¿Por qué se cae el pelo trasplantado? ¿Cuándo termina el shock loss?

Una de las grandes preocupaciones que nos encontramos en nuestra clínica capilar Madrid es la caída del cabello trasplantado después de un injerto capilar. Este fenómeno se denomina Shock Loss y es un proceso totalmente normal, con carácter temporal, reversible y que no está relacionado con la caída del cabello por la alopecia. Cuando hablamos de Shock Loss nos referimos a la caída del cabello que se produce después de un trasplante capilar y, que forma parte del proceso de recuperación del cabello. Si quieres saber más sobre el Shock Loss y por qué se produce continúa leyendo este post y disfruta de los resultados del injerto capilar para recuperar el pelo con todas las dudas resueltas.

 

¿Por qué se cae el pelo trasplantado? Shock Loss

El Shock Loss, un fenómeno temporal después del injerto capilar ¿Por qué se cae el pelo trasplantado?

Si te has planteado hacerte un trasplante capilar y has leído acerca del Shock Loss o, si después de realizarte un microinjerto capilar has notado como el cabello implantado se cae a las pocas semanas de la cirugía capilar ¡No te preocupes, es un proceso normal, temporal y que no tiene por qué afectar a los resultados del injerto capilar! Lo primero que debes saber es que, después de realizar un implante capilar es normal que se produzca esta caída del cabello. 

El Shock Loss o caída del cabello después de un injerto capilar es normal, temporal y reversible

En los injertos capilares se extraen las unidades foliculares de la zona donante, libre de alopecia androgénica, estas son clasificadas para después implantarlas en la zona donante, la zona afectada por la alopecia androgenética en mujeres y hombres. Durante este proceso, las unidades foliculares pasan por una fase de estrés celular que se manifiesta de forma más tardía mediante el Shock Loss. Es decir, el pelo implantado se cae como una respuesta celular natural. Este proceso es totalmente normal, ya que es una respuesta del organismo con carácter reversible y temporal.

¿Cuándo termina el Shock Loss? ¿Me volverá a crecer el pelo que se ha caído durante esta fase del postoperatorio del injerto capilar?

¡El Shock Loss es temporal y reversible! Esto quiere decir, que el cabello implantado volverá a crecer y además, lo hará como el resto del cabello sano. Ya que, nuestros cirujanos expertos en microinjertos capilares sólo implantan cabello libre de alopecia androgénica y que por lo tanto, seguirá las mismas fases de crecimiento del cabello que cualquier otro tipo de cabello saludable. 

Después del Shock Loss el cabello comenzará a crecer, para recuperar el pelo con los resultados de un injerto capilar

La duración del Shock Loss es de entre 2 y 4 semanas, pudiendo ser menor o mayor en función de cada paciente. Una vez haya finalizado esta etapa de caída del cabello, que recalcamos es totalmente normal y temporal, el cabello implantado comenzará a crecer hasta obtener los resultados del injerto capilar al año o a los 18 meses definitivos. Sin embargo, no es necesario esperar 1 año para ver los resultados del injerto capilar, ya que a partir de los 5 o 6 meses del trasplante capilar comenzarás a notar como tu cabello vuelve a crecer y podrás notar como el injerto capilar es la única forma de recuperar el pelo si sufres de alopecia androgenética.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos en MC360, tu clínica capilar Madrid!

En MC360 somos expertos en medicina y cirugía capilar, y estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico capilar sin coste y recibir toda la información sobre el injerto capilar, de barba o cejas o tratamientos de mantenimiento para el cabello.

¿Estás interesado? Ven a conocernos llamando al 911011340 o, si lo prefieres, puedes hablarnos a través de nuestro WhatsApp.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button