¿Cuál es la mejor edad para hacerse un Injerto Capilar?

La alopecia androgenética puede ser una afección que comience a edades muy tempranas o que, se prolongue en el tiempo si no se mantiene un tratamiento adecuado. Si estás notando que una gran caída del cabello y relacionas que puede estar relacionado con algún tipo de alopecia es importante obtener un diagnóstico, independientemente de tu edad, para saber si eres apto para un injerto capilar. Nuestro equipo clínico experto en microinjerto capilar te dará toda la información para saber a qué edad es recomendable realizarse un injerto capilar.

 

La mejor edad para hacerse un injerto capilar

 

La importancia de un diagnóstico capilar antes y después de un injerto capilar

Antes de determinar si un paciente es apto para hacerse un injerto capilar es importante realizar un adecuado diagnóstico de su salud capilar y determinar el tipo de alopecia que está afectandole. Esto es muy importante porque no todas las alopecias son aptas para un microinjerto capilar, como las autoinmunes, y requieren de otros tratamientos capilares. Así mismo, un diagnóstico capilar a tiempo puede ser de gran ayuda para lograr un injerto capilar exitoso.

La mejor edad para hacerse un injerto capilar depende de los factores personales 

Por lo tanto, no hay una mejor edad para hacerse un injerto capilar, sino que va a depender del diagnóstico personalizado de cada paciente. Es importante tener en cuenta el aspecto hormonal, que suele afectar a las personas más jóvenes y la evolución de la alopecia en pacientes de más edad.

¿Es posible hacerse un microinjerto capilar si soy joven? Todas las respuestas

La respuesta es sí, es posible hacerse un microinjerto capilar si eres joven pero, esto ha de ser valorado por un equipo clínico experto en microinjerto capilar. Generalmente se recomienda esperar hasta los 25 años para realizarse un injerto capilar, aunque es importante estudiar cada caso particular y atender a las necesidades de cada paciente antes y después de un injerto capilar.

¿Por qué se recomienda esperar a los 25 años para hacerse un injerto capilar?

Se recomienda esperar a los 25 años para hacerse un injerto capilar porque la alopecia androgénica es provocada por factores hormonales, entre otros, y es a partir de esta edad cuando se comienza a estabilizar el sistema endocrino y hormonal de las personas jóvenes y por lo tanto, se podrá hacer una evaluación del progreso de la alopecia androgénica. De esta forma podríamos evitar que el paciente tenga que hacerse dos cirugías capilares si la alopecia avanza de forma rápida.

¿Es posible hacerse un microinjerto capilar si tengo más de 50 años? Todas las respuestas

Si, es posible hacerse un microinjerto capilar si tienes más de 50 años. Es importante recibir un diagnóstico capilar y un  estudio de tricología para determinar el grado de alopecia y la calidad del cabello de la zona donante antes de realizar el injerto capilar. De esta forma se podrá saber si el paciente es apto para un trasplante capilar y ofrecerle una propuesta de unidades foliculares que se podrán implantar en la cirugía capilar, siempre según su caso particular.

Si tienes dudas sobre a qué edad puedes hacerte un injerto capilar,  resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En nuestra clínica capilar en Madrid siempre trabajamos de forma individualizada con cada paciente, para obtener los mejores resultados y garantizarle siempre la máxima calidad y profesionalidad en el trato recibido.

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button