¿Cómo recortar las cejas después de un injerto?

En la actualidad son muchas las personas que se decantan por llevar unas cejas perfectas por varios motivos: realzan la mirada, aportan expresividad al rostro y, además, conseguimos transmitir la imagen que queremos. No obstante, el pelo de las cejas a menudo se cae y, en consecuencia, se necesita recurrir a tratamientos como el injerto de cejas para poder recuperarlo. Cuando el injerto comienza a dar sus resultados es necesario recortar el pelo de las cejas para lucirlas como siempre hemos querido. ¡Hoy en el blog de MC360 te contamos cómo recortar las cejas después de un injerto!

El injerto de cejas es un tratamiento orientado a rellenar aquellas áreas de la ceja que carecen de pelo. Se trata de una técnica quirúrgica con la que, mediante la extracción de unidades foliculares de la zona baja de la nuca y su posterior implante en el área a tratar, es posible modificar la forma de las cejas obteniendo los resultados esperados.

Para garantizar el éxito de los resultados es necesario cumplir con una serie de indicaciones posoperatorias entre las que se encuentran la necesidad de recortar con frecuencia el pelo de las cejas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Continúa leyendo!

 

Recortar cejas injerto cejas

¿Por qué tienes que recortar las cejas después de un injerto de cejas?

El pelo de las cejas, igual que ocurre con la alopecia en el cuero cabelludo, también se cae por diversos motivos. Sin embargo, a día de hoy sí existe una solución definitiva para recuperar el pelo perdido: el injerto de cejas que, a diferencia del microblading, garantiza unos resultados duraderos y definitivos.

El procedimiento del injerto de cejas es parecido al capilar: primero se rasura la zona donante; se aplica anestesia local manteniendo al paciente consciente y despierto; luego, se extraen las unidades foliculares necesarias de la parte más baja de la nuca y, finalmente, se implantan individualmente en las cejas logrando un aspecto natural. En este caso, la extracción se lleva a cabo en la zona de la nuca debido a que los pelos de esa área presentan unas características similares a los de las cejas. Entonces, ¿por qué se tienen que recortar las cejas después de un injerto si los pelos son similares a los de la zona receptora? ¡Te lo contamos!

Como hemos comentado anteriormente, se debe tener en cuenta que el pelo que se implanta en la ceja ha sido extraído de la zona occipital de la cabeza. Por este motivo el crecimiento del pelo es igual y por ende saldrá con una largura mayor que el de las cejas. Por ello, para conseguir un resultado natural es necesario recortarlo regularmente consiguiendo que todos los pelos que componen la ceja se vean iguales.

¿Con cuánta frecuencia se deben recortar las cejas después de un implante de cejas?

Tras un injerto de cejas, éstas deben recortarse regularmente. La frecuencia con la que se ha de hacer depende del ritmo de crecimiento de cada uno.

 

Recortar cejas implante

¿Qué necesito para recortar las cejas después de la cirugía capilar?

Para recortar las cejas se necesitan una serie de instrumentos con los que se pueda manipular la ceja fácilmente y sin ningún riesgo. Hay que tener en cuenta que se recorta muy cerca de los ojos, por lo que resulta fundamental tanto saber la técnica como hacer uso de un instrumental adecuado. A continuación te contamos qué es lo que necesitas para recortar las cejas después de un injerto.

Un cepillo para cortar las cejas después de un trasplante de cejas

Para conseguir un buen resultado es necesario tener un cepillo. Éste puede ser de cejas, redondo o de bigote. Lo fundamental es que el peine sea pequeño para que los pelos se separen correctamente.

En caso de no tener en casa un cepillo de esas características, no hace falta salir a comprar uno. Un cepillo de dientes también es efectivo para peinar el pelo de las cejas.

Las tijeras para ayudarte a recortar las cejas después de un implante de cejas

Elegir bien las tijeras es imprescindible para poder realizar el corte sin riesgos. Por ello, se pueden usar unas tijeras de punta redonda para evitar tener algo afilado tan cerca de los ojos. No obstante, es recomendable usar unas específicas para cejas las cuales se caracterizan por tener la punta puntiaguda.

Actualmente también se hace uso de unas tijeras que incorporan en la misma herramienta el cepillo con lo que se consigue recortar mientras se peina. También los raspadores son tendencia en el cuidado de las cejas. Se trata de una especie de cuchilla de afeitar con la que se recorta y trabaja el pelo fino y corto como el de las cejas.

Plantillas para cejas para unos resultados perfectos después de tu injerto de cejas

Las plantillas para cejas son un buen aliado para conseguir unos resultados simétricos. Se trata de unos plásticos, normalmente adhesivos, en los que vienen dibujados distintos diseños de cejas facilitando así el recorte.

Cómo recortar correctamente las cejas después de un microinjerto capilar en las cejas

Sabiendo cuáles son las herramientas que se necesitan para un correcto recorte de cejas, es momento de conocer cómo se deben recortar correctamente. Para realizarlo con éxito se deben seguir unos sencillos pasos que te contamos a continuación. ¡No te los pierdas!

Peinar las cejas, el primer paso, para recortar las cejas después de la cirugía capilar

Lo primero que hay que hacer antes de hacer uso de las tijeras es peinar la ceja. Con el peine se debe llevar todo el pelo hacia arriba en vertical. Para conseguir que las cejas se vean aún más separadas, se puede peinar en contra del nacimiento de la ceja y hacia arriba.

En el caso de querer usar las plantillas que comentábamos anteriormente, éstas deben adherirse a la piel por encima de la ceja antes de proceder al peinado. Una vez fijas, se deben peinar como hemos explicado dejando el pelo por encima de la plantilla.

Recorte de cejas tras un injerto capilar en las cejas

El siguiente paso, ahora sí, es el recorte. Todos los pelos que hayan quedado por encima de la línea de la ceja o de la plantilla tras el cepillado se deben recortar cuidadosamente. El objetivo es que los pelos que son más largos debido al injerto de cejas queden iguales que los nativos, por lo que este paso debe hacerse rigurosamente y teniendo como referencia la línea de la ceja.

Peinar de nuevo las cejas y lograr unas cejas perfectas después del implante de cejas

Una vez finalizado el recorte, se deben peinar las cejas de nuevo pero esta vez siguiendo su forma natural. Es en este momento donde nos daremos cuenta si el recorte se ha hecho correctamente. Si la respuesta es no, únicamente se debe repetir todo el proceso hasta conseguir que ambas cejas estén iguales y simétricas.

A pesar de parecer un proceso algo trabajoso, es muy sencillo y apenas requiere tiempo. Gracias al injerto de cejas y al recorte podrás seguir los looks en tendencia o aquellas cejas que más realcen tus facciones en función de la forma de la cara.

MC360, tu clínica capilar Madrid, resuelve todas tus dudas

¿Estás pensando en devolverle a tu mirada la expresividad con un injerto de cejas? ¡Llámanos! Somos expertos en medicina capilar y ofrecemos los mejores tratamientos para conseguir los resultados que tanto estás esperando.

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 911011340 o, si lo prefieres, puedes hablarnos por Whatsapp. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button