¿Por qué no crece el pelo en la barba? ¡Todas las respuestas!

A veces, por más que intentemos dejar crecer la barba, no conseguimos rellenar los huecos que quedan ni que esté tan poblada como nos gustaría. Es entonces cuando nos preguntamos por qué no crece el pelo en la barba, y nos informamos sobre cómo hacer que crezca o qué motivos puede haber detrás de esta falta de vello en la cara.

A nadie le gusta ver huecos en su barba cuando está intentando que crezca de forma natural. Saber qué puede estar haciendo que el vello de la barba no crezca es lo principal para saber qué podemos hacer y solucionarlo. ¡No te pierdas los principales motivos!

 

¿Por qué no crece el pelo en la barba? ¿Cómo hacer que crezca el pelo en la barba?

Hay muchos motivos por los que no crece el pelo en la barba. Encontrar el motivo por el que no nos crece la barba es la forma de ir a la raíz y encontrar la forma de evitar los molestos huecos en la barba, generando la densidad que estamos esperando en esta parte del cuerpo.

A continuación, te contamos los principales motivos por los que no crece el pelo en la barba:

Factores genéticos y hormonales por los que no crece pelo en la barba

El motivo principal por el que no nos crece la barba son motivos genéticos y hormonales. Al igual que si tenemos un familiar con poco pelo en la cabeza es posible que también nos pase, con la barba ocurre lo mismo. 

Además, también tenemos que tener en cuenta que hay gente con más densidad que otras. Al igual que hay cabellos con más densidad que otros, ocurre lo mismo con con la barba. A veces la barba no queda densa porque no tenemos los suficientes folículos pilosos para rellenar la zona.

Algunos tipos de enfermedades pueden provocar que no crezca pelo en la barba

Otro de los motivos más comunes por los que no crece el pelo en la barba es la aparición de ciertos tipos de enfermedades como foliculitis o dermatitis. Cuando esto ocurre, no crecerá el vello en la barba en las zonas que estén afectadas.

Aparición de alopecia en la barba ¿Es posible tener alopecia en la barba?

¡La alopecia no ocurre solo en el cuero cabelludo! Nuestra barba también puede verse afectada, haciendo que no crezca el pelo en la barba. Una de las alopecias que más suelen afectar a esta zona es la alopecia areata, que hará que aparezcan huecos sin pelo de forma desordenada por la zona de la barba.

Nuestro ritmo de vida que puede afectar a la caída del pelo en la barba

Los picos de estrés y la alimentación influyen a todo nuestro pelo, y no solo al de la cabeza. Una mala alimentación puede provocar que el cabello no crezca en condiciones, así como que no tengamos la densidad suficiente en la barba. El estrés y la alimentación afectan a nuestro organismo, y eso incluye la barba.

Todo lo que debes saber sobre la barba y por qué no crece el pelo en la barba

No solo es importante saber por qué no crece el pelo en la barba, sino que hay otros detalles que nos ayudarán a conocer nuestra barba y conseguir los resultados deseados en la misma.

Te contamos todo lo que debes saber sobre la barba para conseguir la barba densa y poblada que siempre has querido:

Rasurar a menudo no hará que crezca más la barba 

Lo primero que debes saber es que es falso que, si te rasuras la barba todos los días, te acabará por crecer. Esto es un falso mito, ya que en las zonas donde no hay folículos pilosos el vello no crecerá por mucho que pases la cuchilla para que lo hagan.

Puede pasar que el vello que ya tenemos crezca con más grosor y fuerza, aportando sensación de densidad, pero no hará que el vello crezca en las zonas donde no está predispuesto genéticamente a hacerlo.

Looks de barba que no debes perderte

Una vez consigas repoblar tu barba, ¿Cómo quieres llevarla? Hay muchos looks de barba que están de moda actualmente, por lo que podrás probar para encontrar tu estilo favorito. ¡No dudes en hablar con tu barbero para que te indique qué estilo es el mejor para ti!

¡Mantén tu barba bien hidratada!

Además de buscar el look perfecto, es importante mantener la barba hidratada. Una buena hidratación de la barba nos ayudará a que esta esté saludable y en buen estado, evitando que se sienta áspera y consiguiendo el aspecto esperado.

Injerto de barba y bigote: La solución definitiva para recuperar el pelo en la barba

Sabemos que hay muchos motivos por los que no crece el pelo en la barba, pero podemos encontrar soluciones a ello. La solución definitiva es el injerto de barba, que consigue que recuperemos y redensifiquemos la barba en aquellas zonas donde no crece el vello de forma natural.

Este tipo de intervenciones son muy sencillas y consiguen que tengamos vello en aquellas zonas donde no ha salido. En menos de un año verás cómo tu barba luce tal y como siempre has soñado, consiguiendo que esté poblada y no tengas que preocuparte de nada más. 

¿Quieres saber más sobre el injerto de barba? A través de nuestro teléfono de atención al paciente, estaremos encantados de explicarte todo el proceso. ¡Te esperamos!

4 comentarios

  1. Hola. Hace unos años me quite la barba con láser. Es posible hacer un injerto de pelo en esa zona ahora? Tenéis algún caso? Gracias.

  2. Tengo 50 años y siempre he tenido muy poca barba, me gustaría tener una barba bonita y completa.

  3. Buenos días, Santiago
    Si lo desea podemos agendar una cita para una valoración de su situación por parte del equipo médico.

    Un saludo

  4. Buenos días
    Si que sería posible una reconstrucción de barba después de haberse realizado el laser.
    Le recomendamos que se acerque a nuestra clínica para una valoración por parte del equipo médico y ver las posibilidades.

    Un saludo

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.