Posoperatorio de un injerto de cejas: ¿Qué debo hacer después de la intervención?

Las cejas son un elemento clave en el mundo de la estética ya que son capaces de transformar el rostro y aportar expresividad. Por eso, recurrir al injerto para conseguir unas cejas de cine es, actualmente, una práctica cada vez más habitual y demandada por hombres y mujeres. Como sucede con otro tipo de intervenciones, el éxito del injerto de cejas depende, en gran medida, de cómo nos cuidemos al salir de la cirugía. Es por esto que hoy en el blog de MC360 te contamos cómo es un posoperatorio de un injerto de cejas: ¿Qué debes hacer después de la intervención?

Son varios los factores que influyen en la caída del pelo de las cejas y que, en muchas ocasiones, no vuelve a salir. Es en estos casos cuando el injerto de cejas se presenta como la solución definitiva a la falta de densidad en esa zona.

Como ocurre con el injerto capilar, el posoperatorio de un injerto de cejas es clave para garantizar unos buenos resultados y así evitar complicaciones. Es por esto que es muy importante las recomendaciones dadas por nuestro equipo médico y de tricología.

A continuación te explicamos qué es lo que debes hacer y lo que no para cumplir con un buen posoperatorio. No obstante, es necesario destacar que debes seguir con las pautas dadas por el equipo médico puesto que éstas son personalizadas y siempre acorde a tu caso particular. El presente artículo es informativo, por lo en caso de cualquier duda no dudes en contactarnos.

 

Posopertaorio injerto cejas

Posoperatorio de un injerto de cejas: ¿Qué debo hacer después de la intervención?

En el momento que se sale de la intervención comienza el posoperatorio del injerto de cejas. Es aquí donde se debe tener especial cuidado y seguir todas las indicaciones médicas para así garantizar unos buenos resultados.

Las pautas del posoperatorio pueden parecer liosas al principio, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que se piensa. Con el objetivo de esclarecer cualquier duda que haya al respecto, a continuación te contamos qué es lo que debes hacer para cumplir con un buen posoperatorio de cejas.

Al salir de la cirugía capilar. Cuidados después del injerto capilar en las cejas

Una vez que el injerto de cejas ha finalizado podrás irte a casa con total normalidad ya que se trata de una intervención ambulatoria. No obstante, en el proceso del injerto de cejas se hace uso de anestesia por lo que se desaconseja conducir al salir de la intervención. Además, esa misma noche, y los 3 días siguientes, se debe dormir incorporado para evitar que los líquidos aplicados durante la intervención bajen a la cara y provoquen una inflamación o edema.

Por otra parte, no se debe tocar ni manipular las zonas de los injertos para evitar posibles complicaciones. Además, hay que protegerse de la exposición solar directa durante el primer mes por lo que es altamente aconsejable usar gafas de sol holgadas o que no rocen las cejas.

A pesar de que se puede hacer vida prácticamente normal, se deben evitar los primeros días el consumo de comidas y bebidas excitantes, alcohol, drogas, así como cualquier medicación que pueda aumentar el riesgo del sangrado hasta pasadas las 48 horas de la cirugía. Esto último debe estar supervisado por un médico.

Primer día del posoperatorio del injerto de cejas ¿Qué cuidados necesita un implante de cejas?

Al día siguiente del injerto de cejas, nuestro equipo de tricología se encarga de curar la zona donante además de facilitar las indicaciones que se deben seguir para realizar los lavados en casa.

La cura de las 24 horas consiste en la retirada del apósito y el posterior lavado de la zona donante con Mustela. Posteriormente, se desinfecta la zona con Clorhexidina y se aplica Bepanthol.

Los 7 días posteriores a la intervención ¿Cómo cuidar un injerto de cejas la primera semana?

Durante esta primera semana después del injerto de cejas se debe lavar la zona de los injertos y la donante todos los días con el objetivo de evitar posibles infecciones y, así, mantener la zona hidratada agilizando el proceso de recuperación.

En el momento de lavar el área donde se han injertado las unidades foliculares se debe tener especial cuidado para no dañar la zona. De esta forma, no se deben frotar las cejas ni manipularlas bruscamente. El proceso de lavado de las cejas tras el injerto se debe hacer depositando la espuma en la zona, evitando que entre en los ojos, y aclarando sin que el chorro del agua caiga directamente en los injertos, sino a modo de cascada interponiendo la mano. El secado de las cejas se debe hacer al aire, sin hacer uso de secadores o fuentes de calor.

Por otro lado, la zona donante se debe lavar con un suave masaje.

 

Postoperatorio implante cejas

A partir del día 7 de la intervención. Realizar vida normal después de un injerto de cejas de forma paulatina

Una vez pasada la primera semana de la cirugía, comienzan a salir las costras. Es muy importante tener en cuenta que no se deben arrancar ni manipular. Es en este momento cuando el lavado de la zona de los injertos se tiene que realizar masajeando suavemente con el objetivo de hidratar las costras facilitando así su progresiva eliminación.

A los 15 días de la intervención. Se reducen los cuidados de un trasplante de cejas

El deporte debe dejarse de lado hasta pasados los 15 días de la intervención, en el caso de ser un ejercicio suave. Si la actividad deportiva que se suele practicar es de intensidad moderada-alta hay que esperar un mes para retomarlo. El principal motivo de esto es para evitar la sudoración ya que puede afectar negativamente al injerto.

A los 2 meses de la intervención. Disfruta de los primeros resultados de tu implante de cejas

El injerto de cejas no implica que no se puedan maquillar las cejas, todo lo contrario. No obstante, el uso de cosméticos debe evitarse hasta pasados los dos meses de la intervención y éstos deben ser naturales, aunque se recomienda no usarlos durante todo el tiempo de evolución del injerto. Una vez pasado el tiempo de recuperación, los productos de maquillaje de cejas se pueden volver a usar con normalidad.

Al año de la intervención. Resultados permanentes del implante de cejas

Es en esta etapa cuando se pueden apreciar los resultados definitivos del injerto de cejas. De esta forma, las áreas sin pelo que antes se tenían ya están pobladas de pelo real por lo que no parecerá que se ha realizado un injerto.

Aspectos a tener en cuenta del posoperatorio de un injerto de cejas

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la necesidad de recortar el pelo injertado regularmente. Esto se debe a que el pelo injertado es extraído de la zona occipital de la cabeza por lo que su crecimiento será igual. La frecuencia depende del gusto de cada persona y se debe hacer con cuidado y siguiendo unos pasos específicos para un buen recorte.

Por otra parte, la depilación sí se puede hacer pero se debe tener muy en cuenta que si es el pelo injertado el que se extrae de raíz, éste no volverá a salir. En este sentido hay que tener mucho cuidado al depilarse y optar por un diseño adecuado a la fisionomía de la persona.

¿Tienes dudas? ¡Resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid!

¿Estás pensando en acabar con la falta de densidad mediante un injerto de cejas? ¡Consúltanos! En MC360 somos expertos en medicina capilar y contamos con un equipo médico especializado en cirugías de injerto capilar. Si tienes dudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pide tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste llamando al 911011340. ¡Estaremos encantados de atenderte!

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button