Mesoterapia capilar para frenar la caída del cabello. Tratamientos para la caída del cabello mujeres y hombres

La mesoterapia capilar es un tratamiento capilar que se emplea para el cuidado del cabello y frenar la caída del cabello en mujeres y hombres. Las investigaciones científicas han demostrado que este tratamiento puede ser sustitutivo de la medicación oral anticaída ¿Quieres saber cómo actúa la mesoterapia capilar y en qué consiste este tratamiento para tratar la alopecia femenina y masculina? En el siguiente post nuestro equipo clínico experto en microinjerto capilar te explicará qué es la mesoterapia capilar y el protocolo PRC exclusivo de MC360. 

 

Mesoterapia capilar para frenar la caída del cabello

¿Qué son los tratamientos capilares anticaída? ¿Funcionan realmente?

Los tratamientos capilares anticaída se componen de un conjunto de técnicas y componentes que ayudan a fortalecer el cabello, frenar el envejecimiento de las unidades foliculares y paralizar la caída del cabello en mujeres y hombres. En nuestra clínica capilar en Madrid sólo realizamos tratamientos capilares cuya eficacia ha sido probada científicamente como la bioestimulación capilar, la mesoterapia capilar y el Láser de Baja Densidad para el Cabello.

Los tratamientos para el cabello que han demostrado estar científicamente probados para tratar la alopecia

Las evidencias científicas han demostrado que la aplicación de estos tratamientos contribuyen a redensificar el cabello y regenerar las unidades foliculares en casos de miniaturización del cabello o la alopecia areata mujer como ocurre con la bioestimulación capilar. La mesoterapia capilar con el protocolo PRC es un tratamiento capilar que permite sustituir el uso de fármacos orales como el minoxidil y el dutasteride, indicados para tratar la caída del cabello en mujeres y hombres.

¿Qué son los medicamentos anti caída? ¿Qué efectos secundarios tienen el minoxidil y el dutasteride?

Los medicamentos anti caída son fármacos orales que se emplean para frenar la caída del cabello. Por lo general, los fármacos para la caída capilar actúan sobre la hormona DHT o Dihidrotestosterona, generalmente presente en los hombres, aunque también se da en ciertos tipos de alopecia en mujeres. Estos fármacos para tratar la caída del cabello deben ser de uso continuado si se quieren mantener sus efectos.

¿Cómo actúan los medicamentos para la caída del cabello y por qué se deben tomar de forma continuada?

El dutasteride es un tratamiento empleado para la próstata y para tratar la alopecia androgenética, ya que actúa sobre la enzima 5-alfa-reductasa que produce este tipo de alopecia en mujeres y hombres. Por su parte, el minoxidil oral es un fármaco vasodilatador que se suele combinar con Finasterida para fomentar el crecimiento del cabello. El inconveniente de los medicamentos para la caída del cabello es que pueden presentar efectos secundarios, que en caso de presentarlos, sólo desaparecen si se suspende el tratamiento y por lo tanto, se perderían sus efectos.

Mesoterapia capilar con el protocolo PRC. Una mesoterapia capilar única que frena la caída del cabello mujeres y hombres

En nuestra clínica capilar en Madrid realizamos un tipo de mesoterapia capilar con el protocolo PRC que fortalece el cabello y evita la caída del cabello en hombres y mujeres gracias a sus compuestos. El protocolo PRC de mesoterapia capilar se aplica mediante microinyecciones con dutasteride, péptidos, aminoácidos, silicio orgánico, magnesio y zinc con ácido hialurónico no reticulado

El protocolo PRC de mesoterapia capilar exclusivo de la clínica capilar en Madrid MC360

Nuestro protocolo de redensificación capilar es un tratamiento de mesoterapia capilar exclusivo. Además, este tratamiento capilar con dutasteride no provoca los efectos secundarios que el mismo fármaco administrado por vía oral. El PRC se puede realizar tanto antes y después del injerto capilar o como tratamiento capilar de mantenimiento del cabello.

Si tienes dudas sobre la mesoterapia capilar, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.