Cuando nos hemos sometido a un implante capilar, solemos preocuparnos mucho por el crecimiento del pelo implantado. Lo normal es comenzar a apreciar los resultados según se vayan cumpliendo los plazos establecidos. El pelo, tanto injertado como el nativo, tiene sus propios ritmos de crecimiento, pero, ¿qué sucede cuando no crece el pelo injertado? ¿Qué debo hacer? ¡Te lo contamos!

Debemos tener en cuenta que los resultados de un injerto capilar no son instantáneos. Se requiere algo de paciencia, por lo que si estás preocupado porque no te crece el pelo pero no has cumplido el año desde el implante, ¡no te preocupes! Todo llegará a su debido tiempo. No obstante, a continuación te contamos qué es lo que debes hacer si notas que no te está creciendo el pelo injertado. ¿Qué sucede si no crece el pelo injertado?

No me crece el pelo injertado: ¿Qué debo hacer?

Ante todo, debemos tener paciencia. Hay que tener en cuenta que los resultados definitivos de un injerto capilar no se dan hasta pasado el año de la intervención e, incluso, 18 meses en los casos de coronilla.

Como hemos comentado, el pelo tiene un determinado ritmo de crecimiento por lo que a priori no hay que preocuparse si no crece el pelo injertado antes del año. En los casos en los que se han cumplido todos los plazos y no crece el pelo injertado, es altamente recomendable consultar con uno de nuestros médicos. Nuestro equipo médico será el encargado de valorar tu caso y determinar tanto la causa como la solución.

También nos puede servir de ayuda conocer cómo crece el pelo después de un injerto capilar dependiendo de cada mes. Puedes consultarlo para tu tranquilidad y, ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

A continuación te explicamos cuáles son las fases de crecimiento del pelo en un injerto capilar. ¡No te lo pierdas!

Fases de crecimiento del pelo en un injerto capilar

Una vez que hemos salido de la cirugía, comienza el posoperatorio de un injerto capilar. Es uno de los procesos más importantes ya que el cumplimiento de las indicaciones médicas y tricológicas determinarán, en gran medida, el éxito de los resultados.

A lo largo de las semanas y los meses, el cabello implantado iniciará su crecimiento poniendo punto y final a la falta de pelo en las áreas afectadas por la alopecia.

Durante el primer mes después del injerto capilar

A lo largo del primer mes tras la cirugía, el cuero cabelludo está en plena fase de cicatrización por lo que es normal percibir cierta inflamación tanto en el área donante como en la receptora, así como algo de rojez. No hay de qué preocuparse, esto desaparecerá y entra dentro de lo normal.

Este primer mes es el periodo de aparición y caída de las costras. Es muy importante tener en cuenta que éstas no se deben arrancar, sino que se caerán solas con los lavados diarios.

Tras la primera semana después del implante capilar, se inicia el crecimiento de las raíces ya que los folículos pilosos quedan adheridos a la piel del cuero cabelludo. Podría decirse que es aquí cuando comienza la fase de crecimiento. De hecho, es a las tres semanas cuando nos percataremos de unas especies de granitos. ¡Esto es buena señal! Se trata del pelo nuevo que está comenzando a salir.

Durante los 4 meses después del injerto capilar

Estos meses suelen ser los más complicados estéticamente hablando, ya que estaremos en pleno Shock Loss. Es decir, el pelo injertado comienza a caerse, pero nunca lo hace la raíz, por lo que no debemos preocuparnos, es un proceso completamente normal que entra dentro del posoperatorio de un injerto capilar. Para llevar esta fase lo mejor posible, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para pasar un buen Shock Loss.

Cuando el Shock Loss finaliza a los quince días aproximadamente, se inicia el crecimiento del nuevo pelo con absoluta normalidad.

Debemos tener en cuenta que cada paciente es un mundo, y el Shock Loss puede durar algo más o comenzar antes de lo esperado dependiendo de cada persona. Como decíamos, es un proceso normal, aunque ante cualquier cuestión es recomendable acudir a uno de nuestros médicos. Fases de crecimiento del pelo después de un injerto capilar

Durante los 9 meses después del injerto capilar

A partir del sexto mes tras la intervención, se comienzan a apreciar los resultados. Esto se debe a que la fase de crecimiento está en su punto más álgido, aunque el pelo nuevo es algo fino y suave aún. No obstante, con el paso de los días se irá engrosando y ganando volumen. Así, comienzan a verse los primeros efectos del implante capilar.

Sin embargo, no hay que alarmarse en el caso de que no hayamos todavía apreciado resultados. Debemos recordar que aún queda la mitad del proceso y cada uno lleva sus propios ritmos.

En MC360, además de las revisiones de las 24 horas, 10 días y el mes, ofrecemos una a los seis meses en la que podrás consultar con tu médico todo lo que te preocupa y, así, cerciorarnos de que todo va según lo previsto.

Tras el año del injerto capilar

Como hemos comentado, es al año del injerto capilar cuando se dan los resultados definitivos. Una vez superado este periodo de tiempo, el pelo se sincroniza con el ritmo de crecimiento nativo, es decir, crecerá normal como el resto del cabello.

La coronilla se puede hacer de rogar algo más de tiempo. El pelo en esa zona puede tardar hasta 18 meses.

En el caso de percatarnos de que no crece el pelo injertado tras finalizar el proceso, lo que debemos hacer es consultar con un médico para que pueda determinar cómo proceder en cada caso. Esto no suele ocurrir, por lo que es crucial tener un diagnóstico médico. Hay que determinar la causa y ponerle tratamiento en consecuencia. Por este motivo no hay una forma de proceder como tal, ya que depende de cada paciente y debe ser un médico quien determine cómo actuar.

Ante cualquier duda, consulta en MC360

En MC360 somos expertos en medicina capilar y ponemos a tu disposición un equipo médico altamente formado y experimentado en el sector para dar respuesta a tus necesidades. ¿Te has percatado de que no crece el pelo injertado tras finalizar el proceso de recuperación? ¡Llámanos!

2 respuestas

    1. Buenas! Nosotros recomendamos esperar al menos un año para valorar los resultados y 18 meses en el caso de la coronilla. Si a partir de ese momento no se percibe una mejoría se debe diagnosticar la causa y buscar una solución. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.