¿La masturbación provoca calvicie? ¡Te damos la respuesta!

Dentro del mundo de Internet, podemos encontrar una gran variedad de mitos sobre la alopecia y sobre el pelo. Esto hace que muchas personas se crean falsos mitos como que la masturbación provoca calvicie, y son mitos sobre los que debemos de cuidarnos porque pueden acabar provocando que empeoremos nuestra salud capilar.

Por esa razón, hoy resolvemos todas las dudas que puedan surgir sobre un mito en concreto: sobre si hay una relación entre la masturbación y la alopecia. ¡No te lo pierdas!

 

La masturbación provoca calvicie

¿La masturbación provoca calvicie? ¿Es verdad o es un mito?

Aunque hay muchas falsas páginas que dicen lo contrario, e indican que la masturbación provoca calvicie, lo cierto es que esto es falso. La masturbación NO provoca que se caiga el pelo, ya que las hormonas que influyen en este proceso no son las mismas que las que provocan la caída capilar.

La caída del cabello se produce por un alto nivel de Dihidrotestosterona (DHT), mientras que los actos sexuales están motivados por la Testosterona. Ambas son hormonas sexuales masculinas, pero son distintas. Una persona puede tener los niveles de DHT altos y bajos los de la Testosterona, y viceversa.

Por esa razón, no podemos decir que la masturbación provoca alopecia. En caso de tener dudas, siempre es mejor acudir a un especialista que nos pueda indicarnos las causas de nuestra alopecia y descartar todas las posibilidades.

Mitos sobre el pelo que debes evitar y qué debes conocer

Al igual que podemos encontrar mitos sobre si la masturbación provoca calvicie, podemos encontrar muchos mitos en Internet sobre el pelo. Esto hace que a veces evitemos ciertos productos, o que usemos algunos, que lo que hacen es no ayudar a nuestra salud capilar. Es más, incluso un mito falso puede acabar dañando a nuestro pelo y hacer que esté en peores condiciones.

Por esa razón, es conveniente conocer cuáles son estos mitos de Internet y cuáles son falsos y cuáles no. De esta forma, evitaremos que nuestro cabello salga lo más perjudicado posible, y podremos cuidar nuestro pelo en todos los aspectos.

Puedes conocer más sobre los mitos sobre el pelo en nuestro blog.

Cuidados para el cabello que debes tener en cuenta

¿Estás buscando cuidados para el cabello que de verdad funcione? En estos casos, lo mejor siempre es acudir a un especialista que sepa indicarnos qué debemos de hacer para cuidar nuestro cabello en todos los aspectos.

En nuestro blog puedes encontrar gran variedad de consejos para el pelo, desde cómo lavar el cabello hasta cómo evitar el encrespamiento del mismo. Ya sea sobre la caída del cabello o sobre otro tipo de problema capilar, en MC360 estaremos encantados de darte una solución adaptada a tu caso.

Tratamientos para el cabello que no debes perderte explicados por nuestros expertos en salud capilar

Actualmente existen diferentes tratamientos para el cabello que ayudan a cuidar de nuestra salud capilar. A veces no es suficiente con cuidar el pelo de manera natural, sino que nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello necesita de una ayuda extra muchas veces para conseguir nuestro mejor estado en el cabello. 

Por esa razón, a continuación te dejamos los tratamientos de mantenimiento para el cabello más comunes que puedes encontrar y que te ayudarán a cuidar por completo de tu pelo. ¡No te lo pierdas!

Uso de fármacos para el cabello que evitarán la caída capilar

Actualmente uno de los tratamientos más utilizados para frenar la caída del cabello son los fármacos recetados por un médico especialista. Entre los más comunes están el uso del Finasteride, Dutasteride y Minoxidil. 

Dutasteride y Finasteride ayudan a frenar la caída del cabello al actuar directamente frente a la Dihidrotestosterona, causante de la alopecia androgenética. En cambio, el Minoxidil es un vasodilatador que ayuda al crecimiento del cabello.

Debemos de acudir a un médico especialista que sepa indicarnos adecuadamente qué tratamiento es el mejor para nuestro caso particular.

Bioestimulación para el cabello

La bioestimulación capilar es un tratamiento de mantenimiento cada vez más utilizado por su eficacia. Este tratamiento extrae sangre del propio paciente para centrifugarlo y sacar la parte rica en factores de crecimiento, que después se inyecta en el propio paciente.

Protocolo de Redensificación Capilar, mesoterapia capilar 

El Protocolo de Redensificación Capilar combina farmacomesoterapia adaptada junto con biofotomodulación y casco láser led de baja frecuencia. Esto hace que sea un tratamiento muy completo que ayuda a nuestra salud capilar general. Pulsa aquí para saber más sobre la mesoterapia capilar exclusiva de MC360

Microinjerto capilar: Recupera el pelo con los mejores profesionales en injertos capilares

El injerto capilar es la única forma actualmente de recuperar el cabello de forma natural. Los tratamientos mencionados anteriormente son de mantenimiento, por lo que no harán que crezca el pelo en aquellas zonas donde se han perdido.

El trasplante capilar consigue en menos de un año que notemos los resultados, aunque los resultados finales son al año, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla.

Tus dudas capilares, resueltas en MC360, tu clínica capilar en Madrid

¿Quieres contarnos tu caso de manera personalizada y que resolvamos tus dudas? En MC360 estaremos encantados de atenderte y contarte todo lo que debes saber sobre nuestros servicios para cuidar de tu salud capilar. ¡Te esperamos!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.