¿Por qué muchos pacientes prefieren hacerse un injerto capilar en verano?

¿Te has planteado hacerte un injerto capilar o trasplante de pelo pero no sabes cuándo es el mejor momento? Puede existir cierta preocupación por realizarse un injerto de pelo en verano ya que es tiempo de playa, piscina, sol y calor. Al contrario de lo que se pueda pensar, el injerto capilar no solo es viable sino que hacérselo en esta época del año cuenta con una serie de ventajas que te vamos a contar a continuación, eso sí, siempre que sigas los consejos médicos y tengas en cuenta algunos cuidados. Si quieres conocer más ventajas de hacerse el injerto capilar en verano, continúa leyendo. 

 

¿Cuáles son las ventajas de hacerse un injerto capilar en verano?

Realizarse un injerto capilar durante el verano tiene una serie de ventajas relacionadas con el periodo de descanso que ofrecen las vacaciones, esto influye de manera muy positiva a la hora de realizarse un implante capilar. ¡Te contamos las ventajas que tiene realizar un injerto capilar en verano!

Aprovecha el tiempo de vacaciones, para la recuperación después de tu procedimiento de injerto capilar

En verano tienes más tiempo para cuidarte después del injerto capilar. El verano suele ser una época de vacaciones, en la que nos sentimos más relajados. Todo ello nos permite estar más tranquilo y dedicarte a cuidar la zona del implante capilar. Además, las clínicas capilares suelen estar menos saturadas en esta época y los tratamientos pueden ser más rápidos .

Beneficios emocionales del verano para llevar el postoperatorio del injerto capilar

En esta época del año te sientes de mejor ánimo para enfrentar la recuperación después del injerto capilar. El verano es una temporada que nos llena de alegría, energía y diversión. Estos sentimientos positivos pueden facilitar el manejo de las posibles molestias o incomodidades posteriores al trasplante capilar. Además, piensa que es un proceso temporal y que en unos meses podrás recuperar el pelo y volver a lucir melena.

Podrás lucir pelazo el próximo verano a los 12 meses del injerto capilar

El próximo verano podrás presumir de pelo gracias al injerto capilar. Una de las principales ventajas de hacerte un implante capilar en verano es que, como los resultados definitivos del injerto capilar se ven al cabo de un año de la intervención, el verano que viene podrás lucir tu pelo con total naturalidad. 

Regresa al trabajo con confianza y nuevo cabello, después del injerto capilar en verano

Aunque los resultados definitivos del injerto capilar se empiecen a ver al año de realizarse en trasplante capilar, es a partir del quinto mes cuando empieza a apreciarse la aparición de pelo nuevo en las zonas donde no había y podrás comenzar a notar los resultados finales del injerto capilar. Por eso la vuelta al trabajo se hará ya en fase de crecimiento del pelo después del injerto capilar. Otra ventaja de hacerte el injerto capilar en verano es que puedes aprovechar el periodo vacacional para que la zona injertada se recupere y cicatrice. Así, cuando vuelvas al trabajo o a tu rutina, se empezaran a notar los resultados. 

Recupera tu pelo en verano, con el injerto capilar en MC360. Clinica capilar en madrid

Si te has decidido a dar el paso y recuperar tu pelo con un injerto capilar, en MC360 te ofrecemos la mejor solución. Somos una clínica especializada en trasplante capilar, con un equipo médico altamente cualificado y con la tecnología más avanzada para garantizar los mejores resultados. Además, te ofrecemos un seguimiento personalizado y un asesoramiento integral antes, durante y después de la intervención. No lo dudes más y pide tu cita gratuita y sin compromiso. En MC360 clinics te ayudamos a recuperar tu confianza y tu bienestar.

 

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.