Mesoterapia capilar ¿Conoces todos sus beneficios?

Los beneficios de la mesoterapia en el cuero cabelludo han conseguido que este tratamiento capilar se haya convertido en uno de los más conocidos para frenar la caída del cabello en mujeres y hombres. La mesoterapia clínica ha demostrado científicamente que es un tratamiento muy eficaz para tratar determinados tipos de alopecia. En el siguiente post nuestro equipo clínico experto en salud capilar te explicará todos los beneficios de la mesoterapia capilar con el protocolo PRC exclusivo de MC360.

 

¿Qué es la mesoterapia capilar? ¿Cuándo comenzó a usarse la mesoterapia para el cabello?

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar microinyecciones de forma intradérmica o subcutánea combinaciones de fármacos y/o principios activos en pequeñas dosis. Las pequeñas dosis de los compuestos de la mesoterapia han demostrado tener mayor eficacia que en dosis altas. A nivel capilar la mesoterapia se emplea para frenar la caída del cabello en mujeres y hombres.

La historia de la mesoterapia capilar ha demostrado la eficacia de este tratamiento para frenar la caída del cabello

Este tratamiento, de mesoterapia, comenzó a utilizarse en el siglo XVIII y fue a principios del siglo XIX cuando la mesoterapia comenzó a poder demostrar, mediante evidencias científicas, todos sus beneficios. Continúo desarrollándose, durante el siglo XX de la mano de Pistor, hasta demostrar las ventajas de la mesoterapia en sus diferentes aplicaciones, tanto clínicas como estéticas.

El protocolo PRC de mesoterapia capilar exclusivo de nuestra clínica capilar en Madrid

Al igual que ocurre con otros tratamientos capilares, la mesoterapia para el cabello, puede presentar diferentes composiciones en función de los beneficios que se deseen obtener. En la clínica capilar en Madrid de MC360 trabajamos con un exclusivo protocolo de mesoterapia capilar denominado PRC o Protocolo de Redensificación Capilar. Nuestra mesoterapia capilar se compone de dutasteride diluido con péptidos, aminoácidos, silicio orgánico, magnesio y zinc con ácido hialurónico no reticulado.

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia capilar en el cuero cabelludo

Todos estos compuestos que se administran mediante mesoterapia capilar consiguen frenar la caída del cabello en mujeres y hombres. Por lo tanto, es un tratamiento capilar que puede emplearse antes y después del injerto capilar, para tratar diferentes tipos de alopecia femenina y masculina, para mejorar la calidad del cabello y proteger las unidades foliculares del envejecimiento celular prematuro.

La aplicación de la mesoterapia capilar puede sustituir por fármacos anti caída, contrarrestando sus efectos secundarios

Además, el protocolo PRC de mesoterapia capilar se puede aplicar como sustitutivo de la medicación oral, ya que presenta concentraciones de dutasterida, fármaco anti caída. Entre las ventajas de la mesoterapia para el cabello frente a otros medicamentos anti caída como minoxidil, finasteride o dutasteride oral es que no presenta sus efectos secundarios.

Si tienes dudas sobre nuestro protocolo de mesoterapia capilar, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

Cuando se comienza a producir una caída del cabello en mujeres y hombres los injertos capilares pueden ser una solución para tratar la alopecia androgenética. Sin embargo, no siempre será necesario realizar un microinjerto capilar para tratar la alopecia o problemas capilares. Nuestro equipo clínico experto en salud capilar determinará qué tratamiento es el más indicado para tratar los diferentes problemas capilares, siempre de forma individualizada.

Descubre cuál es la mejor solución capilar para ti de la mano de nuestro equipo cínico experto en salud capilar

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.