Una de las cosas más comentadas después del injerto capilar es la “época del desierto”, también llamada Shock Loss. Cuando nos informamos y esperamos a su llegada, incluso puede preocuparnos no tener Shock Loss. ¿Qué pasa entonces? ¿Supone algún problema que no ocurra?

El Shock Loss es un proceso del injerto capilar donde se nos cae el cabello implantado, pero es totalmente normal que esto ocurra. Es una reacción natural del cuerpo al injerto y, aunque no ocurre muy a menudo, también puede pasar que no pase. ¿Qué pasa entonces? ¡Te lo contamos todo!

 

No tener shock loss

¿Es normal no tener Shock Loss después de un microinjerto capilar?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no es lo normal no tener Shock Loss. Normalmente ocurre, ya que es un efecto natural de nuestro organismo que ocurre cuando el cabello se ve sometido a este tipo de intervenciones.

Que no se caiga el pelo sólo pasa en muy pocas ocasiones, cuando no “ha sufrido” los efectos del injerto. Una vez pase el proceso, el cabello sigue su ciclo normal en el cabello y, si no llega a ocurrir, el cabello seguirá creciendo sin problemas.

¿Qué pasa si no tenemos Shock Loss? Todo lo que debes saber después de un injerto capilar

Algo que también debemos tener en cuenta es que no pasa nada si no tenemos Shock Loss. El ciclo del cabello y de nuestro organismo seguirá con total normalidad, sin que suponga ningún beneficio ni ninguna desventaja extra.

Aun así, recuerda que ante cualquier duda debes de ponerte en contacto con nuestro equipo y contarnos tu caso, y te daremos una respuesta personalizada.

¿Qué es el Shock Loss? ¿Por qué se produce el shock loss después de una cirugía capilar?

El Shock Loss es un proceso natural que ocurre alrededor del mes del injerto capilar. En este punto, nuestro organismo reacciona a la intervención provocando que se caiga el pelo implantado, y a veces también el nativo, del paciente.

Es un proceso del injerto capilar totalmente normal, que no va hacer que se pierda el cabello injertado. Una vez pase el proceso, el cabello volverá a crecer con normalidad y sólo tendremos que esperar para ver los resultados.

¡Sigue las normas posoperatorias del injerto capilar!

Dentro del injerto capilar, es muy importante que sigamos las normas posoperatorias. En un injerto capilar, cumplir las indicaciones dadas por el equipo tras la intervención es imprescindible si queremos un buen resultado y evitar complicaciones durante el proceso como la foliculitis o la dermatitis seborreica.

¡No te preocupes! Nuestro equipo te indicará paso a paso todo lo que debes saber, y te indicará de forma sencilla en qué consiste. En muy poco tiempo podrás hacer vida normal y sólo tendrás que tener paciencia para ver cómo el pelo va creciendo.

 

No se cae el pelo después de un injerto capilar

Dudas sobre el injerto capilar en Madrid, las respondemos en MC360, tu clínica capilar en Madrid

Además de las dudas que pueden surgir por tener o no tener Shock Loss, hay otras preguntas que podemos tener al realizarnos este tipo de intervención. Nuestro equipo te indicará de forma personalizada todas las preguntas que tengas.

A continuación, te dejamos algunas de las preguntas más comunes que suelen surgir después de realizarnos este tipo de intervención:

¿Cómo crece el pelo después de un microinjerto capilar?

El cabello, tras el microinjerto capilar, crecerá poco a poco hasta que veamos cómo recuperamos densidad. Los resultados del injerto capilar son al año, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla; antes de los seis meses empezaremos a ver los primeros resultados. Puedes saber cómo crece el pelo después de un injerto capilar en nuestro blog.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte después de hacerme un injerto capilar?

Una de las preguntas que más suelen hacernos es: ¿puedo hacer deporte? Podrás realizar ejercicio suave a los 15 días de la intervención, y recuperar tu rutina habitual a los 30 días. Esto significa no sudar y evitar mucha presión y fuerza hasta el mes de la intervención. 

En el caso de practicar deportes de riesgo, debes de consultar de manera personalizada con el equipo cuándo puedes retomar tu rutina habitual.

¿Puedo tener relaciones sexuales después de un injerto capilar?

Con las relaciones sexuales después de un injerto capilar ocurre lo mismo: debemos de esperar un tiempo antes de reanudarlas. No dudes en preguntar a nuestro equipo sobre las relaciones sexuales después de un injerto capilar.

Todas tus dudas capilares, resueltas en MC360

¿Tienes dudas relacionadas con el pelo? Ya sea sobre si es normal no tener shock loss o cualquier otra preocupación relacionada con el cabello, queremos estar a tu alcance para darte toda la información al respecto.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al paciente. ¡Te atenderemos encantados!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.