¿Por qué tenemos raya del pelo? ¡Resolvemos las dudas!

La raya del pelo es algo que caracteriza a prácticamente todos los peinados, y tiene una parte imprescindible en cómo nos vemos. Por esa razón, hay muchas personas que cada vez se preocupan más por cómo se ve su raya y hacia dónde la llevan.

Además, sobre todo en el caso de la alopecia en la población femenina, la falta de densidad empieza a notarse normalmente en la zona central de la cabeza. Esto significa que muchas personas buscan un injerto capilar para la raya del pelo, que supla la falta de densidad en esa zona.

Por esa razón, hoy vamos a hablar de la mayoría de detalles relacionados con esta zona del cuero cabelludo, así como qué opciones hay en caso de avanzar la caída capilar en esa zona ¡resolvemos todas tus dudas!

 

Por qué tenemos Raya del Pelo

¿Por qué tenemos raya del pelo? ¿Qué ocurre si se pierde densidad capilar en la raya del pelo?

La raya del pelo es una parte totalmente natural de nuestro cuero cabelludo. Prácticamente todo el mundo tiene raya del pelo, ya que ésta se forma por la forma de nuestro propio cabello. 

Los peinados pueden ayudarnos a cambiar la raya del cabello de lado. Esto hace que el peso del pelo se compense de una forma distinta, y es posible que incluso nos cueste “domar” el pelo para que acabe cogiendo la forma adecuada. Podemos tardar un tiempo para que el pelo se acostumbre a esta nueva forma en el pelo.

Esto se debe a que, en función del tiempo que llevemos con un tipo de peinado, cambiarlo va a hacer que sea más o menos sencillo hasta que el pelo “aprenda” la nueva forma. Una vez esto pase, no tendremos problemas, aunque hay ocasiones en las que el pelo vuelve a la raya que tiene de forma natural si no nos esforzamos en cambiarlo.

Por tanto, aunque existen peinados sin raya, es más probable que no consigamos que se mantengan, ya que de forma natural nuestro pelo tiende a tenerla en gran parte de los casos.

¿Influye de alguna manera la forma de la raya del pelo que tengamos?

Existen teorías que lo que nos dicen es que la raya del pelo define mucho nuestra personalidad.  Por ejemplo, se dice que el lado donde se encuentre influye en si usamos más el hemisferio izquierdo o derecho del cerebro. 

Según este tipo de teorías, podría indicarnos si somos más excéntricos o tímidos, o incluso puede hacernos pensar si una persona es de éxito.

Al final, tiene que ver mucho con la concepción psicológica que nos transmite cada tipo de peinado. No es tanto cómo somos, sino más bien lo que transmitimos al mundo. Si queremos transmitir por ejemplo, que somos personas creativas, puede influir que usemos una raya más al lado que si la centramos por completo. Aun así, esto no deja de ser una teoría y no hay evidencias que lo demuestren.

Y tú, ¿Cómo defines tu peinado para que transmita tal y como eres?

Peinados y tendencias con raya del pelo de nuestros expertos en salud capilar

Las rayas del pelo nunca pasan de moda, pero cada vez son más las tendencias que incluyen un tipo de peinado donde la raya tiene una especial relevancia, ya sea porque se marca más o menos. 

¿Quieres saber qué peinados incluyen la raya del cabello? ¡Te mostramos las últimas tendencias! ¡No te lo pierdas!

Raya en el medio ¿Cómo define las facciones llevar la raya en medio?

Es el tipo de peinado y de raya más habitual, siendo lo más común. Una raya muy marcada puede hacernos las facciones más duras, por lo que tenemos que fijarnos bien si este es el tipo de peinado que más nos favorece.

Poner la raya a uno de los lados ¿Cómo define las facciones llevar la raya a uno de los lados?

Otra opción bastante divertida es poner la raya al lado, ya sea a la izquierda o a la derecha. Esto hace que sea una opción muy escogida para darle un estilo totalmente novedoso a nuestro pelo y hacer que cambie por completo con un gesto de lo más sencillo.

Raya corta y asimétrica ¿Cómo define las facciones llevar la raya

Otro estilo que cada vez se lleva más por su originalidad es la raya corta y con estilo asimétrico. Este estilo se define porque la raya no ocupa todo el cuero cabelludo, y porque hace forma de zigzag.

Raya del pelo según la forma de la cara ¿Qué raya del pelo quedará mejor según mi forma de la cara?

Además de elegir las cejas perfectas según la forma de la cara, también es interesante elegir la raya del pelo que más nos favorezca. Por esa razón, a continuación te dejamos una serie de tips que te serán de utilidad para elegir el peinado perfecto:

Para las caras más redondas qué tipo de raya del pelo quedará mejor

Si tienes la cara más redonda, se recomienda usar una raya en el medio. Esto se debe a que la raya en el medio ayuda a alargar la cara, ya que endurece nuestras facciones.

En las caras alargadas qué tipo de raya del pelo quedará mejor

En cambio, en las caras alargadas ocurre lo contrario. Si buscamos redondear la cara, lo mejor es que busquemos una raya al lado.

Para las caras cuadradas qué tipo de raya del pelo quedará mejor

Aunque también ayudan las rayas al lado, en este caso tampoco debemos ponerla excesivamente a uno de los lados. Esto es porque la raya al lado suaviza las facciones, pero muy diagonal puede provocar un efecto totalmente contrario.

¿Falta de densidad capilar? El injerto capilar, la solución definitiva a la pérdida de pelo en mujeres y hombres

¿Sientes una falta de densidad alrededor de la raya del pelo? Sobre todo en el caso de la población femenina, la alopecia en mujeres suele empezar por esta zona e ir extendiéndose por el resto del cuero cabelludo.

Por suerte, actualmente existe una solución definitiva que nos hará recuperar el pelo en las zonas perdidas. Esta solución es el injerto capilar en la raya del pelo, que nos permite redensificar la zona sin inconvenientes.

Poco a poco empezaremos a notar los resultados, hasta que la zona quede totalmente poblada y no veamos huecos en la misma. Además, con el injerto capilar DHI no es necesario rasurar la cabeza para realizar injertos capilares.

Descubre todos los tratamientos capilares de MC360, tu clínica capilar en Madrid

Además de realizar injertos capilares, en MC360, nuestra clínica capilar en Madrid también realizamos tratamientos de mantenimiento del cabello que ayudarán a redensificar o evitar la caída del cabello en las zonas afectadas por la alopecia androgénica en mujeres o la alopecia areata en mujeres. La mesoterapia capilar con nuestro protocolo PRC logra frenar la caída del cabello al combinar la acción de los fármacos anti caída con vitaminas para el pelo. ¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos para el cabello? Puedes consultar aquí toda la información.

¿Quieres contarnos tu caso y que te expliquemos en profundidad en qué consiste el injerto capilar? A través de nuestro teléfono de atención al paciente, nuestro equipo te dará toda la información que necesitas saber. También podrás pedir cita para asesoría y diagnóstico sin coste. ¡Te esperamos!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.