conseguirás estimular el crecimiento del cabello nativo, así como del cabello injertado durante la cirugía capilar. 

¿Cuándo veré los resultados del tratamiento de mesoterapia capilar?¿Cuántas sesiones de mesoterapia capilar son necesarias?

Los resultados del tratamiento de mesoterapia capilar son visibles dependiendo de cada paciente. El tiempo medio para ver los resultados de la mesoterapia capilar en el cabello suele oscilar entre los 4 y 6 meses desde que se inicia el tratamiento de mesoterapia capilar. El número de sesiones de mesoterapia capilar necesarias varía según el paciente y las necesidades de su cabello. En el diagnóstico previo se establecerán el número de sesiones de mesoterapia capilar necesarias y la frecuencia de las mismas.

¿Cómo detener la caída del pelo con la mesoterapia capilar de MC360?

La mesoterapia capilar, con el protocolo PRC es un tratamiento de mantenimiento exclusivo de nuestra clínica capilar de MC360. El elemento diferenciador de nuestra mesoterapia capilar es que combina la acción de fármacos anti caída con proteínas para fortalecer el cabello y frenar la caída del pelo sin necesidad de tomar medicación a diario. En MC360 entendemos tu caso y nos identificamos contigo, es por eso que ponemos a tu disposición el mejor equipo humano con más experiencia a nivel Europeo en materias de seguridad, sanidad y bienestar capilar. Puedes rellenar nuestro formulario de contacto aquí.

 

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.