¿Por qué no se cae el pelo implantado después de un injerto capilar?

Con frecuencia, de las primeras consultas que nos hacen los pacientes que acuden a su primera consulta gratuita en nuestra clínica capilar en Madrid son ¿Se me caerá el pelo después del injerto capilar? ¿Cuánto dura el injerto capilar? Desde MC360 queremos seguir resolviendo las dudas más frecuentes sobre el injerto capilar, y por ello, hoy nuestro equipo clínico experto te explicará por qué no se cae el pelo implantado después de un injerto capilar.

 

¿Por qué no se cae el pelo implantado después de un injerto capilar?

¿Cómo afecta y cuáles son las causas de la alopecia androgénica y qué relación tiene con la duración del injerto capilar?

Para entender la duración del injerto capilar es importante conocer las causas y cómo afecta la alopecia androgénica. La alopecia androgenética tiene su origen en factores genéticos y hormonales. La hormona DHT o Dihidrotestosterona produce la enzima 5-alfa reductasa que provoca la caída del cabello. Esta enzima no actúa igual en todas las zonas del cuero cabelludo, es decir, no provoca la caída del cabello en toda la cabeza.

La zona de la que se extraen las unidades foliculares no está afectada por la alopecia androgenética, siendo un cabello sano para realizar un injerto capilar

Para entender los diferentes grados de alopecia androgénica masculina puedes consultar aquí la escala Hamilton-Norwood que muestra la evolución de la alopecia. Sin embargo, la alopecia androgénica no afecta a la zona posterior de la cabeza, entre la nuca y las orejas. Es una zona considerada libre genéticamente de alopecia androgénica y es de la que se extraen las unidades foliculares a la hora de realizar el implante capilar.

Duración del injerto capilar. Resultados permanentes y ciclo de vida del cabello

La duración de un injerto capilar es permanente. Esto quiere decir que el cabello implantado no se caerá debido a la alopecia androgenética, ya que es un cabello sano que no está afectado por la hormona que provoca este tipo de alopecia. Al ser el cabello implantado, un cabello sano, seguirá los ciclos de vida del cabello que cualquier otro tipo de cabello sano con sus etapas de crecimiento, de transición y de descanso.

Después de un injerto capilar el pelo implantado no se caerá pero, la alopecia androgénica puede seguir afectado al cabello nativo

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizarse un injerto capilar, no es la durabilidad del cabello implantado, sino el avance de la alopecia que podría afectar el pelo nativo. Es decir, la alopecia puede continuar avanzando en aquellas zonas en las que no se ha realizado el implante capilar, por ello, en algunas ocasiones es necesario realizar dos cirugías capilares para repoblar por completo el cabello.

Los tratamientos capilares para frenar la caída del cabello logran frenar el avance de la alopecia androgénica 

Aunque no siempre tiene porqué ocurrir, las hormonas pueden estabilizarse y la alopecia no seguir avanzado. Además, existen medicamentos anti caída como finasteride, minoxidil oral y dutasteride que actúan contra la caída del cabello. También, existen tratamientos capilares, menos agresivos con el organismo, que consiguen los mismos resultados que los fármacos para la caída del cabello como la  y la mesoterapia capilar.

Tratamientos capilares para tratar la alopecia androgénica. Mesoterapia capilar y bioestimulación capilar

La importancia de realizarse tratamientos de mantenimiento para el cabello antes y después de un injerto capilar radica en frenar la caída del cabello o redensificar. Antes de un injerto capilar los tratamientos capilares como la bioestimulación capilar ayudan a redensificar el cabello y aumentar su grosor para realizar un injerto capilar exitoso. Tratan de reforzar la zona donante, evitando la miniaturización, para implantar un cabello de mayor calidad. Después del injerto capilar la mesoterapia capilar y la bioestimulación capilar se emplean para evitar la caída del cabello nativo y mantener un cabello sano.

Si tienes dudas sobre los injertos capilares, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.