¿Quién no ha pensado alguna vez en ponerse pestañas postizas? Son una forma fácil de conseguir una mirada de escándalo. Se tratan de unas falsas pestañas muy sencillas que están cada vez más de moda frente a los típicos rimmels de maquillaje. Sin embargo, ¿qué es lo que sabemos de este producto? ¿Las pestañas postizas son perjudiciales para la salud? 

Los ojos son muy importantes para las personas y también son excesivamente delicados. Por eso son muchos los que prefieren informarse y asegurarse de que no pasa nada antes de usar pestañas postizas en sus looks. Aunque se trata de un producto seguro y fácilmente accesible en la actualidad, en el blog de MC360 te contamos las desventajas y aspectos que debes tener en cuenta antes de recurrir a ellas. ¿Te interesa? ¡Continúa leyendo! woman with black lipstick and red lipstick

¿Qué son las pestañas postizas?

Antes de profundizar en los contras de las pestañas postizas, es conveniente saber qué son realmente.

Se tratan de agrupaciones de pelos unidos en una pequeña tira que se adhiere a los párpados gracias a un pegamento especial para ello. Estos pelos pueden ser sintéticos o naturales, pero en ambos casos tendrán la curvatura y extensión propias de las pestañas en sí.

Podemos encontrarlas en cualquier superficie comercial, así como en perfumerías. Actualmente las hay de numerosas marcas, tamaños y densidades distintas. Con las pestañas postizas podremos conseguir un maquillaje de ojos más marcado sin necesidad de aplicar capas y capas de rimmel. Aunque, también hay que decir que se puede usar rimmel sobre las pestañas postizas para conseguir aún más largura y espesor.

¿Cuáles son los riesgos de llevar pestañas postizas?

Hemos podido comprobar que con las pestañas postizas podemos conseguir una mirada mucho más marcada. No obstante, ¿usarlas puede ser perjudicial?

A continuación te explicamos algunas desventajas de recurrir a las pestañas postizas con frecuencia.

Puede debilitar el párpado

Las pestañas postizas se colocan en el párpado con un pegamento o con pinza, dependiendo del tipo de sujeción del que dispongan. Su uso continuado puede debilitar el párpado ya que se le somete a una carga diaria.

Reacción alérgica

Como puede suceder con cualquier compuesto que entre en contacto con una persona, alguno de los materiales que conforman las pestañas postizas pueden desencadenar reacciones alérgicas. Por ello es necesario cerciorarse de que no somos alérgicos al pegamento o a cualquier otra sustancia.

Una forma para saber si somos alérgicos al pegamento de las pestañas postizas consiste en depositar una pequeña cantidad en la mano. En el caso de aparecer sarpullido o inflamación, es altamente recomendable no colocarlo en los ojos puesto que muy probablemente seamos alérgicos.

Posibilidad de contraer infecciones

Otro de los riesgos derivados de ponerse pestañas postizas es que pueden ocasionar infecciones en párpado o córnea como conjuntivitis u orzuelos.

La forma de evitar esto es retirando las pestañas postizas antes de dormir y limpiar en profundidad los restos de pegamento que puedan dejar.

Alternativas a las pestañas postizas

Las pestañas postizas suelen ser algo complicadas de poner y, por ello, no todo el mundo opta por ellas. Existen alternativas con las que podemos presumir de mirada sin necesidad de colocarnos en los párpados pestañas postizas.

Usa el rizador de pestañas

El rizador de pestañas es un instrumento con el que, ejerciendo un poco de presión, se consigue aportar curvatura al pelo. De esta forma se consigue que las pestañas parezcan más largas y se vean separadas unas de otras.

Opta por el rimmel

El rimmel es el mejor aliado de muchas personas ya que, además de aportar densidad y volumen, las ennegrece.

Para conseguir un resultado aún más intenso, se puede combinar el rimmel con el rizador de pestañas. Además, hoy en día existen unas prebases de pestañas que se usan antes del rimmel con las que conseguiremos intensificar aún más el efecto del producto de pestañas que usemos. woman with blue eyes

La importancia de cuidar las pestañas: ¿Qué debemos hacer?

Uno de las formas de lucir unas pestañas bonitas es mantenerlas sanas y cuidadas. Debemos ser conscientes de esto para evitar que se caigan las pestañas. Por ello, en MC360 os damos los mejores consejos para mantener unas pestañas en las mejores condiciones.

Lavar las pestañas a diario

Como sucede con el rostro, las pestañas deben mantenerse limpias diariamente para que así estén en buen estado. La manera ideal de limpiar tanto las pestañas como las cejas es lavándose la cara varias veces al día para evitar la acumulación de suciedad y legañas.

Usa los mejores productos para pestañas

Las pestañas, al estar muy próximas al ojo, deben cuidarse usando productos de calidad y con garantías. En caso de duda, es conveniente consultar con un profesional que recomiende el mejor en cada caso particular.

Evita el contacto con los ojos

Otra de las cuestiones que se deben tener muy en cuenta es el contacto con los ojos. Tocarnos los ojos con las manos sucias hace que la suciedad y el polvo en ellas pase a nuestras pestañas.

Además, al rascarnos el pelo de las pestañas se ve perjudicado y pueden desprenderse con más facilidad.

Perfecciona tu mirada en MC360

En MC360 somos especialistas en medicina capilar y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el tratamiento ideal que de respuesta a tus necesidades.

¿Quieres más información sobre este u otros tratamientos capilares? ¡Ponte en contacto con nosotros! Llámanos al 911011340 y pide tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Nuestro equipo médico altamente cualificado y experimentado en el sector capilar está a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites y guiarte durante todo el proceso.

¡Ven a conocernos!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.