¿Qué cuidados debo seguir después de hacerme un injerto capilar? Los primeros días después del microinjerto capilar

Lo primero que debes saber sobre el injerto capilar es que es una intervención ambulatoria, por lo que recibirás el alta el mismo día de la cirugía capilar y podrás volver a casa con normalidad. La falta de información sobre los cuidados postoperatorios después de una cirugía capilar puede generar cierto desconcierto antes y después del injerto capilar, además puede influir en el resultado final del injerto capilar. Y es por todo ello, por lo que en el siguiente post nuestro equipo clínico experto en microinjerto capilar te explicará las indicaciones básicas para el cuidado que debes seguir después de un injerto capilar.

 

¿Qué cuidados debo seguir después de hacerme un injerto capilar?

Cuidados postoperatorios incluidos en el precio del injerto capilar en MC360

Una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes que se realizan un trasplante capilar durante los primeros días es el lavado de la cabeza después del injerto capilar. En MC360 contamos con un servicio de tricología que realizará el primer lavado de la cabeza después de la cirugía capilar y otra cura a la semana para quitar las costras del injerto capilar. Además, realizamos tres revisiones de los resultados del microinjerto capilar, al mes, a los seis meses y al año del injerto capilar para ver los resultados finales del trasplante capilar.

Algunos de los cuidados postoperatorios del injerto capilar deben ser realizados en nuestra clínica capilar en Madrid para obtener los mejores resultados 

En nuestra clínica capilar en Madrid nuestro objetivo es con el resultado final y no sólo con la cirugía capilar. Por todo ello, las curas del microinjerto capilar y las revisiones del injerto capilar están incluidas en el precio del trasplante capilar. De esta forma se llevará un seguimiento exhaustivo de tu implante capilar y se te darán recomendaciones y pautas de cuidado personalizadas.

Cuidados y recomendaciones postoperatorias del injerto capilar que se deben hacer en casa durante los primeros días

Como en cualquier intervención ambulatoria, los primeros días de cuidados después del injerto capilar, son los más importantes ya que las unidades foliculares implantadas no están “totalmente” sujetas al cuero cabelludo. Sin embargo, estos cuidados son muy sencillos y más teniendo en cuenta que los resultados del injerto capilar son permanentes y estos cuidados sólo son necesarios durante los primeros días. Generalmente en estos dos primeros días después de un injerto capilar es cuando más tenemos que tener más cuidado e intentar mantener reposo para que el resultado del injerto capilar sea exitoso. En estos primeros días después de la cirugía capilar es importante dormir semi incorporados y evitar agachar la cabeza o hacer movimientos bruscos para proteger la zona donante y evitar la inflamación.

¿Qué cosas debo evitar en los primeros días después del injerto capilar? Recomendaciones para un microinjerto capilar exitoso

Durante los dos primeros días después del injerto capilar es importante evitar tomar bebidas con cafeína y reducir el consumo de tabaco, en caso de personas fumadoras. Además, de no ser recomendable la ingesta de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

En estos primeros días también es importante proteger el implante, por lo que no se recomienda realizar movimientos bruscos con la cabeza y se debe tratar de guardar reposo. Sin embargo, podrás comenzar a usar gorras después del injerto capilar entre la primera y segunda semana, según valoración del equipo clínico.

Las actividades físicas moderadas se deben posponer hasta pasados 15 días del injerto capilar y las actividades físicas intensas se pueden retomar desde el primer mes de la cirugía capilar en la mayoría de casos.

Por último, es importante que antes de tomar el sol de forma directa o bañarse en lugares públicos, como el mar y la piscina el implante capilar esté cicatrizado. 

Si tienes dudas sobre los cuidados postoperatorios de un injerto capilar, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

Es importante tener en cuenta que estas recomendaciones son generales. En nuestra clínica capilar en Madrid trabajamos de forma personalizada con cada paciente. Por todo ello, en nuestra clínica capilar en Madrid te ofrecemos tres revisiones y dos curas incluidas en el precio del trasplante capilar para que nuestro equipo clínico valore estas recomendaciones, teniendo en cuenta tu caso de forma individualizada.

Nuestro equipo clínico te dará las indicaciones necesarias para los cuidados postoperatorios del trasplante capilar de forma personalizada

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button