¿Qué es mejor micropigmentación o injerto de cejas?

Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro, ya que enmarcan la mirada y expresan nuestras emociones. Sin embargo, muchas personas tienen problemas con sus cejas, ya sea por falta de pelo, por depilación excesiva o por enfermedades. Si este es tu caso, quizás te hayas planteado mejorar el aspecto de tus cejas con algún tratamiento estético. Pero ¿qué es mejor micropigmentación o injerto de cejas? ¿Qué diferencias hay entre ambos métodos?. En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación y el injerto de cejas, para que puedas elegir el que más te convenga. ¡Sigue leyendo y descubre cómo tener unas cejas perfectas!

 

Diferencias entre la micropigmentación y el injerto de cejas: Procedimiento, duración, efecto y riesgos

La micropigmentación y el injerto de cejas son dos técnicas que buscan mejorar el aspecto de las cejas, pero tienen diferencias importantes. La micropigmentación consiste en implantar pigmentos en la piel con un dermógrafo, creando un efecto de maquillaje semipermanente que dura entre uno y dos años. El injerto de cejas es una intervención que trasplanta pelo de la nuca a las cejas, rellenando los huecos y dando un resultado permanente y natural, a diferencia de la micropigmentación el injerto de cejas es definitivo. 

¿Cuáles son las ventajas que tienen  la micropigmentación y el injerto de cejas?

Si quieres mejorar el aspecto de tus cejas, tanto la micropigmentación como el injerto de cejas pueden ser opciones interesantes. Ambas técnicas tienen ventajas; la micropigmentación es un método que implanta pigmentos en la piel con un dermógrafo, creando un efecto de maquillaje semipermanente pero no es definitivo y los resultado no son naturales. Por otro lado, el implante de cejas es una técnica que ofrece un resultado natural y duradero. Es la solución definitiva para casos de calvicie o pérdida de vello por diversas causas. Además, respeta el grosor y el ángulo de las cejas, adaptándose al crecimiento del pelo y consiguiendo recuperar el pelo de las cejas de forma permanente.

¿Cómo elegir entre la micropigmentación y el injerto de cejas? 

La micropigmentación y el injerto de cejas son dos técnicas que pueden mejorar el aspecto de tus cejas, pero ¿cómo elegir entre ellas? La micropigmentación no es permanente, por lo que requiere retoques cada dos años aproximadamente, tampoco añade volumen ni densidad a las cejas. Por lo tanto, no es adecuada para casos de alopecia severa o pérdida total de las cejas. En cambio el injerto de cejas tiene resultados permanentes y naturales. El implante de cejas te permitirá tener las cejas perfectas en todo momento y podrás depilartelas a tu gusto si es que quieres porque el pelo volver a acrecer

¿Cómo prepararse para la micropigmentación o el injerto de cejas? Consejos y requisitos previos

La micropigmentación y el injerto de cejas son dos técnicas que requieren una preparación previa y unos cuidados posteriores para garantizar buenos resultados. Antes de realizarte cualquiera de estos tratamientos, debes acudir a una clínica capilar especializada. Recuerda;no te depiles las cejas ni te apliques maquillaje el día de la sesión. informa al profesional de cualquier alergia o enfermedad que padezcas y sigue las indicaciones del profesional para el cuidado de las cejas después del tratamiento.

¿Qué cuidados se deben tener después de la micropigmentación o el injerto de cejas? 

La micropigmentación o el injerto de cejas son técnicas que permiten mejorar el aspecto de las cejas cuando están poco pobladas. Para cuidar las cejas después de una micropigmentación o un injerto de cejas, se debe evitar el sol y el agua salada o clorada, usar crema cicatrizante o hidratante y no arrancar ni maquillar las cejas. Así se logra un buen resultado con el implante de cejas o el microinjerto de cejas y podrás disfrutar de unas cejas bonitas y naturales gracias a la micropigmentación o el injerto de cejas.

Recupera el pelo de tus cejas con el injerto de cejas en MC360. Clínica capilar en Madrid

¿Te gustaría tener unas cejas más pobladas y definidas? ¿Has perdido el pelo de tus cejas por algún motivo y quieres recuperarlo? En nuestra clínica capilar MC360 somos expertos en injerto capilar. Con el injerto de cejas  obtendrás un resultado natural y duradero que te permite cambiar la forma y el grosor de tus cejas según tus preferencias. En MC360 contamos con un equipo de profesionales especializados en injerto capilar, que te asesorarán y realizarán el tratamiento con las máximas garantías de seguridad y calidad. Además, te ofrecemos un diagnóstico gratuito y un seguimiento personalizado durante todo el proceso.

 

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.