Las trenzas son un buen aliado para esos días en los que el pelo está rebelde. Son sencillas de hacer, fresquitas y quedan bien con todo. Por eso, hoy te traemos los mejores peinados con trenzas: ¿Cuál es tu favorito?

Cuando pensamos en trenzas se nos suele venir a la cabeza las básicas que nos hacemos dividiendo todo el pelo en tres partes y trenzando. Pero lo cierto es que las posibilidades que nos ofrecen los peinados con trenzas son infinitas y siempre podemos innovar y cambiar de look simplemente variando el peinado.

A continuación te mostramos los peinados con trenzas más top del momento. ¡No te los pierdas! Looks con trenzas más sencillos de hacer

Los mejores peinados con trenzas: ¿Con cuál te quedas?

En muchas ocasiones nuestro cabello no está por la labor de lucir como debería y, cuando esto ocurre, solemos optar por lo fácil: un moño alto o bajo sencillo. No obstante, si le dedicamos un poco más de tiempo al look podemos conseguir peinados con trenzas muy simples de hacer pero muy bonitos a la vista.

Además, las trenzas ofrecen múltiples opciones. Así, podemos optar por peinados con trenzas en las que recojamos todo el pelo, en semirecogidos o simplemente con todo el pelo suelto. ¿Quieres saber a los que nos referimos? ¡Te los mostramos!

Recogidos con trenzas

Si lo que queremos es recogernos todo el cabello, los recogidos con trenzas son una buena opción en estos casos.

Cola de trenza

Es uno de los peinados con trenzas más socorridos que hay. Se trata de hacernos una coleta media o alta desde la que comenzaremos a trenzar hasta el final. Así, obtendremos una coleta trenzada con la que podremos despreocuparnos del cabello por completo.

A este look podemos darle dos aires distintos: despeinado o formal. Si lo que queremos es lograr ese efecto despeinado basta con aflojarnos la coleta y soltarnos unos pocos pelos de la parte frontal y de las orejas. Por el contrario, si lo que buscamos es ese formalismo en el peinado la coleta debe estar algo más tensa y sin un pelo fuera de ella. Para lograrlo, te aconsejamos que recurras a algún producto fijador para que esos pelillos que se salen no se muevan de su sitio. Recogido con trenza en una coleta

Trenzas de boxeadora

Se pusieron muy de moda hace unos veranos y siguen siendo uno de los peinados con trenzas más versátiles del momento.

Las trenzas de boxeadora consisten en dividir el pelo en dos y comenzar a trenzar desde la raíz en cada una de las partes. De esta forma conseguiremos que las trenzas comiencen en el inicio de la cabeza creando un efecto recogido que está muy de moda. Look de trenzas de boxeadora

Coleta con trenza frontal

Si lo que queremos es darle un toque distinto a nuestras coletas podemos iniciarlas con una pequeña trenza de raíz en la parte frontal que finaliza justo donde comienza la coleta, al llegar a la goma.

De esta forma podremos lucir una coleta distinta y original.

Trenza de sirena

Podría decirse que la trenza de sirena es la que más efecto de densidad y grosor aporta al cabello.

Se trata de una trenza en la que se recoge todo el cabello formando ondas. Para elaborarla se tienen que ir haciendo coletas muy finas que se irán cruzando unas con otras hasta conformar la trenza.

Semirecogidos con trenzas

Los semirecogidos son otra de las opciones con las que también podemos elaborar peinados con trenzas.

Si lo que buscamos es despejar el pelo de la cara pero sin recoger todo el cabello, los semirecogidos con trenzas son la mejor opción. ¡Te damos algunas ideas!

Diadema con trenza

Con la diadema con trenza conseguimos un look muy elegante.

Se trata de formar una trenza con el cabello más próximo al rostro consiguiendo despejar la cara pero con nuestro propio pelo. Es decir, en vez de hacer uso de complementos como cintas, diademas o recurrir a peinados con pañuelos, usamos el cabello para retirar el pelo del rostro. Trenza formando una diadema

Cascada

El peinado a modo de cascada también es otra de las opciones si queremos lucir un peinado con trenza.

La trenza con cascada se va formando de raíz despejando el rostro y llevándola hacia la parte trasera de la cabeza. Este peinado no tiene que quedar muy tenso sino que, para que la trenza por detrás se vea gruesa, se debe aflojar. Así obtendremos un look desenfadado. Peinado de trenza de cascada

Semirecogido con trenzas de raíz

Otro de los recogidos que podemos hacernos es con dos trenzas de raíz. Éstas se hacen en ambos laterales del rostro pero sin coger el cabello en su totalidad. Simplemente lo justo para que la cara quede despejada.

Pelo suelto con trenzas

Muchas veces la tensión que se produce en el cuero cabelludo con los recogidos tiende a que optemos por soltar la melena. En estos casos también podemos darle un toque distinto añadiendo trenzas de distintos tipos.

A continuación te contamos cómo hacerlo.

Trenzas bebé

Las trenzas bebé son uno de los peinados que están en tendencia.

Consiste en hacer trenzas flojas alrededor de la cara pero dejando el pelo suelto. De esta forma esas pequeñas trenzas pueden entremezclarse con el resto del cabello. Así conseguiremos un look mucho más juvenil y desenfadado.

Trenzas burbuja

Este peinado es muy similar al anterior, aunque cambiando el tipo de trenza con el que se lleva a cabo.

Las trenzas burbuja ofrecen múltiples posibilidades y para los menos habilidosos es una buena opción ya que puede que sean las más sencillas de hacer. Consiste, básicamente, en coger mechones de pelo y añadirle coleteros finos formando óvalos a lo largo de todo el cabello.

No te olvides de cuidar de tu salud capilar

Los peinados con trenzas son muy demandados sobre todo en los meses de verano en los que llevar el pelo suelto es bastante incómodo. Además nos ayudan a conseguir un look más cuidado y elaborado. Pero, aunque llevemos recogidos con trenzas, no debemos olvidarnos de los cuidados capilares, sobre todo después de llevar peinados tensos que nos provocan dolor de pelo.

En los casos en los que notemos una falta de densidad, pérdida de pelo o que nuestro cabello no es el que era antes, el la bioestimulación capilar y la mesoterapia con Dutasteride son dos tratamientos capilares que pueden ayudarnos.

Si lo que nos preocupa son las áreas calvas que comienzan a surgir y no desaparecen, el injerto capilar con técnica FUE es la mejor de las opciones. Con esta intervención ambulatoria podremos vernos con pelo en las zonas que ya no crece de manera natural.

Si notas que tu pelo no es el de antes, ¡consulta en MC360!

En MC360 disponemos de un equipo médico altamente cualificado y formado en el sector de la medicina capilar. Si lo que buscas es un diagnóstico y asesoría sin coste, llama al 911011340 y pide tu cita.

¡Te estaremos esperando!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.