Lucir un peinado bonito y original es ahora muy sencillo gracias a los pañuelos. Estos complementos se han convertido es un básico durante la primavera y el verano ya que podemos dar un toque distinto a nuestros looks con ellos. Por eso, las tiendas están repletas de estos pañuelos con múltiples tamaños, colores y estampados. Incluso se han puesto de moda los coleteros con pañuelo incorporado para los menos habilidosos. ¿No sabes cómo salir de tu peinado habitual? Continúa leyendo porque a continuación te enseñamos los mejores peinados con pañuelos: ¡Lúcete este verano!

Los pañuelos ofrecen un sinfín de combinaciones. Podemos llevarlos atados a la muñeca, al cuello, en el bolso o incluso de cinturón. Colocarlos en el pelo no solo nos aportan luminosidad y color al rostro, sino que podemos ir más frescos en verano si los usamos con recogidos. Sigue leyendo y descubre los looks con pañuelo más top del momento. woman wearing headband and white knit top

Peinados con pañuelos para este verano: ¡Descubre el que más va contigo!

Con pelo largo, corto o rapado, podemos experimentar y probar nuevos peinados añadiéndole un toque diferente con los pañuelos. Son unos complementos que dan mucho juego y que ofrecen múltiples posibilidades de uso.

Si no sabes cómo usarlos o no tienes referencias, te mostramos cuáles son los peinados con pañuelos que más se llevan en verano según tu tipo de pelo.

Peinados con pañuelos para pelo largo

Para quienes tienen el pelo largo o una media melena, los pañuelos van a ser tu mejor aliado este verano. Los recogidos con estos complementos aportarán colorido y originalidad al look mientras nos apartamos el cabello del rostro. Así, la cara se verá más despejada y podremos salir a la calle sin pasar tanto calor.

¿Qué peinados con pañuelos podemos llevar si tenemos el pelo largo? ¡Te lo mostramos!

Trenza con pañuelo

La trenza es uno de los peinados estrella en verano. Son elegantes y podemos hacérnoslas de distintas clases: de raíz, de espiga o básicas.

En estos casos el pañuelo podemos incorporarlo como si fuera una parte más del pelo, es decir, la armamos con el complemento por dentro del cabello. Esto aportará mucho color al peinado.

Otra opción es cerrar la trenza con el pañuelo en vez de hacerlo con una goma. De esta forma el pañuelo cae al final del recogido y simula una trenza más larga.

Semirecogido con pañuelo

En el caso de no querer llevar todo el pelo recogido podemos optar por solo atar la mitad del cabello. Esto se conoce como semirecogidos y consiste en dividir el pelo en dos mitades y recoger la superior con una coleta, un moño o una trenza.

A estos semirecogidos se les puede añadir un pañuelo al final, en el caso de ser coleta o trenza, o alrededor del moño y cerrándolo con un nudo. person wearing white shirt and red bandanna

Moño alto con pañuelo

Cuando el calor es agobiante o no es el mejor día de nuestro pelo, las personas con pelo largo tendemos a recogerlo con un moño alto. Es un peinado socorrido y fácil de hacer con el que nos despreocupamos por completo pero, ¿has pensado en darle otro aire distinto?

Atando un pañuelo alrededor del moño podremos conseguir que un peinado tan común como este dé la impresión de ser más elaborado. Podremos hacerle el nudo por arriba, dejando al descubierto dos pequeños picos, o debajo del moño para que no se vean. photo of woman wearing purple lipstick and black crew-neck shirt

Moño o coleta baja con pañuelo

En esas ocasiones en las que se requiere un look más formal pero el pelo no está por la labor de contribuir, podemos optar por un moño bajo o coleta con pañuelo. A diferencia de los moños altos, los bajos suelen ser más elegantes por lo que son una buena opción en estos casos.

De la misma manera que con el moño alto, en el bajo también podemos añadirle un pañuelo alrededor y quedará igual de bien. focus photography of woman with pink hair bow facing on body of water

Peinados con pañuelos para pelo corto o rapado

Los peinados con pañuelos también son opción para las personas con pelo corto o rapado aunque éstos también pueden usarse en cabellos largos o medias melenas. ¡No te los pierdas!

Pañuelo a modo de diadema

Es uno de los peinados que no pasan de moda. Se trata de ponerse el pañuelo enrollado sobre la cabeza como si fuera una diadema. De esta forma la cara queda despejada y el pañuelo pasa a ser el protagonista del rostro.

Pañuelo pirata

El pañuelo puede ponerse de muchas maneras según la forma que le des. Así, también podemos optar por colocarnos el pañuelo desplegado cubriendo toda la cabeza a modo de pirata.

Esta es una buena opción cuando llevamos el pelo rapado, ya que así podremos darle un look distinto.photography of woman holding side mirror in white and green 2-door pickup truck

Pañuelo con nudo al centro

De la misma forma que ocurre con el pañuelo a modo de diadema, este complemento puede colocarse igual pero con el nudo al centro. Se trata de un peinado muy pin-up con el que seguro que triunfaremos en verano. woman standing beside vending machine

Consejos para cuidar correctamente el pelo

Como podemos observar, las posibilidades que ofrecen los peinados con pañuelos son muy variadas. No obstante, un buen recogido por muy bonito que se vea no hace que el pelo se vea sano. No hay que olvidar que el cabello requiere de unos cuidados para evitar que se deshidrate, se seque y se vuelva quebradizo.

En MC360 nos preocupa tu salud capilar y, por ello, a continuación te explicamos cuáles son las recomendaciones que tienes que llevar a la práctica para mantener un cabello sano, fuerte y brillante.

Mantener una correcta hidratación

Para evitar que el cabello se deshidrate y encrespe, es fundamental mantener una correcta hidratación. De ello dependerá que se vea suave y bonito.

Desenreda tu cabello

Uno de los problemas que las personas con pelo largo suelen tener a diario son los nudos que se forman en el pelo. En estos casos es importante saber cómo desenredarse el cabello para no dañarlo.

Mantén una correcta higiene

Lavarse el pelo correctamente es otro de los pasos fundamentales que se deben respetar para lucir un cabello sano y reluciente. Para ello es recomendable seguir los consejos facilitados por los profesionales.

Controla los picos de estrés

Una de las claves para no propiciar una caída inusual del pelo es controlar el estrés. Está demostrado que en las etapas en las que sufrimos mayor estrés el pelo tiende a perderse en mayor cantidad.

Cuida lo que comes

Llevar una correcta alimentación no solo hará que estés más sano y fuerte, sino que también contribuirá a mantener la salud capilar. En este sentido, la alimentación y el pelo sí mantienen una relación directa, lo que determinará que nuestro pelo esté en las mejores condiciones.

MC360 cuida tu salud capilar

¿Notas que tu pelo no es el que era? ¿Falta de densidad o pérdida de pelo? En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos a tu disposición para lo que necesites. Disponemos de los tratamientos más eficaces del sector como el Protocolo de Redensificación Capilar o el Plasma Rico en Plaquetas, que le darán un extra de energía a tu cabello.

Somos la clínica mejor valorada del país en injerto capilar y queremos ayudarte. Puedes pedir tu cita con asesoría y diagnóstico gratuito llamando al 911011340 o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button